Rizando el rulo


Este es un post en homenaje a Ignacio, creador de La Bitácora del Capitán, quien pasa sus días penando :-P por conseguir programadores que hayan pasado, aunque mas no sea, Seguridad I con suficiente holgura.

El caso que voy a presentar es el de otro espécimen de programador. El que le gusta rizar el rulo o reinventar la rueda, como mas les guste. Pero que, en definitiva, complica mal lo que ya ha sido hecho muy fácil.

Vean:

<?php
$program = "get_document.php";
$file_result = $_GET [ "src" ];
$file_src = "/home/xxxxxxxx/public_html/archivos/$file_result";

header("Pragma: public");
header("Expires: 0"); // set expiration time
header("Cache-Control: must-revalidate, post-check=0, pre-check=0");
header("Content-Type: application/force-download");
header("Content-Type: application/octet-stream");
header("Content-Type: application/download");
header('Content-disposition: attachment; filename='.basename($file_src));
header("Content-Transfer-Encoding: binary");
header('Content-Length: '. filesize($file_src));
readfile($file_src);

exit ();
?>

¿Como llego a obtener ese código?

Cuando en una web veo esto: http://www.xxxxxxxxx.com.ar/get_document.php?src=archivo.doc

Con solo un cambio de nombre del archivo .doc ya me informó el path completo en el server donde esos archivos están ubicados y con un par de pruebas nomás se pudo acceder al index.php y por a traves de este, saber el nombre de la base de datos, su user y su password, a tener acceso a al archivo shadow con las contraseñas de las cuentas de e-mail, etc.

Los responsables del hosting donde se aloja este script tienen un buen sysadmin, que ha entendido lo que significa impedir el acceso de ciertos usuarios a determinadas zonas del server, caso contrario, hoy estarían penando para ver por donde le colaron los 4300 sitios simulando ser la página de PayPal o el Banco Francés.

Como dice Ignacio: Validar y curar. No se olviden, hay mucho garca dando vueltas y pocos que usan en serio el “solo con proósitos educativos” ;-)

1 Comentario en “Rizando el rulo”

  1. IgnacioMarcos Dijo:

    Para variar 100% de acuerdo :)

    Penando y penando, y justo estos días con un especímen que ni te cuento!

    besos para todos, abrazo

Deje un comentario

Ningún campo debe quedar vacío!!

Click en un emoticon para agregarlo al texto
Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Confused Cool Laughing Mad Razz Embarassed
Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Idea Arrow Neutral Mr. Green