Como usar un .com.ar en Blogger / Blogspot

Para poder usar un dominio .com.ar en blogger, previamente hay que contar con 3 elementos básicos:

1) Un dominio .com.ar registrado
2) Un blog dado de alta en Blogger / Blogspot
3) Un servidor DNS

Vamos por partes:

1) Dominio .com.ar propio

Si ya tenés tu dominio .com.ar registrado, saltá hasta el siguiente punto.

Ingresamos en la página de Nic Argentina. Nos registramos haciendo click en el enlace “Registrate“.
Contestá las preguntas iniciales (persona física o jurídica, si tenés DNI argentino) y completá el formulario con datos reales.

Vas a recibir primero un e-mail para certificar que la cuenta de mail que usaste es funcional y recibe mensajes. Una vez confirmado esto, deberás esperar a que Nic Argentina valide tus datos contra vaya a saber que bases de datos nacionales (pueden ser AFIP, registro de las personas, Anses, etc).

Recién cuando Nic te indique que tu cuenta personal está dada de alta podrás buscar y solicitar tu dominio .com.ar.

2) Blog en Blogger o Blogspot

Nunca tuve un blog en Blogger / Blogspot. Cuando conocí Blogspot, me pareció un sistema complicado, que hacía perder mas tiempo en aprender a usarlo y configurarlo restándolo al que podía usar para escribir.

Asi que si ya tienen un blog ahí, felicitaciones, pasen al siguiente punto.

Si no tienen un blog en Blogger / Blogspot, registren uno. Van a necesitar una cuenta de mail de Google para hacerlo. Continúen Uds.

3) Servidor DNS

Aquí hay dos posibilidades. Una, que tengan un hosting y que ese hosting les brinde la posibilidad de configurar vuestro dominio y les permita editar los registros del DNS.
Si ese es el caso, soliciten soporte a vuestro hosting para que los ayude.

La otra es que no quieran gastar ni un peso (hasta que Nic Argentina empiece a cobrar los dominios). En ese caso, mi consejo es que se abran una cuenta en un servidor DNS gratuito y el que yo recomiendo es el de Hurricane Electric.

Hagan click en el enlace anterior, luego click el botón azul que dice “Register!”, ingresen los datos que les pide, y tendrán su propio dns para configurar.

ATENCION: guarden bien el nombre de usuario y la password que les llega, porque Hurricane no tiene sistema de cambio o recuperación de contraseña

Una vez que ingresaron a vuestra cuenta, van a hacer click en “add new domain”, pondrán vuestro dominio .com.ar sin www y aceptarán para que se guarde.

Cuando vean el dominio ya ingresado en la página principal, verán también un dibujito de una ventana con un lápiz, a la izquierda del nombre. Con ese botón editarán los registros necesarios.

Hacen click en el link de editar y aparecerá una lista de hosts que están marcados como “NS”. Esos no los toquen para nada, aunque recuerden donde pueden verlos porque los van a necesitar.
Hagan click directamente en “new CNAME”. Les aparecerá una ventanita con 3 cuadros. En el primero, no ponen nada. En el segundo cuadro pondrán ghs.google.com y el tercero lo dejarán en “24 hours (86400)”.
Hacen click en “Submit” y los lleva otra vez a la pantalla anterior, donde vuelven a hacer click en “new CNAME”, ingresan www en el primer cuadro, de nuevo ghs.google.com y dejan el tercero en 24 horas. Click en submit y listo.

A configurar en Nic.ar

Con esto terminado, ingresamos en nuestra cuenta de Nic Argentina, buscamos nuestro dominio en la lista y hacemos click en la flechita que gira hacia la derecha (sin connotaciones políticas), que es la de “delegar”.

Muy probablemente, cuando hagan click, les aparecerá que no está delegado. Marquen con un click el botón que dice “Delegar” y les va a aparecer el subtítulo “Delegaciones” y un botón verde de “Agregar”. Pulsen este último y les aparecerá esta ventanita:

NIC Argentina - Registro de Usuario - autodelegacion_ayuda

Allí deberán ingresar, en el cuadro que dice “Host”, SIN MARCAR Autodelegación, los 5 dns que figuraban en la lista de Hurricane. O sea, un registro para ns1.he.net, otro para ns2.he.net y asi hasta completar el quinto registro con ns5.he.net.

A configurar en Blogger / Blogspot

Una vez hecho esto, hay que ir al panel de control de Blogger / Blogspot, hacer click en “Configuración” y ver “lo básico”.
Ahi hay una linea que indica “+ Configura una URL de terceros para tu blog – Dirige a tu blog tu propia URL registrada.“. Haciendo click ahi, se despliega una “Configuración de dominios de terceros”, con un cuadro que dice, a la izquierda, "http://" . En el cuadro que hay que ingresar, justamente, el dominio que tengamos registrado en Nic Argentina, precedido del www.

Al darle click a “guardar” les va a aparecer algo como esto:

blogspot_cnames

Al mismo timpo que un mensaje de error en rojo: “No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.”

Por ahora, a esto no le damos bolilla, mas adelante se soluciona.

Sigamos. Lo que muestra en la primera línea ya lo hicimos. Poner un CNAME llamado www que apunta a ghs.google.com

Ahora tenemos que volver a Hurricane Electric, loguearnos, editar nuestro dominio, hacer click en “new CNAME”, ingresar lo que figura a la izquierda en el primer cuadro (porque lo que les aparezca a Uds. seguro va a ser distinto), lo de la derecha en el segundo cuadro, dejar el tercero en 24 horas y click en submit.

A partir del momento que guardamos los cambios, todo queda en manos de Nic. Cuando a ellos se les ocurra actualizar sus dns raíz comenzará a funcionar todo el circuito.
Si el trámite en Nic.ar lo hicieron un viernes por la tarde, sábado o domingo, van a tener que esperar hasta el lunes cerca del mediodía para ver vuestro nuevo dominio mostrando vuestra página de Blogspot.

Si luego de superados estos tiempos no tienen noticias de vuestro blog .com.ar, vuelvan a ingresar a Blogspot, borren el dominio .com.ar que configuraron, guarden, vuelvan a poner el dominio y vuelvan a guardar. Esa es la única forma de obligar a Blogspot a que reconfirme que ese dominio .com.ar nos pertenece y hará que desaparezca el error “No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.” y todo funcione como debería funcionar 😉

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

108 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Agustin el 26 de enero de 2014 a las 23:12

    Gracias por el aporte.

    Te hago una cosulta de paso. La ultima vez que delegué fue hace algunos años y no recuerdo del tiempo que demora NIC en delegarme los dns a la gente de Hurracaine Electric. Supuestamente lei que en el nuevo sistema se demora 24 horas maximo y hace mas de 48 que el lookup con server de open dns me esta respondiendo “awaiting delegation”

    Un abrazo.

    • Javier el 26 de enero de 2014 a las 23:24
      Autor

    Si bien con el cambio de sistema se ha acelerado el proceso de delegación y en algunos casos se produce en el día, sigue siendo manual.
    Y lo de “manual” implica “horario laboral”
    Fijate el lunes a eso de las 11 o 12 hs, debería haberse producido la delegación.

    • Agustin el 26 de enero de 2014 a las 23:38

    Clarisimo Javier. Gracias por la pronta respuesta.

    • Roberto el 29 de enero de 2014 a las 3:20

    Llegue a un punto sin retorno… como hago para seguir si blogspot me pide la verificacion de que el dominio es mio. Me esta pidiendo que lo verifique mediante TXT y no se como hacerlo en NIC.AR

    Si me ayudan seria un golaso!!

    Gracias

    • Javier el 29 de enero de 2014 a las 8:18
      Autor

    Eso no se hace en nic.ar, se hace en tu DNS, el que usaste para delegar el dominio, donde configurás un registro txt con el texto que te da blogspot.

    • Z el 21 de febrero de 2014 a las 11:32

    Hola hice todos hasta aca:

    NOTA: Hoy, 27/12, luego de esperar desde el 23/12 a las 17:37 a que Nic Argentina actualice los dns raiz, puedo confirmar que Google esta verificando dos registros CNAME en el DNS. Por esto, habrá que repetir la operación previamente indicada pero usando los datos que nos da Blogspot.

    Que operacion debo repetir y con que datos de Blogspot?
    Perdon pero soy un dummie.
    Gracias

    • Javier el 21 de febrero de 2014 a las 13:12
      Autor

    La operación que hay que repetir es la de configurar el cname.
    Hay que configurar dos, uno genérico, que es el ghs.google.com y otro específico, que cambia para cada sitio.

    Saludos

    • Z el 21 de febrero de 2014 a las 15:57

    Genial la explicacion. El blog ya quedo direccionado. Espero que funciones! Gracias Javier

    • Javier el 21 de febrero de 2014 a las 16:01
      Autor

    Si el trámite lo terminaste recién, la probabilidad de que el cambio de dns se produzca recién el lunes a las 8:15 es muy alta.
    Asi que si no te funciona durante el fin de semana, esperá hasta el lunes a las 9 antes de preguntarte que puede estar mal.

    • concruel el 10 de marzo de 2014 a las 19:16

    hola amigo, quisiera hacert una consulta, como podria registrarme en nic.ar si soy de otro pais y tambien no tengo pasaporte, hay alguna accion para este caso en nic.ar o algun argentino me tendria que dar su identificacion o en q pagina podria buscar una, help porq mis dominios estan por vencer T_T

    • Javier el 10 de marzo de 2014 a las 20:07
      Autor

    concruel:

    En esta página https://nic.ar/preguntas-frecuentes.xhtml , haciendo click en registro y luego en el punto 3 dice:

    3- ¿Un extranjero puede registrar un dominio bajo ‘.ar’?

    Sí, para esto tenés que REGISTRARTE, en la página de NIC Argentina. A continuación, elegí darte de alta a vos mismo, e indicá que no tenés DNI Argentino. Los pasos siguientes son exactamente los mismos que para una persona física argentina, pero suministrando el número de tu pasaporte.

    NOTA: Antes de aprobar definitivamente tu Usuario, vas a tener que presentar copia de tu pasaporte debidamente traducido, apostillado y certificado por un escribano público, junto con la Nota de Acreditación de Identidad (ADI).

    Si no tenés pasaporte, comunicate con nic.ar para que te informen que hacer.

    • Carlos el 22 de agosto de 2014 a las 21:55

    Excelente!!! gracias por compartir esto!!

    • Flor el 12 de septiembre de 2014 a las 19:35

    Hola Javier, termine de hacer el paso del servidos dns, ahora tengo que esperar a que en Hurricane Electric me tire el DDNS de los NS :mrgreen:

    • Flor el 12 de septiembre de 2014 a las 19:36

    Hola Javier, termine de hacer el paso del servidos dns, ahora tengo que esperar a que en Hurricane Electric me tire el DDNS de los NS ? Para poder poner eso en nic? Estoy re perdida. :mrgreen:

    • Javier el 12 de septiembre de 2014 a las 22:51
      Autor

    Flor:
    Si lo que vos me decís es que completaste el paso 3, que es configurar la cuenta y los registros dns en Hurricane, lo que te falta ahora es continuar con el trámite en nic.ar.
    Esto es, delegar, en caso de un dominio nuevo, o modificar la delegación, en el caso de uno ya existente. Fijate donde dice “A configurar en Nic.ar”

    Saludos

    • Flor el 12 de septiembre de 2014 a las 22:58

    Si, como delegar lo entendí, hasta ahí llego en nic.ar, pero nose cuales son los dns que tengo que colocar, o solo es colocar textualemente esto de abajo? Perdón por tanta ignorancia junta!
    ns1.he.net
    ns2.he.net
    ns3.he.net
    ns4.he.net
    ns5.he.net

    • Javier el 12 de septiembre de 2014 a las 23:07
      Autor

    Si, esos son los dns que hay que indicarle a Nic.ar, una vez por cada server.
    O sea, ingresás primero ns1.he.net y aceptás. Otra vez “agregar”, ponés ns2.he.net y aceptar. Y así hasta ns5.
    Luego viene otra espera a que nic.ar procese la delegación, que dicen que está en 3 horas o menos, pero … ver para creer 😉

    • Valeria el 14 de septiembre de 2014 a las 13:41

    Hola Javier, gracias por tu post 🙂 me viene sirviendo bastante, lo unico que no entiendo es el tema de agregar dos CNAMES. Blogger no esta creyendome nada, y tampoco me ha servido agregar un TXT de verificación!

    Alguna idea?

    • Javier el 14 de septiembre de 2014 a las 14:10
      Autor

    Valeria:

    Los cnames son : 1 para que el visitante de tu sitio sea dirigido a blogspot (de los dos que contienen tu nombre de dominio) y el otro para que blogspot sepa que vos realmente tenés control sobre el dns (el que tiene unas cadenas de caracteres propias para tu blog)

    Dado que ambos cnames dependen del dns Y DE NIC.AR, puede ocurrir que a pesar de haber configurado todo bien, nic.ar se tome su tiempo para actualizar los suyos y por tal motivo parezca que blogspot no te cree, pero la realidad es que nic.ar no le contesta lo que necesita saber.

    Si querés que te analice que es lo que está pasando con tu dominio y no querés publicarlo acá, mandame un mail a javier arroba salinas punto com punto ar y yo me fijo en que estado se encuentra tu configuración.

    • Valeria el 14 de septiembre de 2014 a las 14:36

    Gracias!
    Ya lo solucioné, era mi error en un paso (agregar Domain name pero SIN el http://www..)

    Nic. ar se portó bien y funciona delegando hoy domingo!

    • Luna Y el 1 de octubre de 2014 a las 15:56

    GRACIAS MILES !!!!!! Javier sos un genio!! 😛 😛 😀 😀

    • Javier el 1 de octubre de 2014 a las 15:58
      Autor

    😳

    De nada, para eso estamos!!!

    Saludos

    • Pablo el 15 de noviembre de 2014 a las 9:57

    Hola!
    Me funciona todo perfecto, excelente data!
    Pero… quise configurar en Hurricane un MX Record para poder tener mails (gratuitos) con mi dominio a traves de ZohoMail y a pesar de configurar todo como indican ahi ( https://www.zoho.com/mail/help/adminconsole/configure-email-delivery.html#alink2 ) no logro recibir mails (si mandar).

    Tienes idea como puedo hacerlo?

    Gracias!!

    • Javier el 15 de noviembre de 2014 a las 12:49
      Autor

    Pablo:
    Si el dominio al que hacés referencia es runtheworld.com.ar, estoy viendo que no hay ningún MX configurado.
    Ingresá a Hurricane, luego click en el ícono de editar de tu dominio, luego click en New MX, en el campo Name poné @, en Priority 10, en Hostname mx.zohomail.com. y el ttl dejalo como estás.
    Salvalo y hacé un nuevo mx con 20 en priority y mx2.zohomail.com. en hostname.

    Cuando el dns ya empiece a resolver esos registros, cualquier mail que se envíe a una cuenta arroba runtheworld.com.ar tendría que dirigirse hacia el mail server de Zohomail

    Saludos

    • Pablo el 15 de noviembre de 2014 a las 12:53

    Gracias por responder…

    Justamente he hecho todo eso y no funciona…

    • Javier el 15 de noviembre de 2014 a las 12:57
      Autor

    Volvé a hacerlo, así seguimos viendo cual puede ser el problema, si Hurricane que no de de alta el registro mx o zohomail

    • Pablo el 15 de noviembre de 2014 a las 14:38

    Si… está hecho!

    • Pablo el 15 de noviembre de 2014 a las 14:42

    Asi es como me aparece la configuracion:
    http://postimg.org/image/wk61be0d9/
    Anda todo pero no puedo recibir mails…

    • Javier el 15 de noviembre de 2014 a las 15:09
      Autor

    ahi estoy estudiando un poco mas el tema, y encuentro que hay incompatibilidades entre los cname y los mx.
    Parece que no se puede poner un cname y un mx al mismo tiempo para la raiz del dominio, pero lo que estoy probando es que se puede poner un cname para el www y los mx para la raiz y funcionarian.

    Eso si, se pierde la posibilidad de acceder al dominio (via web) sin el www

    • Pablo el 16 de noviembre de 2014 a las 0:29

    Entonces deberia borrar el CNAME del dominio (sin www) y agregar un MX que apunte al dominio?

    • Pablo el 16 de noviembre de 2014 a las 0:43

    Si…. lo logré!!! Gracias por tu consejo!!
    Y por ahora igualmente redirecciona a partir del runtheworld.com.ar… será porque tengo tildada la opcion en Blogger?

    • Javier el 16 de noviembre de 2014 a las 9:28
      Autor

    Pablo, felicitaciones!!!!!
    Lo de mantener el acceso a la web sin www puede ser por cacheo de dns, porque a mi no me redirige al www cuando intento ver la página sin poner ese subdominio.
    O sea, en cuanto al dns que tenés configurado en tu PC se le venza el tiempo de cacheo, te va a dejar de andar.

    Saludos

    • Pablo el 16 de noviembre de 2014 a las 11:18

    uh! Y se te ocurre como solucionarlo?

    • Javier el 16 de noviembre de 2014 a las 11:47
      Autor

    No, por lo que pude leer es una incompatibilidad propia de la definición del protocolo que usan los dns.
    Algunos dicen que teniendo un server propio lo pudieron modificar para que viole la RFC que establece este comportamiento, pero que los resultados son erráticos.

    La posibilidad que existe es la de obtener una cuenta de hosting gratuita que no pida cname en el dns sino que apuntes un registro A a la IP del server, con lo cual, podrás configurar el dns a gusto.
    Luego, en el server web gratuito, ponés una redirección a tu página de blogger, o la mostrás dentro de un frame …

    Si querés ir probando, fijate, yo ando medio atareado hoy, llegado el caso, en un par de días podría hacer alguna prueba.

    • Pablo el 16 de noviembre de 2014 a las 11:48

    Ya me estas hablando en chino jajaja
    Hasta aca llego… no te hagas problema y muchas gracias!

    • Javier el 16 de noviembre de 2014 a las 11:52
      Autor

    Ok, dame algo de tiempo que hago las pruebas, ya que también a mi me interesa ir sabiendo como resolver estas cosas.
    Te aviso por acá cuando tenga algún resultado.

    • Javier el 18 de noviembre de 2014 a las 12:42
      Autor

    Pablo:

    Ahi hice unas pruebas. Abrí una cuenta gratuita en 000webhost.com, http://www.000webhost.com/
    Configuré en HE los registros A para el dominio raiz y el subdominio www a la IP que me indica el hosting.
    Entrando por el panel de control del hosting, usé el file manager, fue a la carpeta public_html, creé el archivo index.html y le puse el siguiente redirect:

    
    
    Esto es un redirect< /title>
    <meta http-equiv="refresh" content="0;URL=http://tusitioen.blogspot.com/"/>
    
    
    
    Moviendo ..........

    y con eso queda disponible la posibilidad de redireccionar tu dominio con y sin www para que puedas usar los mx que quieras.

    • Pablo el 18 de noviembre de 2014 a las 14:18

    Ok… deberia probar.
    Tengo que cambiar entonces la delegacion de nic y todo esa parte, no?

    Gracias!

    • Javier el 18 de noviembre de 2014 a las 14:26
      Autor

    No, en nic.ar no hay que tocar nada.
    En HE solo hay que quitar los cname que apuntan a ghs.google.com y reemplazarlos por registros A que apunten a la IP del hosting gratuito que elijas.
    El tema con esto es que se puede acceder al dominio escribiéndolo con o sin www, pero cuando hace el redirect, en la barra de url termina figurando la de blogspot.

    • Alex el 25 de diciembre de 2014 a las 15:54

    Hola Javier,

    Blogger me esta solicitando que agregue otro CNAME, yo lo agregue a HE pero aun asi no lo verifica como dominio mio. como puedo solucionar el tema? a continuacion dejo la leyenda que me aparece cuando estoy en el ultimo paso:

    No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.
    En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:

    Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
    www ghs.google.com
    hjmsp5obatk7 gv-2i3dvp23h3icjq.dv.googlehosted.com

    Si quieres informarte mejor, consulta las instrucciones detalladas para crear registros CNAME en diversos servicios o las instrucciones de configuración completas. Si tienes dificultades para introducir el segundo registro CNAME en dv.googlehosted.com, puedes verificar que eres el propietario de ese dominio con un registro TXT mediante las Herramientas para webmasters de Google aquí.

    • Javier el 25 de diciembre de 2014 a las 20:33
      Autor

    Alex:

    Si agregaste primero el CNAME www y diste de alta el dominio en Blogger antes de agregar el otro CNAME que te pide, lo mas rápido es dar de baja el dominio .com.ar de Blogger y volverlo a dar de alta para que vuelva a revisar si la configuración del DNS es correcta.

    Esto es porque no se cada cuanto hace la revisión. Probablemente sean 24 hs, pero nunca hice la prueba de esperarlo 😉

    Si querés que te verifique que el DNS esté correctamente configurado, pasame el dominio en privado a javier arroba salinas punto com punto ar.

    Saludos

    • Alex el 28 de diciembre de 2014 a las 13:56

    Javier,

    finalmente agregué dicho CNAME al HE, esperé 24hs, volví a intentar agregar el dominio a Blogger y me dejó asi que simplemente era cuestión de ser paciente.

    gracias!

  1. Javier, cómo estás?

    Me di de alta en “Hurricane Electric” pero no encuentro la opción “add new domain”. Me podrás ayudar? Habrá cambiado algo?

    Muchas gracias!

  2. Perdón, Javier, no dije nada. Ya encontré la opción e hice las configuraciones como indicás. Ahora tengo que esperar que nic.ar actualice.

    Gracias!

  3. Quedó funcionando! Muchas gracias por este post tan explicativo! 🙂

    Un abrazo.

    • Javier el 24 de enero de 2015 a las 21:21
      Autor

    Bueno, me alegro que haya sido rápido, hay veces que hay que esperar hasta 24 o 48 hs. Saludos

  4. hola Javier, acabo de probar y vamos a ver que resultados da, en teoria NIC desde que empezó a cobrar los .com.ar (160 pesos al año) hizo una actualización en sus servidores y las delegaciones se actualizan cada 3 horas. Son las 11:18 pm, a las 2:18 am te cuento jaja

    • Javier el 5 de marzo de 2015 a las 9:15
      Autor

    Según tengo visto, el plazo de actualización de 3 horas se da en días hábiles en horario de oficina.
    Fuera de eso, los tiempos se estiran. Es como si siguieran haciendo las actualizaciones a mano, pero ahora con alguien que se conecta, a veces, en forma remota, para que cuando hay un fin de semana largo no pasen 5 días sin cambios en los dns.

    • Gabriel el 10 de marzo de 2015 a las 19:23

    Buenas Tardes Javier, desde blogger ya me toma el dominio de nicar, del Electric tengo todo configurado desde el sábado (sabiendo que tarda en determinar los DNS) pero hoy martes no me redirecciona al .com.ar. Te muestro lo configurado desde Electric. Puede ser que el problema este en DISABLED TEMPORAL:

    Raw AXFR output
    ; mcymroca.com.ar Dumped Tue Mar 10 15:13:20 2015
    ;
    mcymroca.com.ar. 86400 IN SOA ns1.he.net. hostmaster.he.net. (
    2015030705 ;serial
    10800 ;refresh
    1800 ;retry
    604800 ;expire
    86400 ) ;minimum
    mcymroca.com.ar. 86400 IN NS ns1.he.net.
    mcymroca.com.ar. 86400 IN NS ns2.he.net.
    mcymroca.com.ar. 86400 IN NS ns3.he.net.
    mcymroca.com.ar. 86400 IN NS ns4.he.net.
    mcymroca.com.ar. 86400 IN NS ns5.he.net.
    mcymroca.com.ar. 86400 IN CNAME ghs.google.com.
    jde5yqps45ng.mcymroca.com.ar. 86400 IN CNAME gv-46zmi2n4xkmcdz.dv.googlehosted.com.

    DNS Trace looking for NS records (starting at .)
    Temporarily disabled.

    • Javier el 10 de marzo de 2015 a las 21:28
      Autor

    Gabriel:

    Fijate de agregar el subdominio www como un nuevo CNAME apuntando a ghs.google.com en el dns de he.net.
    Por lo que miré hasta ahora está todo bien, salvo que como no se como te quedó configurado el dominio en blogspot, por ahí está apuntando al www y ese no está dado de alta en el dns.

    • Gabriel el 11 de marzo de 2015 a las 17:37

    Lo modifique, pero aun sigue igual:

    Esto es desde blogger:

    Configuración de dominios de terceros
    http:// http://www.mcymroca.com.ar
    Redireccionar mcymroca.com.ar a http://www.mcymroca.com.ar
    Escribe el dominio en el que se va a alojar tu blog.
    Tu dominio tiene que estar registrado correctamente. Lee las instrucciones de configuración.

    DESDE ELECTRIC:

    mcymroca.com.ar SOA 86400 – ns1.he.net. hostmaster.he.net. 2015031100 10800 1800 604800 86400 locked
    mcymroca.com.ar NS 86400 – ns1.he.net
    mcymroca.com.ar NS 86400 – ns2.he.net
    mcymroca.com.ar NS 86400 – ns3.he.net
    mcymroca.com.ar NS 86400 – ns5.he.net
    mcymroca.com.ar NS 86400 – ns4.he.net
    jde5yqps45ng.mcymroca.com.ar CNAME 86400 – gv-46zmi2n4xkmcdz.dv.googlehosted.com
    mcymroca.com.ar CNAME 86400 – ghs.google.com
    http://www.mcymroca.com.ar CNAME 86400 – ghs.google.com

    • Javier el 11 de marzo de 2015 a las 18:26
      Autor

    A mi ya me está funcionando. Veo un sitio de blogger sin entradas, pero con un perfil a nombre de “Mcym Roca”

    • Gabriel el 11 de marzo de 2015 a las 18:49

    Si tenes razon nose porque tuve que reiniciar mi modem para que lo pueda ver… mucha graciasssss!!!!

    • Javier el 11 de marzo de 2015 a las 19:09
      Autor

    De nada, para eso estamos 😉

    • Martina el 4 de mayo de 2015 a las 11:26

    Hola Javier!!!
    Ya lo logré!!!
    Había hecho mal el paso que no entendía bien.
    Muchísimas gracias por el instructivo!! Super útil!!!
    Saludos!!!

    • oscar el 11 de junio de 2015 a las 9:19

    Hola Javier! gracias por la explicación
    hice todos los pasos pero en nic solo me quedan 3 delegaciones para agrerar (las otras 2 las use para configurar el mail)
    puse ns1 al ns3 y blogger me redirecciona el blog pero la pagina no se muestra
    puede ser porque falten ns4 y ns5?
    el mail me funciona ok, ahora yo puedo borrar en nic esas delegaciones que hice o va a dejar de funcionar el mail?
    desde ya muchas gracias

    • Javier el 11 de junio de 2015 a las 9:28
      Autor

    Oscar: no puedo encontrar ningún otro mensaje tuyo previo, por ende, no puedo entender que fue lo que hiciste ni de que dominio me estás hablando.

    Si te puedo decir lo siguiente:

    *) Si, si borrás de nic.ar las delegaciones el mail va a dejar de funcionarte

    *) Las delegaciones en nic.ar no se usan “para configurar el mail” o para “configurar la página”. Solo se usan para decirle a cualquier usuario que quiera hacer algo con ese dominio (mandarle un mail, ver una página, acceder a un servidor, etc) cual es el servidor DNS que se encarga de resolver nombres a IP. Luego si ese servidor DNS se encarga de lo que tenga que ver con el mail o los subdominios, pero el de nic.ar no hace eso.

    Cualquier cosa, si querés pasarme algún dato en privado, mail a javier arroba salinas punto com punto ar

    • oscar el 11 de junio de 2015 a las 9:44

    Si es la primera vez que te consulto, hice los pasos como indicas en el post y lo único que no pude hacer fue delegar a ns4 y 5, puede ser que por eso no me muestre la página? o tal vez debo esperar, el procedimiento lo hice ayer.

    • Javier el 11 de junio de 2015 a las 9:48
      Autor

    No, no es por ese motivo. Con un solo NS que configures en nic.ar, mientras funcione, alcanza. Lo de tener 5 posibilidades es para minimizar caídas de servicio.
    Si me pasás el dominio, ya sea por acá o en privado, puedo verificar las configuraciones y contarte que está pasando, pero sin ese dato, me resulta imposible.

    • oscar el 11 de junio de 2015 a las 10:20

    ya te pase, o hace clic en mi nombre
    me pone ERR_NAME_NOT_RESOLVED

    • Javier el 11 de junio de 2015 a las 10:31
      Autor

    Ahi te estoy escribiendo el mail de respuesta. Ya sale, en un ratito.

    • oscar el 11 de junio de 2015 a las 11:14

    Bien, muchas gracias Javier!

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 14:51

    hola una pregunta nic me pide dns . y yo edite la pagina en bloger como saco los datos de bloger

    • Javier el 6 de julio de 2015 a las 14:59
      Autor

    Oscar: los dns que te pide Nic.ar lo explico en el punto “3) Servidor DNS” y en “A configurar en Nic.ar” del post.
    Ningún dato de blogspot es necesario en la configuración a realizar en Nic.ar.
    Saludos

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 15:17

    donde esta el punto 3

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 15:19

    esto me mando nic

    Los DNS son los datos que te tiene que brindar tu proveedor de hosting para que vos los puedas cargar en el sistema de nic (desde tu panel de control ) y de esta manera el dominio , que ya fue registrado correctamente , funcione.
    En caso de no tener un proveedor de hosting , tenes que contratar uno y este es un tramite independiente de Nic .

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 15:59

    javi podo ver

    • Javier el 6 de julio de 2015 a las 17:21
      Autor

    Oscar:

    1) El punto 3 está en el texto del post. Copiá esto que está entre comillas “3) Servidor DNS” (sin las comillas) y buscalo en la página. Es un subtítulo. Leer a partir de ahi.

    2) Blogspot, en este caso, no es un proveedor de hosting tal como lo interpreta Nic.ar. Blogspot no ofrece (al menos en forma gratuita, pagando no se) servicio de DNS

    3) Justamente este tutorial permite acoplar blogspot a un servicio de DNS gratuito para poder cumplir con los requerimientos de nic.ar.

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 19:19

    tenes facebook javi

    • oscar el 6 de julio de 2015 a las 19:30

    ya me registre en Hurricane Electric.

    http://www.powerfm1041.com.ar

    o tengo que registralo como esta en bloger en hurricane electric asi radiofmpower104.blogspot.com

    • Alejandro el 7 de julio de 2015 a las 8:30

    hola Javier todos los pasos estan explicados con mucha claridad, lo que no me funciono fue lo ultimo, lo de la configuracion del blogspot me sale lo siguiente:

    Configuración de dominios de terceros
    http://

    No pudimos verificar tu autoridad en este dominio. Error 32.

    En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración del Sistema de nombres de dominio (DNS) e ingresa los dos CNAME siguientes:
    Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Para
    www ghs.google.com
    uny6r7ktu2ss gv-nbiaqvehagepdt.dv.googlehosted.com
    Consulta nuestras instrucciones detalladas sobre proporcionar CNAME para diversas empresas de registro o las instrucciones de configuración completas para obtener más información. Si tienes problemas para ingresar el segundo CNAME en dv.googlehosted.com, puedes verificar tu propiedad de este dominio con un registro TXT a través de las Herramientas para webmasters de Google aquí.
    Si el proveedor de tu dominio lo admite, descárgate el archivo de configuración de DNS.
    Ingresa el dominio donde se alojará el blog.
    El dominio debe estar registrado correctamente para poder realizar esta operación. Consulta las instrucciones de configuración.
    ¿Deseas utilizar un host para los archivos que faltan?
    Si especificas un host para los archivos que faltan, Blogger buscará allí en caso de no encontrar un archivo especificado en tu dominio habitual. Más información.

    • Javier el 7 de julio de 2015 a las 8:56
      Autor

    Alejandro:
    Hay una parte que no parece haber quedado clara en el texto y es justamente la referida a este caso.

    En esa parte del proceso en blogspot, en el cuadro de texto al lado de http:// tenés que ingresar www y el dominio que diste de alta en he.net o en el dns que hayas elegido.
    Al hacer click en guardar, te aparece ese error, pero también esta línea:

    uny6r7ktu2ss gv-nbiaqvehagepdt.dv.googlehosted.com

    ahi es donde tenés que registrar un nuevo CNAME. En el primer cuadro va uny6r7ktu2ss, en el segundo gv-nbiaqvehagepdt.dv.googlehosted.com y en el tercero, como siempre, dejar el “24 hours (86400)” que va por default.
    Después de darle click a submit, hay que volver a blogspot, quitar el dominio del cuadro a la derecha de http://, dar click en guardar, volver a ingresar el dominio y dar click en guardar nuevamente.

    Con este procedimiento, hacemos que blogspot vuelva a verificar si vos pudiste ingresar los 2 registros CNAME que quiere ver publicados en tu dns. Si todo anduvo bien, no te vuelve a aparecer el aviso de “No pudimos verificar tu autoridad en este dominio” y si vas a ver tu dominio com.ar ya debería estar disponible tal cual lo querías.

    Si sigue apareciendo el error, hay que revisar que esté todo bien en nic.ar, en he.net y hasta darle entre unos minutos hasta varias horas a los dns para que actualicen los cambios. Con he.net es casi instantáneo, pero no puedo asegurarte que en el camino no uses un dns que tarda en resolver bien.

    Saludos

  5. Hola Javier, primero te felicito por tu gran disposicion a colaborar. Una consulta. Conoces algun servicio de correo gratuito que nos permita usar nuestro dominio? x ej consultas@aceituna.com…. en m caso?

    • Javier el 13 de julio de 2015 a las 19:59
      Autor

    Zoho mail
    https://www.zoho.com/mail/
    Dice que te dan gratis un dominio con hasta 10 cuentas de 5gb cada una.
    No se si funciona bien o no, porque como yo tengo contratado un VPS tengo directamente mi server de mail propio y no he usado este servicio.

    • Fernando el 29 de julio de 2015 a las 8:41

    Buenas Javier, muy buen blog. Tengo un problema. Mi dominio tiene una ñ. ¿influye de alguna forma?
    Lo digo porque con hurricane al dar de alta algo del estilo a http://www.dominioconñ.com/ después no me deja meter CNAMES. Dice “zone failed validation test. Zone is not valid”. Sin embargo si me deja meter CNAMES en lo que sería la “traducción” http://www.xn--dominiocon-29a.com. ¿Es equivalente? ¿Sería suficiente?

    • Javier el 29 de julio de 2015 a las 9:06
      Autor

    Fernando:
    No he tenido ocasión aun de tener que configurar un IDN, pero si mal no recuerdo, esos dominios funcionan a nivel de las aplicaciones que los usan.
    Los dns están restringidos al uso de ASCII, asi que si le intentás configurar un dominio con ñ, lo mas seguro es que chille 😉
    Dejá solo la config del dominio en su forma “traducida” y hacé las pruebas de funcionamiento sobre esa zona.
    Cualquier consulta privada, si no querés dar a conocer públicamente el dominio con ñ, escribime a javier arroba salinas punto com punto ar.
    Saludos

    • Flor el 4 de agosto de 2015 a las 0:36

    Hola! Resulta que paso mi año desde que hice el dominio, y se venció ya que no lo pude pagar en el momento o antes que llegue la fecha de vencimiento. Hoy finalmente NIC me dejo pagar con la tj, pero aún no me deja ingresar.
    La pregunta es: Tengo que esperar a que se redireccione solo y se actualice, o tengo que volver a configurar todo con hurricane electric?

    • Javier el 4 de agosto de 2015 a las 8:33
      Autor

    Flor: si antes del vencimiento funcionaba, lo lógico sería que tras pagar, nic.ar reponga la configuración que tenía tu dominio en sus dns.
    Lo que si, vas a tener que darles un par de días hasta que les llegue el informe de la tarjeta de crédito o llamarlos e informarles del pago para que lo rehabiliten.
    Lo de Hurrican es externo a nic.ar, no tenés que modificar absolutamente nada.

    • lucas el 13 de agosto de 2015 a las 16:46

    bueenas, hice todos los pasos y funciono genial desde hace ya dos o tres semanas pero desde ayer estoy teniendo problemas no se carga mi pagina como si tuviera problemas el dns de hurricane, puede ser eso o problemas de nic.ar? de ser hurricane existe alguna alternativa de dns gratuitos? desde ya les agradezco muchisimo la ayuda

    • Javier el 13 de agosto de 2015 a las 17:31
      Autor

    Lucas:
    Sin detalles de lo que te ocurre, no se puede diagnosticar.
    Si podés, compartí con nosotros el dominio, pero si no querés exponerlo públicamente, pasamelo por e-mail a javier arroba salinas punto com punto ar para que pueda ver que pasa.
    De por si, que Hurricane funcione mal es muy raro, porque si bien tiene un dns gratuito, el tamaño de la empresa y sus redes es enorme.
    Acá podés ver la red de Hurricane: http://he.net/HurricaneElectricNetworkMap.pdf

    • lucas el 13 de agosto de 2015 a las 19:46

    notimix.com.ar es la pagina, fijate si te da a mi me sale “Esta página web no está disponible ERR_CONNECTION_TIMED_OUT” pero hay veces que se soluciona y anda perfecta la pagina es raro… o sera mi compu?

    • Javier el 13 de agosto de 2015 a las 21:58
      Autor

    Las primeras dos querys a los servidores dns, tanto de nic.ar como de he.net, con la máquina recién arrancada, me tardaron 3 segundos. Luego de estar cacheadas, unos pocos milisegundos.
    El problema pareciera venir por el lado de la conexión a internet, por ahí tu ISP está teniendo microcortes y es posible que alguno lo agarres justo cuando estás tratando de acceder a tu página.
    Una forma de diagnosticar sería usando un sniffer, de forma tal que quede a la vista toda la conexión que se produce entre tu compu y la de blogspot, para saber si lo que tarda demasiado es la resolución dns o el establecimiento de la conexión con la página web, pero por ahora, mis intentos de acceso a tu página han sido exitosos y rápidos.

    • lucas el 13 de agosto de 2015 a las 22:01

    ah bueno gracias, y abusando de tu amabilidad el diagnostico por sniffer lo puedo hacer online o me tengo que descargar un programa?

    • Javier el 13 de agosto de 2015 a las 22:08
      Autor

    El sniffer es un programa aparte, que revisa todos los datos de tu conexión de red y los presenta visualmente de una forma entendible, aunque el análisis no es automático, sino que hay que tener un cierto conocimiento del TCP/IP como para entenderlo y diagnosticar.
    Yo uso solo gnu/linux y mi favorito es el Wireshark. No se que sistema operativo usás, pero si te animás, esta es la página de descargas: https://www.wireshark.org/download.html

    • lucas el 13 de agosto de 2015 a las 22:13

    Aah ok, yo tengo windows… te agradezco muchisimo la ayuda y ojala que siga siendo solo mi internet jeje

    • lucas el 14 de agosto de 2015 a las 8:34

    Disculpa que moleste de nuevo pero sigo teniendo problemas. Ahora probé desde otra computadora, que cuenta con otro servicio de internet y lo mismo sigue sin funcionar la pagina. Por momentos funciona pero otros deja de hacerlo y me tira el error que te contaba antes “Esta página web no está disponible ERR_CONNECTION_RESET”. Cuando vos entraste la pagina estaba andando bien pero despues se cae y luego se recupera y asi sucesivamente.

    • Javier el 14 de agosto de 2015 a las 9:02
      Autor

    Bien, este es un gran avance, ya que esa prueba descartaría dos posibles inconvenientes: tu compu y tu ISP. Asumo, claro está, que cualquier otra página que intentaste cargar al mismo tiempo que la tuya funcionaba mal se ha podido ver rápido y sin problemas.
    Yo he vuelto a probar dns y acceso a la página y no he tenido inconvenientes, por lo cual, habrá que seguir prestando atención y tratar de encontrar algo, en el momento exacto en que ocurre, que nos explique el inconveniente.

    • lucas el 14 de agosto de 2015 a las 9:05

    Que raro todo, en estos momentos estoy probando en entrar a la pagina y me sigue dando error. Sigo estando en otra computadora ajena a la mia personal.

    • Javier el 14 de agosto de 2015 a las 9:19
      Autor

    Y yo tengo tu página en una pestaña del navegador y tras pulsar ctrl + F5 la respuesta de recarga es casi inmediata.
    Lo que veo es lo siguiente:
    Tu mensaje de ayer provino de una IP de Arnet. Pero tus mensajes de hoy son del ISP Power VT.
    Si le hago un traceroute desde mi computadora hasta la IP que estás usando hoy para comunicarte, lo que tengo es esto:

    javier@chiru2duo:~$ traceroute 190.11.xxx.xxx
    traceroute to 190.11.xxx.xxx (190.11.xxx.xxx), 30 hops max, 60 byte packets
    1 192.168.0.2 (192.168.0.2) 10.186 ms 10.178 ms 10.168 ms
    2 ERMPC03-Lb1.mrse.com.ar (200.63.148.95) 27.517 ms 30.376 ms 31.905 ms
    3 host134.200-3-34.telecom.net.ar (200.3.34.134) 41.199 ms 42.722 ms 45.149 ms
    4 host133.200-3-34.telecom.net.ar (200.3.34.133) 50.824 ms 51.210 ms 52.169 ms
    5 host209.190-225-249.telecom.net.ar (190.225.249.209) 68.289 ms 71.689 ms 72.351 ms
    6 host2.200-117-127.telecom.net.ar (200.117.127.2) 74.608 ms 46.208 ms 50.225 ms
    7 host94.200-117-126.telecom.net.ar (200.117.126.94) 51.118 ms 52.025 ms 52.449 ms
    8 host98.181-15-49.telecom.net.ar (181.15.49.98) 62.631 ms 63.465 ms 65.689 ms
    9 246.177.11.190.powervt.com.ar (190.11.xxx.xxx) 64.481 ms 64.916 ms 65.397 ms

    Si mirás el salto 9, se verifica que Power VT es un cliente de Telecom (dueño de Arnet), que por mas que sea un ISP distinto, está comprando ancho de banda a Arnet, por lo que podría ser que el problema esté en algún ruteo de esta empresa.

    Tendrás que confirmar, en lo posible en tu misma ciudada, con otro ISP cuya conectividad no dependa de Telecom / Arnet para ir viendo si ahí es donde está el problema principal.

    • lucas el 14 de agosto de 2015 a las 9:26

    Entonces tengo que hablar con Arnet directamente? Te tiro otro dato: entrando desde mi celular (samsung pocket) por mi navegador comun no tiene respuesta osea me sale error igual, pero entrando desde opera mini funciona todo correctamente

    • Maria el 23 de septiembre de 2015 a las 12:29

    Hola Javier! gracias por el post! Tengo una pregunta: hice todos los pasos, y en HE cuando pongo “check delegation” me tira dos carteles en rojo que dicen:

    ERROR: Delegation was not found. Please delegate to ns1, ns2, ns3, ns4 and ns5.he.net then retry. We found wwwghs.google.com, jtseaelauhrfgv-v6gvoo46uicj5f.dv.googlehosted.com during our search.
    This zone does not appear to be properly delegated to our nameservers. If you have corrected this issue, please click the ‘Check Delegation’ tab below to have the zone rechecked. Keep in mind that once the change has been made to reflect our nameservers in your whois record, it may take up to 24 hours for the actual delegation to take place.

    Capaz es de ansiosa nomás, y por eso en blogger me sigue dando error.. Pero quiero saber si es normal y tengo que seguir esperando? Gracias!

    • Javier el 23 de septiembre de 2015 a las 12:50
      Autor

    Maria:
    Por lo que veo en tu mensaje, es muy probable que hayas cometido algunos errores al configurar los nombres de host y de los dns en he.net.
    Sobre todo, porque te sale un host llamado “wwwghs.google.com”
    Fijate, hace una captura de pantalla de la configuración de tu dominio en el dns de he.net y, si te parece, me la mandás a javier arroba salinas punto com punto ar para que te pueda ayudar.
    No creo que esto sea una cuestión de esperar las 24 horas habituales.

    • Maria el 23 de septiembre de 2015 a las 12:51

    Gracias! Ahora te mando.

    • willy el 26 de octubre de 2015 a las 12:07

    Hola Javier. Ya tengo mi dominio nic.ar, y también el blog en blogger. Hice el usuario en hurricane, pero en ningun lado me aparece “add new domain”. sabrías decirme donde buscarlo? cuál es el problema?

    • Javier el 26 de octubre de 2015 a las 13:07
      Autor

    Willy:
    Te logueás con user y pass en dns.he.net y a la izquierda, bajo el título de “Zone Functions”, está el link que dice “add new domain”.

    • Juan el 11 de diciembre de 2015 a las 9:44

    Buenas Javier, espero que andes bien. Te comento que realice todos los pasos para poder realizar la web (Cambiar el nombre de blog a mi pagina registrada en NIC AR). Pero al cambiar el nombre en Blogger, me sale Error: 32. ¿Tenes idea de que puedo hacer?

    • Javier el 11 de diciembre de 2015 a las 10:05
      Autor

    Juan:
    El error 32 indica que blogger no puede verificar la correcta configuración del dns.
    A veces es un error temporal, que para solucionarlo hay que remover el .com.ar de la configuración de blogspot, guardar y volver a ingresarlo y otra vez guardar.
    Si tras un par de horas de configurar el dns blogspot sigue dando el mismo error, es muy probable que el dns esté mal configurado.
    Si no querés poner el dominio acá, podés escribirme a javier arroba salinas punto com punto ar y veo como configuraste los dns para decirte si están bien o no.
    Saludos

    • Juan el 11 de diciembre de 2015 a las 10:18

    Hola Javier, muchas gracias por tu pronta respuesta, el blog por ahora es: imaginarte-web.blogspot.com

    • Juan el 11 de diciembre de 2015 a las 10:23

    y el dominio es: http://www.imaginarte-web.com.ar

    • Javier el 11 de diciembre de 2015 a las 10:30
      Autor

    Juan:
    El dominio imaginarte-web.com.ar figura como no registrado.
    Si acabás de registrarlo, tenés que esperar que esté visible con tus datos de registro en la página de nic.ar para poder comenzar a trabajar con el.
    Saludos

    • Juan el 11 de diciembre de 2015 a las 10:34

    Perdoname jaja, es http://www.imaginarteweb.com.ar

    • Javier el 11 de diciembre de 2015 a las 10:45
      Autor

    El dominio está bien delegado en nic.ar, pero todavía no está visible en he.net.
    Será cuestión de esperar unas horas.
    Saludos

    • Juan el 11 de diciembre de 2015 a las 11:34

    Ah bueno, esperaremos entonces, Muchas Gracias por tu ayuda!!!

    • Javier el 13 de diciembre de 2015 a las 9:40
      Autor

    Juan:
    Sigo viendo que he.net no responde datos de tu dominio al consultar el dns.
    ¿Podrías hacer una captura de pantalla de la configuración del dominio en Hurricane y me la mandás al mail privado? (javier arroba salinas punto com punto ar )

    • Nanci el 2 de febrero de 2016 a las 10:09

    Genioooooo me salvaste! Gracias por el post!!!

    • sully el 1 de marzo de 2022 a las 20:00

    no me daaaaa ;(

    • Fabio el 20 de mayo de 2023 a las 11:31

    Hola Javier! el ultimo paso no lo puedo realizar porque no lo entiendo, quizas haya cambiado a traves del tiempo que ha pasado.

    A configurar en Blogger / Blogspot

    Una vez hecho esto, hay que ir al panel de control de Blogger / Blogspot, hacer click en “Configuración” y ver “lo básico”.
    Ahi hay una linea que indica “+ Configura una URL de terceros para tu blog – Dirige a tu blog tu propia URL registrada.“. Haciendo click ahi, se despliega una “Configuración de dominios de terceros”, con un cuadro que dice, a la izquierda, “http://” . En el cuadro que hay que ingresar, justamente, el dominio que tengamos registrado en Nic Argentina, precedido del www.

    Me podrias ayudar para completar el proceso?
    lo demas lo tengo hecho, gracias!

    • Javier el 21 de mayo de 2023 a las 9:12
      Autor

    Hola Fabio:
    Mandame un mail a javier arroba salinas punto com punto ar, y contame cual es tu dominio así puedo verificar en los DNS que esa parte está bien configurada.
    Y después vemos la parte de blogspot, ya hace tanto que no entro que no se si han hecho cambios o no con lo del dominio propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.