Cromañones, no leones

Poco después de ocurrida la tragedia de Cromañon, encontré un texto de Raul Manrupe que publiqué en speedyapesta y que hoy no puedo encontrar referenciado en ningun otro sitio de la web.
Hoy, con la decisión ¿conjunta? de Leon Gieco y la discográfica EMI de eliminar la canción Un Minuto de su disco, creo oportuno recordar este texto y algunas palabras de Leon:

Cromañones, por Raul Manrupe.

Los que permitieron entrar a seis mil personas en un local donde cabía un tercio.
Los que habilitan esos locales. Los que tiraron fuegos artificiales bajo techo.
Los que los permitieron entrar.
Las madres que llevan bebés y niños a un recital de rock y los dejaron a cargo
de nadie.
Los que las dejaron pasar. Los que cuidaban chicos en los baños.
Los que encadenaron salidas de emergencia.
Estupidez y negligencia, incluyendo coimas, vistas gordas, inconciencia, irresponsabilidades varias.
Nueva demostración de nuestra decadencia y falta de educación que venimos arrastrando años más, años menos, desde mediados de los sesenta . Una caida que incluye sacar a los estudiantes de las universidades a palos. La izquierda y la derecha enfrentada de los setenta. El genocidio tapado de plata dulce del maldito proceso. La democracia caída de la hiperinflación a la dilapidación de los derechos de los trabajadores y de la gente. La anestesia del uno al uno. La supremacía de la cantidad por sobre la calidad.
Educación perdida como el respeto por los demás, dentro del cuadro mundial en el que la masa es más que nunca eso, un amontonamiento sin forma ni reacción.
No importa el otro. A nadie.
Los medios en tanto y como siempre fatigan frases tipo?Tragedia que pudo evitarse?.
Mientras, los que meten gente apilada en un local para vender más entradas, los que dejan pasar infracciones, los que llevan a la muerte a sus hijos de meses, siguen sin pensar.
Si se hiciera algo por recuperar esa educación perdida, tal vez nos llevará otros treinta años, cuarenta años de vida.
Mientras, seguimos en la prehistoria.

No puedo dejar de repetir una simple linea de este escrito, seis palabras que simbolizan el estado de nuestra sociedad.
No importa el otro. A nadie.

Perdimos de vista, por los motivos que Raul expone arriba, que cada uno de nosotros somos “el otro”.

Leon Gieco, en una entrevista publicada por la Revista XXIII, nos dice:

Un cantante no tiene porqué estar pensando si el lugar está habilitado para tanta cantidad de gente o no.

Y yo pienso: ¿acaso no tiene razón?. ¿No son el empresario, el representante, el inspector municipal, el intendente, el bombero quienes tienen que ocuparse de la seguridad del ambiente?

Cromañon no fue por culpa de los grupos de rock, ni por culpa de quienes debían regentear el lugar, ni por la corrupción…
¿Entonces? (pregunta el periodista)
Es parte de una pérdida de valores, de una pérdida en la educación. Si no tiran bengalas, te tiran una botella. Si frenás a los pibes cuando hay mil adentro porque no hay mas capacidad, los tres mil que quedan en la puerta te incendian el boliche.
Lo que pasó con el cantante de Motorhead en El Hangar. Tiraron una bengala y el cantante, de 65 años, dijo que así no podía tocar y que cuando se disipara el humo volvería al show. Se fueron a los camarines y la gente rompió todos los equipos.
¿Quien es el culpable ante esto?. Todos.
Todos perdimos esos valores educacionales y culturales gracias a los asesinos y los gobiernos democráticos despreocupados.
Pero el hecho de que todos somos culpables, ¿no significa deslindar responsabilidades de personas como Chabán?
No, no, para nada. Chabán es responsable: el debía saber cuál era la capacidad máxima de personas que debían entrar a su boliche. Es tan responsable como todos los empresarios que no cumplen con sus obligaciones. Callejeros también tienen una cuota de responsabilidad. Deberían haber comprendido que más gente no es sinónimo de más éxito. Y están los policias coimeros y los inspectores que por guita habilitaban lugares que deberían estar cerrados. Y están quienes por arriba de ellos hacían la vista gorda. Pero también está la conciencia generalizada de la gente con esa bobada de “vamos al aguante”. Insisto, es una cuestión educacional, cultural.

Yo tengo una definición personal para esta cuestión: el masismo. Proveniente de la expresión “ma siiii, total….”
Esta posición frente a los problemas cotidianos, desde los mas simples hasta los mas complejos, denotan una pérdida total de ese detalle que nos distingue del resto del mundo animal al que pertenecemos. La razón.
Siempre ha sido más fácil poner la tierrita bajo la alfombra que juntarla con la pala y tirarla en el tacho de basura. Actitud que demuestra que decidimos ignorar la situación de que, en algún momento, la montaña de tierra nos va a impedir el uso correcto de la alfombra.
El masismo nos lleva por la calle de la felicidad al haber sobrepasado rápidamente el inconveniente, aunque sin solucionarlo. Probablemente nos encontremos con el alguna otra vez, y hasta también es posible que con otro “ma siii..” lo sobrepasemos de nuevo, pero tarde o temprano nos vamos a encontrar cara a cara con el y sus consecuencias.

Y esto es lo que verdaderamente ocurrió con Cromañon.
El encuentro entre un modelo cultural y sus verdaderas consecuencias.

No creo que desde un humilde blog como este, donde un utópico irremediable escribe sus desvelos, pueda servir para dar producir un cambio cultural.
Pero, aunque mas no sea los pocos que me leen, comiencen a pensar que podemos desentendernos de muchas cosas, excepto de las consecuencias de las mismas.

Atrapados en su dolor, los padres de las víctimas equivocan su camino. Algunos piensan que la solución es un par de ajusticiados colgando de una palmera en Plaza de Mayo. Otros que hay que impedir que Pato Fontanet – Callejeros vuelva a cantar. Casi todos que Ibarra debe renunciar o que deben echarlo. También que Chabán debe podrirse tras las rejas.

Pero se escuchan muy pocas voces que tratan de solucionar las situaciones que llevaron a que sus hijos murieran en el trágico episodio.
Una de ellas es la de Leon Gieco, que pone una cuota de razonabilidad ante muchos indicios de búsqueda de venganza y no de justicia.
Y lamentablemente, hubo quienes lograron el objetivo de acallarla, al menos, con una canción.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

2 pings

  1. Quizás esto sea molesto, doloroso, impertinente, desubicado… o simplemente ignorado… sin darle una oportunidad…PERO IGUAL LO INTENTO…”soy obediente a mi padecer”…

    Lo que pasa es que hace mucho que lo siento y por mis propias amarguras no lo hice antes…PORQUE COMO A TODOS LES SUCEDERÁ, DUELE HABLAR DE ESTO…es una simple catarsis de aquellos pensamientos que me invaden hace un largo tiempo…son sentimientos de lamentos, vació, bronca, odio… y sobretodo de “sed”… de una justicia limpia, que haga lo que le corresponde…como indagan la banda de Las pelotas…”¿Cómo se curan las heridas?…”

    Hoy, siento, con mi corta experiencia de vida, pero con miles ejemplos para dar…hoy más que nunca con esta causa llamada “CROMAÑON”, que en nuestro país, la justicia no esta representada con la venda en los ojos…acá esta simbolizada con la vista al descubierto, y en sus pupilas llenas de signo pesos…Como dirían Los Gardelitos…”EL DINERO ESE DIOS ARTIFICIAL”…
    Recordemos que…

    …Ni la BENGALA, ni el ROCANROL… a los chicos los mato la CORRUPCIÓN!

    Amaría poder llegar a la banda…aunque sea con este pobre boceto de carta…con el simple propósito de darles apoyo..por todo lo que están pasando…desearles que tengan “esperanza, fuerza…y que piensen que no nos olvidamos de ustedes…que no solo lloramos a las victimas…que no solo respetamos y pedimos por los que ya no están entre nosotros…que también nos acordamos de ustedes…que están resistiendo todos los castigos, las presiones y los ataques…”

    “BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS…YO TE ESCUCHO Y SIGO…”

    Sinceramente no puedo aceptar que a “la banda, que sufrió, lloró y padeció tantas víctimas como todos nosotros… sean culpables de ellas… cuando sentí a Pato, mencionando que murieron 41 callejeros conocidos”, entre familiares, conocidos, y amigos… SIN OLVIDAR SU NOVIA… ¿ellos si sabían el posible desenlace iban a matar a los que amaban?… y que les iba a asegurar que ellos no murieran?… quién puede pensar esta falsedad…?. No están mintiendo…nos quieren engañar como siempre… Seamos sinceros…Cada vez que escuchamos alguno de sus CDS, nos refleja la forma de concebir la vida de cada uno de los integrantes…y SIENTO QUE SON PERSONAS QUE NO SE MERECEN SER ACUSADOS…en cada álbum denota humildad, personas sensibles… Inclusive, sabemos que el fatídico día, se quedaron en el lugar, ayudaron a salir a personas, luego se presentaron espontáneamente, no tuvieron una actitud obstructiva ante la justicia…y por qué tienen que estar pagando sanciones que corresponden a personas con mucha más influencia, poder de decisión, dinero y trascendencia que ellos…

    Me siento desolada, cuando vi a Patricio Santos Fontanet, en la tv, a un año de la masacre…con esas pupilas tan tristes, con palabras de resignación, y cargando una mochila muy asignada de víctimas… que fueron impuestas por una sociedad que sufre, y reclama justicia, y que por ende, para encapuchar a los indiscutibles culpables, PARA CUBRIRLOS…esta banda padece representar a los verdaderos criminales… y no quiero que sea así…”quiero otro viento mejor” para estos chicos…reclamo a los verdaderos culpables entre rejas…porque lloré, y padecí en estas fiestas…creo que todos sufrimos en estas fechas…las cuales nunca las sentí de festejo…”si de luto”… padecí 194 víctimas, (personas de mi edad que lo único que querían era divertirse…)y una banda que siento inocente!… ( y lo único que ambicionaban era hacer realidad su sueño de acercarse a la gente con lo que ellos hacían, y conociendo sus trabajos lo realizaban poniendo todo el corazón…).

    Recordemos que estos chicos (Cristian, Maxi, Elio, Edu, Juancho y Pato) lo que hacen es arte, “El arte NO es una simple distracción, o una manera agradable de emplear al tiempo, como algunos parece que creen, sino una necesidad imperiosa de nuestro espíritu, un alimento necesario a la parte más notable y más grande de nuestro ser, algo que viene a aliviar la dura y pesada carga de las necesidades de la vida material: para abrir nuestros ojos a un mundo sólo sensible al espíritu…” (Fray Guillermo Butler).

    Yo no puedo comprender como en su momento liberaron a Chabán, cuando si la infraestructura habría sido la adecuada, nadie habría lamentado muertos…si la ambición no habría cerrado salidas de emergencias ni ventanas, cuando no permitirían sobrepasar el límite de admisión del boliche…y como debe ser, no consentir el ingreso de bebés… el boliche no lo tendría que permitir…esto es una locura!… que mueran criatura encerradas en un baño, de solo pensarlo es desopilante… y ni hace falta preguntarse quién permitió, para que su madre o padre no se valla, la entrada con ellos… tan chiquitos…e inocentes…porque aunque haya una persona de seguridad en la puerta, el que permite esto…no va a ser un simple empleado…no seamos hipócritas…

    Me encantaría poder cambiar esta realidad…y devolver aquella sonrisa que la vida dibujo en tu cara “y en un minuto triste la borro como si nada…” esto es en general, para todos aquellos que en vida no encuentran ni paz, ni armonía…y que sufren el recuerdo de esa noche atroz…y la pérdida de seres queridos…que va a perdurar por siempre como una herida recién echa, latente en nuestras almas y corazones… aunque para mi ya va un año…más parecido a una eternidad…que otra cosa….

    No es justo lo que les esta pasando…y deseo de todo corazón que se haga justicia…ACLAMO JUSTICIA…si es que en este país eso existe?…quiero que los que tiene la posibilidad de cambiar la realidad de esta Argentina, tomen decisiones sabias, objetivas y que no se desvíe por dinero como suele pasar…

    Justicia…

    …POR ESTE HORRIBLE SUCESO, QUE A TODOS NOS CONDENO…

    …POR ESTE ACONTECIMIENTO ATERRADOR, QUE CASTIGO A LA SOCIEDAD ARGENTINA…

    …POR NUESTRAS 194 VICTIMAS, QUE TODOS LLORAMOS, EXTRAÑAMOS, Y SUFRIMOS…y que están presentes y vivas en nuestros corazones…

    …POR LAS VICTIMAS QUE PADECEN LOS RECUERDOS DE AQUELLA ATERRADORA NOCHE…LOS DAÑOS PSÍQUICOS, LAS HERIDAS…Y LAS PENAS, que son tan crueles puesto que las muertes…

    …Y POR UNA BANDA QUE MI CORAZÓN, Y MI LÓGICA NO PUEDE ENTENDER LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO…y que no quiere que esto QUEDE ASÍ…

    CON MAYOR DE LOS RESPETO que se merece este tema,

    Una callejera sin destino…

    nannys2004@hotmail.com

    “Si me canse de olvidar porque lo que duele nunca…NUNCA SE OLVIDA”…

    “Sólo la música puede darte amor!…” Gardelitos!

    • Javier el 1 de marzo de 2006 a las 8:49
      Autor

    Callejera:

    Una lástima que hayas pasado por este blog a dejar tu largo grafitti y ni siquiera hayas tenido la delicadeza de dejar tu nombre y apellido. Puede que a vos te importe el anonimato. A mi me importa saber a quien pertenecen las ideas. Por el mismo respeto que se merece la gente.

    Porque, con algunas de las tuyas no concuerdo.
    Por ejemplo, con esa de “ni bengala ni rockanroll”. La bengala no fue el principio de todo pero fue el principio del fin.
    Yo se lo que es la fascinación por los fuegos artificiales. La viví de chico, la bengalita era hipnótica, me imagino una de esas grandes.
    Pero también descubrí sus riesgos. Los vi tirados en una cama de hospital.
    ¿Porqué bengalas y no una Kalashnikov tirando ráfagas al aire?
    Ah, ya me acordé, porque las ak47 las usan en Afganistan y en Irak y acá es peligroso andar tirando tiros al aire.
    ¿Nadie podía prever que eso de las bengalas iba a terminar mal? Eso, como lo digo arriba, es masismo. A nadie le importó. Nadie se preocupó realmente.
    ¿Masistas o estúpidos? No me extrañaría que sean ambas y a la misma vez.

    Que no puedas aceptar que la banda sea culpable de las muertes porque hay familiares de ellos entre los fallecidos es algo raro, sobre todo teniendo en cuenta que finalmente terminás pidiendo justicia.
    Siguiendo tu razonamiento, no existiría el parricidio ni el infanticidio. Nadie mataría a sus padres ni hermanos ni hijos ni sobrinos ni primos ni ningún familiar que se te cruze por la cabeza, ni en forma deliberada ni accidental.

    Callejeros tuvo mala suerte. Tiraron la moneda y les salió del lado equivocado. Les tocó a ellos como les podría haber tocado a cualquier otra banda de las “bengaleras”. Y, encima, dentro de la desgracia tuvieron la suerte (si se puede decir asi) de salir vivos y tener que asumir las consecuencias de su propio masismo.

    Respecto a quienes dejaron a sus hijos en un baño, no voy a comentar nada al respecto. Solo te voy a decir que cada vez que yo salí a algún lado con mi esposa, mis hijos estuvieron en una casa con una persona de confianza al lado. Asi soy yo y no puedo declarar culpable a nadie que haga algo distinto a lo que yo opino.

    Y finalmente, te contesto una de las últimas preguntas.
    NO, NO EXISTE LA JUSTICIA. Y no existe porque es manejada por gente que piensa como vos.
    Si existiera la justicia, primero hubieran tratado de encontrar al que tiró la bengala. Después, al que la dejó entrar al local y a los que instaban a prenderlas. Hubieran seguido con el que firmó la última inspección, tanto de la municipalidad como de los bomberos. Después le hubira tocado al dueño del negocio y a los distintos accionistas.
    Pero, hasta ahora, solo están en proceso los músicos, Chabán y un par de empleados municipales.
    ¿que pasa con los funcionarios del area nacional (policía y bomberos)?
    ¿Recuerdan que Mr. K ni apareció por Capital esos días, hasta que sus manos derechas se aseguraron que todos los palos iban a ir para el lado de Ibarra?

    Callejera: para reclamar justicia hay que tener la suficiente honestidad de poder analizar los hechos sin parcialidades, sin emotividades, sin ánimos de ninguna clase.
    Por eso es que la justicia, en este pais no existe. Porque la pulcritud del proceso es mas importante que la verdad.
    Y la verdad es algo que muy poca gente está dispuesta a aceptar, ya que en este caso, nadie la pide.

  2. CALLEJEROS…

    “Soy fiel amante de la poesía que predicas!”…

    Nuevamente estoy por acá… pero lamentablemente tengo que exponer que sigo muy desolada por el dolor que todos padecemos, de 194 adolescentes y por la realidad que la banda esta sufriendo…

    No encuentro el sentido de por qué no pueden tocar… será porque soy una ignorante, o que opino desde un lugar muy subjetivo, ó que nadie encuentra la razón lógica de esta realidad… creo que es la opción más correcta…
    junto a que considero que se están metiendo con ellos porque quieren tapar a los verdaderos culpables… siempre este abuso por parte de los grandes adinerados, y con poder…como nos manipulan y entramos en su juego!…

    OJO! No me olvido de las victimas…!, las tengo muy presente,

    son 194 CALLEJEROS QUE SE FUERON Y QUE TODOS PADECEMOS SU AUSENCIA,

    y esperamos JUSTICIA!…

    tampoco realizo una omisión de quedaron muchas cicatrices abiertas, y latiendo por justicia… que todo la estamos esperando!!, todo el territorio Argentino esta a la expectativa de este caso, y a la resolución que tome la justicia… (si es que en este país existe)… que todos queremos encontrar los verdaderos culpables, y que paguen por lo que hicieron… porque nuevamente se hundieron sueños!…se fueron personas que queríamos, que amábamos, que esperábamos volver a ver, a tener con nosotros el 31/12 y brindar con ellos, abrazarlos, decirles que los queremos, a poder estar como todos los días con su compañía, pero además, hay muchos muertos en vida, con traumas psicológicos importantes, familias enteras desoladas, amigos perdidos, extrañando y extraviados por lo que paso, con recuerdos de un suceso espantoso y su única ilusión es el anhelo de justicia…que esta ambición es lo que le da fuerza para seguir OTRO DÍA EN EL PLANETA TIERRA…como lo denominaría los chicos de “Intoxicados”

    Creo que lamentablemente esta horrible tragedia, masacre, pesadilla, asesinato… ( no se como definirlo porque mis 21 años de vida no me dan una única palabra para definir correctamente lo que sucedió, a excepción de que se lo que nos produjo a todos: dolor, vació, bronca, sentimientos de odio al sistema, de injusticia y tantas sensaciones más)… fue otro gran golpe, muy despreciable, a la conciencia del pueblo Argentino, tenemos muchas huellas que nos azotan, siembre nos viven golpeando, nunca nos tienen clemencia, si no son los militares, con miles de desaparecidos, nos engañan y nos llevan a nuestros chicos a padecer en las Malvinas, y así puedo dar muchos ejemplos tristes… que acompañan a nuestro caso Cromañon …y a nuestra realidad como Nación…SIEMPRE EL PUEBLE ES EL QUE SUFRE… siempre somos los perjudicados, los abandonados é ignorados…

    Como postula un tema de A77AQUE, “mi corazón se pone triste, contemplando la ciudad…”y que sucesos vislumbramos, cuanto dolor, llanto y pena abunda en nuestra historia…

    Pero el tema es que no entiendo por qué La banda no puede tocar…

    cuándo ellos no fueron los que fundaron Cromañon, cuando la banda no pago para que el lugar sea habilitado, cuando ellos no fueron los que cerraron ventanas, y puertas con candado, ni fueron los que permitieron el ingreso de menores de edad, tampoco crearon ese techo que termino siendo una trampa mortal, cuando los chicos sufrieron muchas victimas, además, recuerdo por si alguien no lo sabe, que ellos también son seres humanos, con sentimientos y sufren los daños psicológicos que toda victima padece y los sentimientos de perdidas que todos tenemos… porque también perdieron familiares, amigos y conocidos… y todavía tienen que soportar, la insolencia de la prensa, que los golpea permanentemente…y la oposición de hacer lo que ellos saben muy bien, que es hacer rock, del bueno, del que tiene fundamento y no es puro marketing… NO SE, LA VERDAD NO PUEDO ENTENDER…

    Sabemos que “Sólo la música puede darte amor!…” como muy bien postula Gardelitos!… y el arte que produce Callejeros, nunca tuvo intenciones de matar a nadie, ellos no son responsables… seamos coherentes…

    Si nuestros chicos estuvieran, y no abría pasado esto, desearían ir a verlos…

    …porque “si callejero no vuelve a tocar se va a olvidar, la sociedad Argentina, de todo lo que paso…” de nuestras 194 nuevas estrellas que desde el cielo nos miran…QUE DESDE AQUEL HORRIBLE SUCESO, NO ESTÁN MÁS CON NOSOTROS…GRACIAS A QUE EL SISTEMA NO ACTÚA COMO CORRESPONDE, Y POR ELLO NOS ARREBATARON A NUESTROS CHICOS… en cambio si callejeros toca, perdurara el sentimiento valga la redundancia, de sed, como el título de su álbum, de que todo el pueblo Argentino, nos unimos, y esperamos JUSTICIA, por este hecho… porque cada canción que toquen nos va a recordar a nuestras victimas, a lo que ocurrió… y nuestro deseo latente de la resolución de este suceso…de que no exista impunidad, de que todos los verdaderos culpables paguen por las heridas que nos causaron…

    Además desde los aportes de la psicología, sabemos que no es bueno reprimir, que lo que reservamos, por algún lado presenta manifestaciones, peores de la que ocurre… ¿qué tiene que ver esto?… es que con la banda sucede lo mismo…podemos reprimirlos y hacer que no toquen pero eso lo único que va a producir es distraernos a todos con este hecho, mientras los culpables huyen… se manipula la justicia, y no hay culpables… y creo que eso no es lo que esperamos… AL MENOS YO NO…

    “CALLEJEROS…me canto una canción que se clavo en mi cerebro…”

    Como diría la vela puerca:

    “no voy a tolerar, que ya no tengan fe… que se bajen los brazos, que no haya lucidez…”
    no quiero dejar de creer en la justicia, no quiero pensar que esto va a quedar así, no quiero imaginar que los culpables queden libres, no quiero que culpemos a personas que no se merecen ser vistas como asesinos… lo único que espero es citando a Joaquín Sabina… “que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras…”

    Como exprese una vez… por algún foro…
    espero Justicia:

    …POR ESTE HORRIBLE SUCESO, QUE A TODOS NOS CONDENO…

    …POR ESTE ACONTECIMIENTO ATERRADOR, QUE CASTIGO A LA SOCIEDAD ARGENTINA…

    …POR NUESTRAS 194 VICTIMAS, QUE TODOS LLORAMOS, EXTRAÑAMOS, Y SUFRIMOS…y que están presentes y vivas en nuestros corazones…

    ..POR LAS VICTIMAS QUE PADECEN LOS RECUERDOS DE AQUELLA ATERRADORA NOCHE…LOS DAÑOS PSÍQUICOS, LAS HERIDAS…Y LAS PENAS, que son tan crueles puesto que las muertes…

    …Y POR UNA BANDA QUE MI CORAZÓN, Y MI LÓGICA NO PUEDE ENTENDER LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO…y que no quiere que esto QUEDE ASÍ…

    CON MAYOR DE LOS RESPETO que se merece este tema,

    Una callejera sin destino…

    nannys2004@hotmail.com

  1. […] El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención – Javier Salinas y una relfexion genial sobre Cromagñon – puntoblog y su bienvenida a Adsense – ElCuaderno y que es comercial y que no, – Isopixel y Bonsiepe – Gustavo y Eduardo en la radio – […]

  2. […] En este post comentaba como las reacciones de los padres de chicos muertos en el boliche Cromañon llevaban a Leon Gieco a retirar un tema de su disco, el que grabó con el cantante de Callejeros, Pato Fontanet. Hace unos días, algunos de estos padres dieron un nuevo paso hacia atrás en la escala evolutiva. Atacaron a huevazos a la Sra. Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, por la única razón de haber firmado una solicitada en apoyo de Anibal Ibarra, Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As., sindicado por estos padres como el responsable político de la tragedia. No puedo dejar de repudiar el violento accionar de estos padres. Utilizar el dolor como justificativo para florecer fascismos me parece tanto o más repulsivo que un Chabán cerrando con candado una puerta de emergencia. Ni siquiera han aprendido de quienes, como la Sra. de Carlotto, han sufrido mucho más y peor que ellos. Como dijo Raul Manrupe: Si se hiciera algo por recuperar esa educación perdida, tal vez nos llevará otros treinta años, cuarenta años de vida. Mientras, seguimos en la prehistoria. Categorizado en General || RSS de estos comentariosDeje su respuesta […]

Los comentarios han sido desactivados.