LA CAPITAL
secciones Portada La ciudad El pais El mundo Opinion Economia Deportes Espectaculos Policiales
Hoy en la ciudad Ultimas noticias
Marplatenses
Anteriores Suplementos Tapas
Mar del Plata: sede de encuentros internacionales.
 


 
 
Aunque el Municipio tiene otra idea

Pretenden instalar monederas en los colectivos

Los transportistas afirmaron tenerlo decidido para complementar el empleo de tarjetas magnéticas que, según dijeron, les hacen perder muchos pasajeros.
 
07.07.07

Ayer, en el marco de una presentación de las máquinas que piensan adquirir, empresarios del transporte público de pasajeros manifestaron estar decididos a incorporar monederas en los colectivos para complementar el actual sistema de tarjetas magnéticas prepagas.
José Ferraresi, titular de Ametap, explicó a LA CAPITAL que "estamos convencidos de que es la mejor alternativa que tenemos para facilitarle a la gente que pueda viajar en colectivo y que nadie quede a pie; de todas formas -aclaró- el que resuelva seguir utilizando la actual tarjeta lo va a poder hacer".
Al planteársele que desde la Municipalidad se impulsa la implementación de tarjetas de aproximación para reemplazar a las magnéticas (varias empresas ya hicieron demostraciones en el ámbito de la comisión de Transporte del HCD) sostuvo que "tenemos respeto por las autoridades pero queremos recordarles que los contratos de adjudicación del servicio ya fueron firmados y que, en consecuencia, estamos autorizados para, sin pedirles permiso, implementar el sistema que consideremos más conveniente".
Tras señalar que "no podemos olvidar que estamos en una ciudad turística", dijo que "vemos que el actual sistema de comercialización es complejo, más aún de enero a marzo".

Más detalles

Agregó que "si bien cada máquina cuesta 3.500 dólares, más los accesorios, como pensamos que estas monederas constituyen el sistema ideal para el transporte de Mar del Plata, estamos dispuestos a invertir lo que sea necesario; de todos modos no nos molesta que algunas empresas estén haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante; vivimos en democracia y tienen derecho a hacerlo; lo que sí lamentamos es que las autoridades municipales que invitamos, no hayan concurrido a presenciar cómo funcionan estas monederas".
En cuanto a la proveedora de los equipos sería la empresa Chypp, de tecnología y servicios, que se ocupa de atender las máquinas que fueron instaladas en numerosas líneas de colectivos de Buenos Aires.
Hernán Tarkbe, gerente comercial de la misma, explicó que "una vez que el pasajero sube al colectivo le debe indicar al chofer el importe del boleto que está dispuesto a adquirir; acto seguido tiene que introducir la moneda y esperar que la máquina le entregue el ticket y, en caso que corresponda, el vuelto".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que ocurran asaltos destacó que "las máquinas cuentan con una protección especial que evita el vandalismo y el robo de monedas".



 
Ultimas Noticias
Encuesta

desarrollo & codigo
por Pablo Duville