Solidaridad o subsidio?

Marcos nos cuenta en su post como manejan las empresas de telefonía celular sus sistemas sms y apela a la “solidaridad” de los enviadores de mensajes y de los sitios que permiten el envío de los mismos para evitar la saturación de los servidores.
Creo que Marcos está realizando una buena acción, ya que su pedido ayudará a que no se produzcan caidas en el servicio de los clientes, pero también creo que está equivocado, ya que su actitud y la que solicita de parte de otros, es un subsidio más a las empresas que mejor negocio hicieron en los últimos dos años.

Leo en su nota que cada sms es enviado a 7 servidores de mail de distintas compañias. WTF? ¿Acaso las compañías que vendieron/regalaron 1500 millones de pesos en aparatos no pueden generar un algoritmo que distinga a que servidor de mail debe dirigirse un sms basado en el número?
Si, es cierto, la respuesta mas factible es “no, están tan preocupados en vender / regalar aparatos y facturar minutos que no les importa que todo ande para el orto, total, el cliente ya está subido”.
Como segunda opción, los administradores de esos servidores podrían mandar directamente a /dev/null todo mensaje cuyo destinatario no exista en ese servidor, en vez de sobrecargar al sistema mandando mensajes de retorno de error (como tengo yo en mi dominio, para que sepan, putos spammers).
También, con un poquito nomás de inteligencia, podrían frenar los mensajes provenientes de redes externas para dar prioridad a las redes propias. Como último recurso, podrían bloquear la llegada de mensajes desde servidores que no sean los propios.

En definitiva, los problemas que tendrían que solucionarse dentro de las empresas terminan siendo solucionados por fuera, para que no tengamos problemas.
Mi otro sitio, Speedyapesta es una muestra de esto. Si pasan por el foro, verán la cantidad de consultas y soluciones que se brindan entre los usuarios, cansados de no poder acceder a un soporte de calidad provisto por la empresa.

Me vuelve a la memoria Mafalda, quien en una de sus viñetas, subida arriba de un banquito, gritaba algo como “no podemos demoler estructuras sin saber como construir las nuevas”. Acto seguido, se le rompe la pata del banquito por el peso y en el último cuadro se la ve gritando “Maaaa, ¿que hago con estooooo?”
Nuestro pais tiene una tradición de mantener las estructuras atadas con alambre, hilo sisal y cinta aisladora, ya que aunque contamos con la inteligencia y capacidad de mejorar las cosas, nadie nos saca esa podrida inercia a mantenernos en el estado en el que estamos.

No soy un terrorista ni un piquetero, pero en este caso, yo dejaría que se les haga mierda todo, asi nomás, sin ayudarlos.
Dejar que el lento vacilar de las cosas les enseñe por la prueba y el error. Si vendiste 7 millones de aparatos, no podés manejarte con una estructura que soporta 3.
¿Está saturado el sistema sms? Que amplien y optimizen sus servidores, no pidan que manden menos mensajes. El problema es de ellos, y es un problema de plata, que se soluciona con plata y no con la solidaridad.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. nooo como vas a pedir que inviertan?? es sudamérica esto, Javier.. te acordás que ya lo charlamos?

    A un amigo le paso algo curioso… tiene una cuenta de gmail que, ante cada mail nuevo, envía una copia a su celular. Pero le vuelven rebotados… por SPAM! … uno diría.. que bien, nos protegen contra el spam en los celulares… pero lo cierto es que, a pesar de los reiterados reclamos, no pueden indicar esa dirección de mail como friendly.

    PD: hoy tenías un día de 100% sinceridad, no? 😉

  2. PD2: recién descubro tu adsense! ahi fue mi click de regalito 😀

    • Javier el 11 de noviembre de 2005 a las 13:33
      Autor

    Ignacio: Muchas gracias. Con tu click ya tengo asegurada la yerba del mate de esta tarde :mrgreen:

    Respecto a las empresas de celulares, ni siquiera estoy pidiendo que inviertan. ¿acaso te parece que con la gente que tienen trabajando adentro les falta capacidad en mano de obra y materia gris?
    Solo estoy pidiendo que los supervisores/gerentes dejen de calentar sillas. Si, ta bien, ya se. Para esto también estamos en Sudamérica.

    De paso, fijate en esta nota, ahi tenés otro botón de muestra.

  3. …adsense??? me voy al explorer a verlo!!!

  4. …no hay forma… me vine al IE, pero el Firewall me bloquea muchas cosas… inclusive los adsenses… que lastima… te perdiste la ensillada del mate!!!

    • Javier el 11 de noviembre de 2005 a las 18:15
      Autor

    Pablo, gracias igual.
    Aprovecharemos los dias lindos para poner la yerba a secar al sol :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.