Interpretaciones

En la Revista Veintitrés veo una nota a Axel Kuschevatzky, cuya bajada, al final, ya insinúa una polémica. La misma dice: “Una vez más será la cara local de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. Pálpitos y estrategias. Y su militancia contra la piratería.”

Rara posición para alguien que, también según la nota, fue productor asociado de “Plumíferos-Aventuras Voladoras –el primer film del mundo realizado con software libre–.” Se ve que del software libre no aprendió mucho de su filosofía, o decidieron el uso de Blender basados en la ecuación de mas económico que 3DS Max, o, sencillamente, porque decir “hecho con Software Libre” les daba una chapa adicional para la película.

Volviendo al punto en cuestión, la parte de la nota referida a su militancia contra la piratería es la siguiente:

–También es un militante contra la piratería.

–El otro día estaba en la puerta del Paseo Alcorta y había una señora recheta comprando películas en la manta y me daban ganas de decirle: “Usted no tiene excusas, señora”. Y yo no creo que haya que perseguir al consumidor, yo valoro su deseo de ver películas. Al que hay que combatir es al intermediario. En la medida en que el sistema no tenga la capacidad de seguir generando proyectos, hay mucha gente que pierde laburos. Y al que me diga que la piratería no genera pérdida de trabajo lo invito a que hable con ex empleados de Blockbuster.

Interpretaciones del mismo texto

1) La de Axel: El cliente quiere ver películas. El que jode a la industria es el mantero (intermediario) pero no me voy a meter con la “señora recheta” porque es el cliente que finalmente verá mi película.

2) La mía: El cliente quiere ver películas. Axel usa de intermediario entre el y el cliente a un grupo comercial que se basa en prácticas anacrónicas que no aprovechan la capacidad de compra de la “señora recheta” (Paseo Alcorta no es La Salada, no se si me explico) al no ponerle a disposición adentro del shopping lo que termina comprando afuera.

Ya no se si hay que matar a ese intermediario (no, al mantero no, al estudio cinematográfico). Da mas la impresión de que está dando los últimos manotazos del ahogado y solo es cuestión de tiempo verlo dar el último suspiro.

Lo risueño va a ser ver que, cuando Axel realmente deje el dogmatismo de lado, ni siquiera va a tener que cambiar de discurso. Por ahí llegamos a verlo usando el mismo, con diferente interpretación.

Actualización: pasen y vean esta magnífica explicación sobre como los “militantes anti-piratería” fomentan la piratería.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.