Curranderos y manochantas en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon – 2a parte

Hace poco mas de un año publicaba el post Curranderos y manochantas en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon

Recomiendo la lectura de este post antes de continuar.

Entre el 16 y 17 de diciembre de este año se desarrollaron en el Instituto Unzue de Mar del Plata las Primeras Jornadas de Salud Mental en el Ambito Público, organizadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

El programa de las jornadas, que se puede ver acá, en su segunda página muestra esto:

El mismo “Paiphose” que comentamos en el primer post. El que fue impulsado por el Secretario de Salud de Pulti, el Dr. Ferro, con un proyecto de implementarlo por ordenanza y que fuera archivado en el Concejo Deliberante y el que el Sec. de Salud de Arroyo, el Dr. Gustavo Blanco, indicó que solo se le prestaba espacio en el CEMA y “no corresponden a una politica sanitaria de primer nivel de atención”.

Sin embargo, esta gente no detiene su interés en estar metidos dentro del Estado. Esta es una imágen que se ven el el Facebook del Hogar de Día de la MGP:

No solo una, sino 2 veces por semana.

Ahora, esta foto es del Facebook de la Secretaría de Salud

Por ahí alguno de Uds. puede pensar que esta clase de gente puede ser inofensiva, que solo le pasan las manos por la cabeza y los adultos mayores, que les creen, se sienten bien. Pero va un poquito mas allá. Les pongo otra imágen, esta de la presentación que hicieron.

Esto remarcado en rojo debería ser motivo de estudio. De estudio científico, controlado por médicos. Y con publicación de resultados y métodos para poder corroborar la afirmación. Mientras tanto, es un peligro considerar que el reiki, el chi kung (al que también dicen usar para tratar adictos), los cuencos tibetanos y la biodanza son elementos terapéuticos que permiten disminuir, así, genericamente, la medicación de un paciente.

Esperemos que esta no sea la linea “científica” a desarrollar por la Secretaría de Salud de Mar del Plata. Porque, además, alguien se ocupó a mediados de este año de desarchivar el proyecto en el Concejo Deliberante para ser vuelto a tratar.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.