• Edición Impresa
 • Ediciones Anteriores
 • Contáctenos
ambitoweb.com
Edición 2305 - Miércoles 21 de Febrero de 2007
 • Búsqueda Avanzada
Daños en el sistema informático del Poder Judicial
Edición del: 21/02/2007
Insólito II

Un incendio registrado en el tercer subsuelo del edificio donde funciona el Consejo de la Magistratura provocó daños en el sistema informático del Poder Judicial. Los servidores quedaron seriamente averiados y el sistema de consulta de causas y accesos a Internet para jueces, fiscales y abogados estuvo varias horas sin funcionar.

El área de Seguridad Informática del Consejo evaluaba los daños y el material que se perdió. Hasta ayer el sistema de consulta de causas de los fueros Civil, Comercial, Laboral y Penal no podía operar. Sólo la página de la Corte, www.csjn.gov.ar, continuó operando normalmente luego de las llamas, pero el «sitio madre» del Poder Judicial, www.pjn.gov.ar, utilizado como puerta de entrada a los diversos fueros, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, colapsó.

Aunque en un principio se afirmó que el fuego dejó sin ningún tipo de base informática, ya que lo que se quemó no tenía «sistema espejo», es decir el mismo servidor alojado en otro lugar, ni copia de reserva («back up»), esa versión fue desechada.

Los bomberos y las autoridades del Consejo iniciaron pericias para determinar cómo se inició el fuego, y si se trató de un hecho accidental o doloso. Gran parte del edificio permaneció sin energía eléctrica durante toda la jornada del lunes.

  • Suspicacias

    El siniestro ha despertado algunas suspicacias. El área de Seguridad Informática está siendo investigada a partir de la denuncia del consejero Pablo Mosca; el abogado se descubrió víctima de un caso de espionaje. Los voyeurs informáticos ingresaban a la computadora del abogado (y de sus asesores) algunas veces desde su propio escritorio y otras accionando remotamente la clave de ingreso. Según la pesquisa de Mosca, desde el área de informática se podía acceder a cualquier PC.

    Ahora un equipo de auditores y otro de peritos están monitoreando qué personas podían realizar este tipo de ilícito y si también los jueces fueron víctimas del espionaje.

  • Cambiar tamañoFormato de ImpresiónEnviar por mail

    Cambiar tamañoFormato de ImpresiónEnviar por mail
    sky_doc2

    IAB
    Certifica