Debianita


Pues si, en el día de ayer, aprovechando la tranquilidad del feriado, solo interrumpida por pequeñas molestias, pude al fin terminar de convertirme en debianita. El SO que inicia mi PC es Debian Lenny.

Fue mucho tiempo con winchot por una mezcla de obligación y herencia. Ya tenía estos servidores donde se aloja el blog bajo linux, ya mi PC en la oficina era Debian, ya mi hijo se había convertido al debianismo. Solo me faltaba terminar de cerrar algunos círculos y finalmente pude darme el gusto.



9 Comentarios en “Debianita”

  1. Alejo Dijo:

    The circle is now complete.

    Felicitaciones :)

    Asumo que el año que viene nos veremos en la debconf8, no ?

    Saludos!

  2. pablotossi Dijo:

    que? me hiciste instalar un Xubuntu en la compaq armada de mi hija y vos te instalas un debian? haz lo que digo pero no lo que hago? Vendeeeeeeeeettttaaaa!!!

  3. Javier Dijo:

    Alejo:
    Gracias y espero que nos veamos en debconf8, aunque sigo/seguimos sin tener noticias de la gente de Debian / Lugfi invitándonos a participar y colaborar. Por mas Debian que sea, no vamos a ir a meternos donde no estamos a cargo de la organización.

    Pablo:
    Ah, pero el linux era para tu hija? Entonces si, le instalamos un Debian. Yo pensé que era para que lo usaras vos, por eso te recomendaba algo como Ubunto, mas facilongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    En serio, si querés Debian, le metemos nomás. Duro Metal, Duro Debian!!! :twisted: :twisted: :twisted:

  4. pablotossi Dijo:

    espero que el debian sea mas facilongo :P

    …encima tmb lo instalé en la toshiba y no me reocnoce la placa wifi (tuve que buscar y buscar y enocntré un “pequeño” tutorial http://albertjh.wordpress.com/2007/03/31/instalar-drivers-intelpro-wireless-3945-abg-en-ubuntu-v606/ de 2 horas )

    NUNCA MAS (te repito de nuevo, NUNCA MAS) recomiendes algo que no anda solo!!! :P

  5. Javier Dijo:

    je, conseguite una silla y esperá tranquilo. Debian facilongo, jejejeje. :lol:
    Hablando en serio, yo nunca recomendaría Debian a alguien que se inicie en el mundo de linux. Si bien es la distro por excelencia para servidores y puestos de trabajo de producción, esa filosofía de estabilidad muchas veces se lleva a las patadas con las necesidades de contar con lo mas nuevo.
    De mas está decir que para poder instalarlo en mi máquina tuve que apelar a algunos truquitos, ya que a pesar de arrancar el instalador de cd, después no encontraba un driver específico para leer el cd :roll:
    Asi que tuve que apelar al modo legacy del sata, bootear con parámetro ide-generic, instalar y volver al mode native.
    Y respecto al wifi, yo soy pobre, no tengo wifi ni notebook y encima no me gané el sorteo del router FON, asi que mi experiencia en ese aspecto es 0.
    Y el ubuntu si anda solo, ponés el cd, dejás que bootee y …. anda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  6. Nicoman Dijo:

    :D Esto si que es para festejar, uno mas jajaja, me alegro por el paso, como bien dijeron… el circulo esta completo.

    Por las placas inalámbricas, si te la reconoce va todo bien, si no, usa el programa ndiswrapper que usa los drivers propietarios de windows para que funcione en linux, eso si… no estoy de acuerdo con esto, pero si no queda otra…

  7. IgnacioMarcos Dijo:

    isaa!! muy buen cambio (ahora voy a desistir de mandarte a los de software legal :P)… también hace rato que tengo pendiente el switch (aunque a ubuntu), pero por cuestiones de tiempos se complica :S

  8. javi Dijo:

    Yo uso Ubuntu GNU/Linux, que en zulú quiere decir “Todavía no me animo a instalar Debian”

  9. Javier Dijo:

    Nico:
    Gracias por la presencia y la ayuda para Pablo.

    Ignacio:
    Lindas visitas me ibas a mandar :shock:

    Javi:
    Instalate qemu o virtualbox y andá haciendo experiencia.
    Acordate siempre que Debian no es facil, es estable (y filosoficamente libre), por lo que no lo recomiendo para usar en reemplazo de un XP sino para trabajar en serio :twisted:

Deje un comentario

Ningún campo debe quedar vacío!!

Click en un emoticon para agregarlo al texto
Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Confused Cool Laughing Mad Razz Embarassed
Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Idea Arrow Neutral Mr. Green