Garcas dando vueltas

Situación en este momento, 10/3/2006, 21 y pico, un señor muy bien vestido, canoso, anteojos, barba y bigote prolijitos entrevistado por los noticieros.
Vive en un country de Pilar, tiene un BMW que debe 14.000 pesos de patente y se lo quiere secuestrar Rentas de la Pcia de Bs. As, lo que podría haber evitado pagando 8.000.
Dice haberse comunicado con un juez y llamado a dos escribanos porque sería ilegal que le secuestren el auto.
Alega que no recibía las boletas para pagar la patente pero muestra unos papeles mientras dice que los imprimió la semana pasada “entrando a la página de rentas por internet”.
Se queja que para conseguir la deuda tenía que irse hasta Escobar a las 4 de la mañana a hacer la cola para conseguir número.

Señoras, señores, veanló, recuerden su cara y su accionar, esa persona es el prototipo del GARCA

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. GARCA con aire y cierre centralizado!!!
    o se cree que es un ciudadano de alguna ELITE en particular??
    o nosotros no debemos pagar las cuentas cuando llegan??
    o recien ahora se acuerda que su “autito” debía pagar patentes???
    o 5 años sin recibir patentes pensó que “prescriben” las deudas??

    por eso, a GARCAS como ese…. %&$·&$&·”$%&”·$%&”·$%&·$&

  2. coincido… que le secuestren el auto y le hagan pagar todos los intereses habidos y por haber.

    • Juan el 13 de marzo de 2006 a las 18:10

    Pero una preguntita…porque yo que tengo un auto de 12.000, $ obvio, tengo que pagar los impuestos y estos garcas al igual que los que tienen inmuebles, les revajan el 30% por moratoria? a que estan insentivando? no pagues hoy que mañana te cobramos mas barato? si quieren hacer descuentos que le hagan al que tiene un renault 4, no al que tiene un alfafa romero o un piso en la recoleta (o reconcheta). Y estoy re-caliente… por lo menos la escrachada de el tipo y la mina, no se la sacan ni a cañonasos.

    • Javier el 13 de marzo de 2006 a las 19:06
      Autor

    Juan:
    Es realmente lamentable ver como el afán recaudador de nuestros bienamados dirigentes no alcanza a ver la desigualdad y el malestar que producen las malditas moratorias.
    Y lo peor de todo, es que yo, a mis 38 años, vengo escuchando lo mismo desde que tengo uso de razón. Que es la última.
    Sin embargo, creo que en esta pelea, a pesar de las malas, hay que darle una mano a Montoya.
    Parece que este muchacho entendió que a los que menos tenemos ya no se nos puede sacar mas y va por los que tienen la teca.
    Y realmente, les está metiendo el dedo donde mas les duele. Cajas de seguridad y autos lujosos.
    Faltaría que empiecen a poner impuestos diferenciales a los articulos de lujo, joyas, obras de arte, dividendos de acciones, etc.
    Pero bueh, tampoco es cuestión de matarlos porque no puedan hacer todo eso junto, no? 😉

    • YoFacu el 14 de marzo de 2006 a las 16:52

    Coincido con todo lo que ha dicho, pero le pregunto a Javier:

    Si heredé una joya de familia o una obra de arte (un cuadro, una escultura o lo que sea) , tendría que pagar un impuesto???

    • Javier el 14 de marzo de 2006 a las 19:39
      Autor

    Facu:
    Si recibís una herencia, legalmente, tendría que ser por medio de una sucesión y ahi te toca pagar el impuesto correspondiente.
    No te sabría decir el cuanto porciento es, pero en cualquier momento te lo puedo averiguar, ya que yo tengo en trámite la sucesión de mi viejo y el abogado me va a hacer llegar el resumen de los gastos 😥
    Además, tené en cuenta que si la suma de tus bienes supera los 102.000 pesos (mas o menos, creo que ese era el valor) tenés que pagar todos los años un porcentaje del monto total de tus bienes, restado ese mínimo de 102 mil, en concepto de bienes personales.
    Si sos tan afortunado como para llegar a tener que pagar, te puedo recomendar un buen contador :mrgreen: , para que te haga los trámites, ya que tanto las cuentas como los formularios son un quilombo.
    Yo, por suerte, o por desgracia, ya que me vendría muy bien tener esa guita en bienes, safo.

    • YoFacu el 15 de marzo de 2006 a las 21:41

    No, no es mi caso lo de la herencia, y por suerte no tengo impuestos a mi nombre (salvo los que me descuentan del sueldo y que, obviamente, pago). Pero me pongo a pensar en una persona que no tiene donde caerse muerta y que heredó una joya, que puede ser el único recuerdo de un ser querido, obligada a pagar por conservarla. Y pueden decir “que la venda si no tiene plata”, pero a veces, y para algunas personas, el objeto y el recuerdo pueden ser mas importante que la plata. No se, es mi opinión en ese caso particular, no tengo nada que decir de los caraduras que no pagan patentes con autos de 90 mil US$….

    • Javier el 16 de marzo de 2006 a las 6:59
      Autor

    Facu:
    Acordate que en la época en que fueron dictadas estas leyes, el que no tenía donde caerse muerto, tampoco tenía a nadie que le pudiera dejar nada de herencia, salvo un par de alpargatas y un caballo, en el mejor de los casos.
    Pero el que se había salvado, naciendo en cuna de oro, lo mas probable es que recibía de arriba media Pcia. de Bs. As., un cuarto de Patagonia.
    Entonces, esa transferencia de manos debía rendir un cierto tributo al Estado, que en definitivia, va apuntado (en la teoría, si, ya se, no me lo repitan) al que menos tiene en servicios de salud, educación, seguridad.
    Ahora, si nos vamos a la filosofía, la defensa de la igualdad tiene su precio. Al que le interesan mas los bienes terrenales que los conceptos democráticos, seguramente no le va a gustar nada. Para quienes defendemos los preceptos de libertad, igualdad y fraternidad, creemos que son temas mas importantes que la transferencia de algunos billetes al Estado, mas allá del estado de nuestras finanzas.

    • YoFacu el 16 de marzo de 2006 a las 10:05

    Ya…

    Cambiando de tema, tengo en casa un garabato de un loco De Vincha (o algo así, ni idea quien es) que me ocupa lugar en la pared y quiero ir haciendo lugar para el nuevo poster de “Boca Campeón”. Si alguno esta interesado…

    • claudia el 22 de abril de 2009 a las 2:48

    Tengan presente este personaje:

    mariano andres martinez
    MUCHO CUIDADO

    ESE ES UN GRAN CAGADOR, CON LAS MAQUINAS DE RECARGAS DE TINTAS, AHORA NO SE QUE ESTA HACIENDO PERO ME ESTAFO, CUIDADO CON:

    mariano andres martinez
    en que andaras garca!!!!!! 😥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.