LA CAPITAL
secciones Portada La ciudad El pais El mundo Opinion Economia Deportes Espectaculos Policiales
Hoy en la ciudadUltimas noticiasMarplatenses
AnterioresSuplementosTapas
Mar del Plata: sede de la IV cumbre de las Americas.


 
A raíz de un violento episodio en el Iremi

Piden reforzar la custodia policial en los centros de salud municipales

Una empleada administrativa resultó agredida por un hombre que no se resignó a que no hubiera un turno disponible para que atendieran a su hijo. Dirigentes del STM informaron del hecho al intendente Katz.

 

20.01.06


Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales plantearon al intendente Katz la necesidad de reforzar la custodia policial en los centros de salud dependientes de la Comuna.

Al justificar la petición, el secretario adjunto del STM, Daniel Alberto Zacarías, comentó a LA CAPITAL que "el lunes pasado una empleada que cumple tareas administrativas en el Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (Iremi) fue seriamente agredida por una persona que se ofuscó cuando se le informó que no quedaban turnos disponibles para que atendieran a su hijo".

Tras explicar que "inicialmente se trató de una agresión verbal" dijo que "con posterioridad el hombre la golpeó, le dio puntapiés y la arrojó contra una puerta, lo que, sumado a las lastimaduras que sufrió, le provocó un importante daño psicológico".

El dirigente gremial expresó luego que "en virtud de ese hecho, concurrimos al Palacio Municipal adonde hicimos una presentación reiterando la necesidad de que en las salas de salud de la comuna haya mayor seguridad, algo que ya habíamos solicitado hace tiempo".

Más adelante comentó que "la difícil situación socioeconómica que viven muchas personas suele repercutir en esos ámbitos; hay ciertos lugares donde esta problemática se agudiza por lo que ameritan un mayor control de parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Añadió que "si bien en el Iremi ya se implementó, pensamos que hay que hacer algo similar en todas las dependencias comunales donde se atienden cuestiones de salud; lamentablemente hay gente que, al no entender que el personal hace todo lo que está a su alcance, adopta conductas agresivas contra los agentes municipales".








 
Ultimas Noticias
Encuesta