Mi lugar en la blogsfera para publicar lo que se me cruza por la cabeza en el momento que estoy frente a la PC

Compiz en i965

21 de Diciembre de 2007 por Javier

Desde hoy, tras la actualización de Compiz a la versión 0.6.3, funciona en Debian Lenny con una placa Intel 965.
Que boniiiiiiiiiiiiitoooooo!!!!!


Dato para que funcione con esta placa y otras en lista negra (si uno tiene suerte). Hay que ejecutar esto:
mkdir -p ~/.config/compiz/ && echo SKIP_CHECKS=yes >> ~/.config/compiz/compiz-manager

Publicado en General |

8 Comentarios

  1. Pablo Dijo:

    Que bueno che!, yo estoy usando compiz también, es muy bonito, aunque su utilidad es un tema tabú.
    Es una cachetada en la trucha al señor bill&ballmer, sin dudas :mrgreen: :mrgreen:
    En fin, no se cuando se terminaran los dramas con los drivers, por el momento los muchachos de nVidia se “portan”, podrían liberarlos si, pero al menos el soporte para ubuntu es bueno.
    ATI sigue en la lista negra?
    Saludos

  2. Comtom Dijo:

    Qeu bueno q puedas disfrutar de todas esas chucherias en tu desktop. Igualmente despues de usarlo por un mes me aburrio, hay varios bugs q molestan bastante. Ahora estoy usando enlightenment 17 q es inestable y anda muy bien. Solo hay q abstenerse de usar algunos modulos que se cuelguan :D

  3. Javier Dijo:

    El tema de la usabilidad es como un auto. No te sirve con aire acondicionado si vivís en la antártida ni podés arar el campo con el. Para esto te comprás un tractor.
    Para alguien que necesita la máquina para laburar con una consola y un navegador, es una forma de decir “que lo parió, las cosas que hacen” y después de usarlo 3 veces, te olvidaste.
    Pero que se yo, a alguien puede servirle / gustarle tener cosas en cada escritorio y poder accederlas en forma mas amena.

  4. Federico Almada Dijo:

    Amén con lo que dijiste Javier.

    En mi caso lo único que tengo activado, en ambas máquinas, es el efecto al estilo Exposé (escalar creo que se llama en ubuntu) que lo que tiene de bueno es el hecho de poder ver -todas las aplciaciones del escritorio- en estilo mosaico.. ideal para cuando tengo unas 30 ventanas abiertas y hay algunas de imagenes y demas que necesito ver en conjunto.

    Lo demás.. cubo y eso, fuchi jeje

    Pero bueno… siempre me preguntan que porqué uso eso y no el cubo y demás huevadas, y les respondo lo mismo… usabilidad (y me miran con cara rara, como era de esperar).

    Abrazo

  5. zer0 Dijo:

    yo tengo tanto el cubo como el expose activados, el cubo no me molesta gira tan rapido qe rara vez me doy cuenta, el expose es fantastico, pero el otro qe realmente me resulta comodo son las transparencias (ideales para chatear mientras ves una peli jejej), los bordes stickies (pegajosos) y el super+tab (al estilo cover flow de itunes) muy comodo para ver qe estas cambiando

    PS: mepa qe tengo la misma, supuestamente ese es el nombre del chip, ellos lo llaman intel X3100 y la verdad qe con compiz anda de lujo:
    00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 0c)
    esta me figura en mi lspci :P, estamos hablando de lo mismo?

  6. Javier Dijo:

    lspci -v:
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Q963/Q965 Integrated Graphics Controller (rev 02) (prog-if 00 [VGA])
    Subsystem: Intel Corporation Unknown device 4f43
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 17
    Memory at e0200000 (32-bit, non-prefetchable) [size=1M]
    Memory at d0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]
    I/O ports at 2138 [size=8]
    Capabilities: [90] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit- Queue=0/0 Enable-
    Capabilities: [d0] Power Management version 2

    Parece que es diferente el de la notebook que el de las desktop.

  7. Leandro Dijo:

    Hola Javier:

    Tenes idea si esta confirmado que desde Marzo empezaran a cobrar los dominios .com.ar , o se va alargar mas el plazo?

    Porque no se hablo mas del tema, y los de Nic no me contestaron el mail sobre esa cuestion.

    Un saludo

  8. Javier Dijo:

    Como con todo lo que pasa en Nic.ar, ninguna novedad hasta el momento.

Deje su comentario

¡¡Ningún campo debe quedar vacío!!

Click en un emoticon para agregarlo al texto
Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Confused Cool Laughing Mad Razz Embarassed
Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Idea Arrow Neutral Mr. Green

Atención!: Si su comentario no se ve luego de presionar enviar, y no ha recibido ningún mensaje de error, es probable que haya quedado en moderación o capturado por Akismet.