los 5 pal peso

Hay un dicho muy argentino que reza: “siempre le faltan 5 pal peso” y , siguiendo la tradición, nuestros políticos son muy afectos a cumplirlo.
El 9 de junio se presentó oficialmente el centro de cómputos de la AFIP y el portal oficial de Argentina, con la presencia del presidente que hasta se animó a incursionar en la firma digital y todo.
Peeeeeero, como dice el título, faltaron los 5 pal peso.

Todos los que tenemos algún tipo de trabajo relacionado con las TICs, Internet, servidores y otros yuyos, sabemos que la plataforma básica que le da soporte a la facilidad de uso es el DNS, Sistema de Nombres de Dominios.
Dicho sistema, como venimos detallando desde hace tiempo, está en manos de NIC.ar y no se puede decir que el mismo se encuentre a la altura de las circunstancias.
Ya hemos criticado en reiteradas ocasiones el arcaico mecanismo de registración, actualización y renovación de dominios basados en e-mails que van y vienen desde NIC sin ninguna clase de seguridad asociada, la falta de transparencia en la asignación de los nombres de dominio .com.ar y una notable falta de oidos a los reclamos de quienes no pueden registrar dominios por la acción de acumuladores de nombres en forma automática.
Según las informaciones de prensa, todo el centro de cómputos de AFIP ha sido desarrollado por personal propio y se han gastado unos 20 millones de pesos. Dada la velocidad con que se acceden a ambos sitios (afip y argentina.gov.ar) parece que están bien gastados.
¿No les sobraba un milloncito por ahi para apuntalar y mejorar NIC.ar?
¿O tendremos que esperar que nadie pueda hacer un trámite online porque afip.gov.ar no resuelve para que se den cuenta de su importancia?
En fin, siempre los malditos 5 pal peso.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.