INDEC – Accesos a Internet

Siguiendo con la linea de análisis trimestral de los accesos a Internet en Argentina, el INDEC publicó el informe correspondiente al mes de setiembre.
El dato saliente, aunque ya previsto, es que se han superado en mayo los 2 millones de accesos a internet residenciales.
Se mantiene la tendencia de los mega-isp de mas de 5.000 clientes, que ya cuentan con un 96 % de las cuentas del mercado.

La banda ancha sigue creciendo a un ritmo del 100% anual. Esto hace que me pregunte sobre la estabilidad del servicio a mediano plazo.
Hoy hay mas de medio millón de conexiones ADSL y si continúa la tendencia, mas de un millón a mediados del año que viene.
Los ISPs vienen duplicando (y hasta quintuplicando) las velocidades de acceso, pero las Telcos siguen reclamando aumentos en las tarifas telefónicas.
En esta ecuación hay una variable que me falta o los reclamos por las tarifas son de puro hijos de puta que en vez de ganar 100 quieren ganar 120.

Otro punto de preocupación es el detalle sobre seguridad informática.
Tanto en el informe anterior como en este se indica que el 100% de las prestadoras de mas de 5.000 clientes contestó el informe sobre seguridad.
De estas, en junio, el 45% NO llevaba registros de incidencias de seguridad. Ahora, en setiembre, el porcentaje trepa al 75%.
¿Esto es una evidencia de por donde vienen recortando presupuesto?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.