Otro meme

Nacho es medio jodido 😛 . Sabe que no me gustan mucho los memes pero también que no puedo rechazar uno proveniente de el.
En este caso me pasa uno sobre consolas. Sabe que soy un dinosaurio y que no lo voy a defraudar.
Empecemos.
Mi primer contacto con un elemento computacional fue, como el bien supone, con las tarjetas perforadas. Cuando yo tenía pocos años, en mi casa se usaban unos tarjetones de IBM para solicitar la entrega de los tubos de gas. Se depositaban en un buzón y a los pocos días llegaba el camión con los tubos. Nunca vi la computadora que las procesaba, pero hoy en día sería maravilloso saber que fue de ella.

Luego de esto, el primer contacto con un dispositivo de hardware fue a travez de un pong, el Philco-Ford Telejogo I, allá por el año 1978. Con los años descubrí que adentro tenía un Zilog Z-80, totalmente desaprovechado.
Casi para la misma época, y ante la fiebre del Simon declarada por su uso en el programa de Tato Bores, me hice feliz poseedor de un Atari Touch-me, el cual aún conservo y FUNCIONANDO. El telejogo, en alguna caja debe estar tirado.
Año 1984. ENET Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento. 4º año del Industrial. Entre 36 compramos una Czerweny 1000, que duró lo que un pedo en un canasto. Tras pocos meses de uso, se le quemó la ULA y reemplazarla costaba lo mismo que una nueva.
En el año 1986 comienzo a trabajar en la empresa Fast Computación (hoy ya desaparecida) y con un poco de guita en el bolsillo, además de comprar mi primer reproductor de CD, compré a fines de ese año una TK-2000.
Al año siguiente, o en 1988, logré vender esa porquería y compré la GRAN Talent DPC-200 MSX, a la cual le agregué disketera y modem y la usaba con un viejo televisor a válvulas convertido en monitor.
Puedo decir que la extraño 😥 .
Tras eso, vinieron la XT, la AT286, la 386DX, la 486DX4, la 586 y las PI-200, PII-300 y PII-1GHz, siendo esta última la que me acompaña desde hace años. Pero esto ya no es historia.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.