La Cumbre de … la desorganización

Se gastaron mas de 100 millones de pesos en obras.
Dividieron la ciudad en dos con vallas metálicas. Crearon un gheto de 250 manzanas con 50.000 marplatenses adentro.
Solo tres calles están habilitadas para el paso desde y hacia esta zona, que solo pueden cruzarse contando con la credencial correspondiente.
Supongamos que de esos 50.000, la mitad tiene que moverse, pero como es para salir y luego volver a entrar, usamos esa suma.
Cada puesto de control deberá atender 16.666 personas por día, 700 por hora, 11 por minuto. Que lindo si la gente fuera tan organizada de concurrir a la hora que le toca, aunque sean las 3:22 de la madrugada.
Pero hoy lo vimos. La mitad de todo esto se produjo a las 8 de la mañana y nuevamente a las 12.
Si en vez de atender 11 por minuto, lograran atender 110, tardarían casi 4 horas en hacerlo. JUSTO LO QUE OCURRIO HOY.
Unos 3.000 autos esperando horas para poder entrar o salir de sus propias casas, por mantener la seguridad de 34 tipos.

Las credenciales, al día de hoy estaban siendo reemplazadas por un simple papel sellado, ya que no habían llegado (o no las había hecho, o faltaban plastificarlas).

Y eso que todavía no llegó ningun presidente.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • YoFacu el 1 de noviembre de 2005 a las 11:53

    [quote=”Javier”]Se gastaron mas de 100 millones de pesos en obras.[/quote]

    No se si sabías la “perlita” del puente de Punta Iglesias… les quedo enano!!!!. Cuando lo terminaron se dieron cuenta que la altura del puente no permitía pasar ni al camión de bomberos y como era caro, y capaz vergonzoso, hacerlo denuevo, optaron por “rebajar” el asfalto que pasa por debajo… una crotada.

    [quote=”Javier”]Unos 3.000 autos esperando horas para poder entrar o salir de sus propias casas, por mantener la seguridad de 34 tipos.[/quote]

    No se, me late que si no estaba “Fukin’ Bu$h” no había tanto escandalo…

    Saludos!!

    P.D.: Huiste al final??

    • Javier el 1 de noviembre de 2005 a las 13:01
      Autor

    Facu:
    Lo del puente no lo sabía. Si escuché comentarios que los que no pasaban eran los colectivos larga distancia, con lo que los que salían directamente de la terminal por la costa iban a tener que cambiar el recorrido, pero que no pasaba el camión de bomberos, es de terror.
    Lo que si me pareció que la bajada del puente hacia el lado de la playa, medio como que quedó algo empinada, no te parece?
    Yo no me animaría a ir en patines o skate, mucho menos cruzar a alguien en silla de ruedas.
    Cuando pase la cumbre, iré a sacar algunas fotos para publicarlas y reirnos un rato, mientras tanto, me tuve que quedar y te puedo asegurar que ya tengo a varios médicos medio asustados 😈

    • YoFacu el 3 de noviembre de 2005 a las 10:53

    Si vas a sacar fotos no te olvides de los cestos de basura que quemaron en la costa en medio de todo los policias y el operativo de seguridad.
    Y si puedo agregar algo, me gustaría decir que hincha mucho las pelotas el hecho de que siempre halla pelotudos que rompen cosas que no perjudican a nadie mas que a nosotros, los marplatenses. Que necesidad había de quemar esos cestos o arrancar los pinos que habian puesto en algunas plazas??? Ninguna, pero seguro que Bu$h viendo eso se arrepiente de todo… 🙄
    Son inadaptados, nada mas…

    Saludos!

    P.D.: No entendí lo de “los medicos que tenés asustados” 😕

  1. Javier: mis experiencias desde adentro de la zona han sido bastante decentes.
    El lunes arrancaron con todo… te controlaban hasta si tenías limpios los calzones para pasar… a media tarde, quilombo de por medio, concluyeron que mejor “no verificar la credencial” de quiénes salían de la zona (al fin y al cabo se alejaban de la zona). El martes fue joda. Podías entrar con turbante y vestido de árabe que no te decían (ni pedían) nada. El miércoles ya volvieron a ponerse firmes, probablemente con la llegada de las primeras personas importantes(… mmmm.. importantes, ok) de la cumbre.

    Pero en líneas generales están siendo más que atentos (disculpe.. por favor… gracias, buen día,etc), con lo cual el proceso se hace más sencillo.

    Esta por lo pronto es mi experiencia “de a pie”. No se como será el tema en auto.

    Finalmente con respecto a las obras… me parecen que están muy bien, aunque no coincido con su inversión ya que hay otras cosas MUCHÍSIMO más prioritarias en las que gastar ese dinero.

    PD: te fijate los presupuestos para las obras? todas 60% de lo que normalmente saldría… que lindo ser político durante esta cumbre $ $ $

    • Javier el 3 de noviembre de 2005 a las 11:16
      Autor

    Facu:
    Hoy vi en el diario La Capital justamente la foto del puente…. con el camión de bomberos abajo 😆 ¿el gallego leerá este blog? 🙄
    Respecto a los médicos, el tema es que yo trabajo en clínicas y hospitales reparando riñones artificiales. Y a algunos médicos les pregunté ¿que pasa si sucede lo que simularon el otro día, un avión caido con 400 pasajeros?.
    Y la mayoría me dijo “si quedan vivos, no hay donde internarlos” y se fueron con cara de preocupación. Mar del Plata no cuenta con 400 camas de terapia intensiva, esa es la realidad.

    Ignacio: lo del martes debe haber sido que se fueron todos al baño 😈
    Para aquellos que no han leido nada al respecto, pusieron a todos los policias a controlar el ingreso y egreso del “gheto de la costa” durante 12 horas seguidas sin instalar baños químicos. Mas o menos como contamos en la nota. 3 accesos para 50.000 personas era una cuenta fácil que se podría haber hecho antes, y no tener que habilitar 14 accesos de urgencia el segundo día. Pero para eso hay que saber dividir :mrgreen:
    Y los gastos….bue, habría que ver si Constantino cumplió con lo prometido a CQC, ya que el plazo se venció.

    • YoFacu el 3 de noviembre de 2005 a las 12:57

    Y bueno, si queres otra “perlita” de los “turnos largos” (que no es tan graciosa) tenés la del policía que estaba de guardia en las afueras del Hermitage, se apoyó contra la pared, se quedó dormido parado y terminó contra el piso con traumatismo de craneo. Ahora está internado en la Base Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.