sigue el cromañonismo

Es muy fuerte decirlo de esta manera, pero pareciera que para algunas personas el dolor les da patente de impunes.
No puedo dejar de rascarme la cabeza ante lo que leo en la edición electrónica de El Siglo de Tucumán :

Para los padres, la banda encabezada por Patricio ?Pato? Santos Fontanet no debe volver a actuar nunca más. “No lo pueden hacer en Buenos Aires, porque nosotros estamos cerca, pero tampoco vamos a permitir que lo hagan en otro lugar del país. Con esta actitud se arriesgan a que uno de los padres les pegue un tiro”, advirtió Bonomini.

En este punto, solo tengo el recurso de invitar a que publique aquí una gran amiga, la Constitución Nacional:

Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 22- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Me da mucha lástima ver la actitud de estos padres, alguno de ellos abogado, viendolos también desde la perspectiva de la actuación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
A ellas les arrancaron los hijos y nietos de las manos, se los asesinaron a sangre fría, se los tiraron vivos al río, les negaron sus cuerpos y la posibilidad de poner sus nombres en una lápida, no tuvieron la posibilidad de sentar en el banquillo de los acusados a cada manipulador de gatillo o empujador artero, y sin embargo, nunca se les escuchó pedir otra cosa que no fuera Justicia y Castigo a los Culpables.

También, en el día de ayer, se produjo la absolución del Profesor Fernando Melo Pacheco, el cual estaba acusado de abusar sexualmente de 21 niños de un jardín de infantes confesional marplatense, del colegio Nuestra Señora del Camino.

Lean las palabras que tres jueces emitieron en el fallo (extracto de La Capital de Rosario) :

Ayer, el Tribunal Oral Criminal 1, además de absolver al profesor de Educación Física, procesaron a una perito del juzgado de menores interviniente en la instrucción del caso y resolvieron que hubo ?injerencia, influencia e inducción? de los padres hacia los relatos de los niños.

Además de esto, el Tribunal destacó que las inspecciones a los lugares donde habrían ocurrido los abusos no coincidían con los relatos de los menores, como asi tampoco los relatos de los padres coincidían con los de sus hijos, que la madre de una de las víctimas no recordó haber sido avisada de que su hija fue abusada por su propio padre, y que los niños que habían relatado penetraciones no tenían ninguna evidencia de las mismas en sus genitales, entre otros detalles.

Asi y todo, los padres la emprendieron contra el tribunal, al grito de “los banca el Opus Dei”, y contra el hermano del acusado, a quien agredieron a golpes.

Señoras, señores, de aqui al reparto de garrotes, hay muy poca distancia.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • juan el 28 de marzo de 2006 a las 14:21

    A mi entender, se trata de la supuesta legalidad que dan las masas, si robas en masa esta permitido, ej. 2001, si cortas el transito esta permitido total es en masa a pesar que murió gente en las ambulancias por no llegar a tiempo al hospital o de un infarto, si pegas en patota esta permitido y la Policía no se mete. Y con respecto a Callejeros, si fuera con esa métrica, hay que recordar que en los partidos de fútbol, hubo muchas muertes, avalanchas, puertas cerradas, violencia, y todo esto de la misma forma, sin control del estado, malas habilitaciones, con complicidad de los clubes, etc. Pero sin embargo la gente que no quiere que toque callejeros, seguro que va a la cancha… y todo sigue de acuerdo a lo que un grupo de personas piensan o les hacen pensar para sacar provecho político?

    • Javier el 28 de marzo de 2006 a las 17:58
      Autor

    Juan:
    Personalmente, creo que no podemos quedarnos callados ante estas actitudes. Son las mismas que, con algunas diferencias, habilitaron el camino para lo que ocurrió hace 30 años.
    En ese caso, la masa salió a pedir el poder de las armas o dejó que otros lo pidieran y se cargó un gobierno, mas allá de que fuera malo o pésimo.
    Ahora, salen a violar la constitución con la fuerza de los medios y posiblemente, de algún gobierno provincial que quiera hacer un poco de demagogia.
    Ya se cargaron al gobierno de la Ciudad de Bs. As. con una acusación de mal desempeño traida de los pelos.
    ¿Tenemos acaso que esperar que, ante la imposibilidad de prohibir los recitales de Callejeros, intenten apretar con piquetes impidiendo la entrada a los mismos?

    • YoFacu el 29 de marzo de 2006 a las 9:13

    Palabras de un “padre de Cromañón” en relación a Pato Fontanet (lider de la banda):
    “Si sube al escenario baja en una bolsa de nylon, igual que me devolvieron a mi hija”. “Se lo prometí a mi hija y lo voy a cumplir”.

    Lo acabo de ver y escuchar en la tele, 29/03/2006 8:50 de la mañana.
    Así estamos, van a lograr que toda la compación, empatía y respeto que sentía por los padres de las víctimas se convierta en algo bastante distinto. Y lo peor es que son dos o tres los que piensan así, pero el resto no los hace a un lado y sigo pensando que el que calla otorga…

    • Carlos el 17 de abril de 2006 a las 19:14

    Una actitud realmente lamentable, pero nada sorprendente. Despues de todo, estos padres (los del caso de Mar del Plata) se han convencido a si mismos de que sus hijos fueron abusados y han mantenido esa creencia (en contra de la evidencia fisica e incluso del sentido común) durante años. Es muy dificil (casi imposible) aceptar el error y la enorme responsabilidad por el daño causado, Es mucho más fácil negar la realidad e insistir en que uno tenía razón. Este caso, por ejemplo, es muy parecido a uno que sucedió en EE.UU. hace varios años. En ese caso, los dueños de un jardin de infantes fueron acusados de abusar sexualmente de los alumnos debido al reclamo de una madre (aparentemente trastornada psiquicamente) y una psicologa de dudosa competencia. Los acusados estuvieron presos 7 años antes de ser declarados inocentes y como aquí muchos padres se negaron a aceptar el veredicto (hubo incluso alguna pelicula sobre el tema).

    • Matias el 20 de julio de 2006 a las 0:05

    Lo unico que te puedo decir es que si bien la ley asegura que el pueblo no delivera ni gobierna sino por medio de sus representantes, tambien asegura que el pueblo sera representado en sus deseos cosa que habitualmente no pasa. Te recuerdo cuando vino ese terrorista, genocida llamado George W. Bush, la gran mayoria de nosotros los argentinos estabamos en contra de que el entre a nuestro pais, ¿fuimos representados en esa ocacion? y encima tuvimos que tragarnos que toda la bonaerence estuviera en Mardel para cuidar a ese hijo de puta en vez de estar velando por la seguridad de los habitantes. ¿Y todo por que? por miedo a los terroristas. Ahora yo pregunto: Argentina es un pais que debe temerle al terrorismos? La respuesta es no, considerando que en toda su historia solo hay 2 antecedentes de ataques de ese estilo. Ya se es demaciado, pero para no tenerle miedo a los terroristas de un bando no hay que ser amigos de los terroristas del otro. Bueno me fui por las ramas, volviendo al tema en cuestion la ley tambien asegura poner a los criminales tras las rejas y no lo hace, se defienden mas los derechos de los delincuentes que de la gente trabajadora. Asi que mi opinion es que hacen falta un par de linchadas en la argentina porque si la justicia no funciona es necesario hacerla por mano propia. Ojo no se confunda ese no es mi ideal preferiria que la justicia funcione pero…
    Resumiendo ¡Basta de poner los derechos de los delincuentes, por encima de los derechos de las victimas!

    • Javier el 20 de julio de 2006 a las 7:12
      Autor

    Matias:

    ¿que opinás si empezamos los linchamientos con vos primero en la cola?
    No creo que seas capaz de pedir que linchen a otros sin estar dispuesto a pregonar con el ejemplo, no?
    Saludos a Blumberg.

    • Matias el 21 de julio de 2006 a las 15:02

    Disculpa la verdad al leer tus opiniones sobre l¡estos temas pense que eras una persona inteligente que podia hablar con alguien con el que no este de acuerdo sin faltarle el respeto pero veo que no asi que no te preocupes no te voy a molestar mas escriviendo lo que pienso

    • Javier el 21 de julio de 2006 a las 16:48
      Autor

    Matias:
    ¿Sabés que es una falta de respeto?
    Una falta de respeto es pedir que linchen gente.
    Si pedirte que prediques con el ejemplo, o sea, que vos seas capaz de ser el primero en ser linchado en pos de una sociedad mejor te molesta, es porque sabés que lo que estás proponiendo es una grosería.
    Realmente, merecés que se te falte el respeto, pendejo de mierda, que todavía no sabés limpiarte el culo solo sin ayuda de mamita y andás pidiendo justicia por mano propia.
    Mejor seguí escribiendo lo que pensás, asi tenemos la oportunidad de saber que clase de mierda es la que puede ir sentada al lado nuestro en el colectivo.
    Y encima te das el lujo de pedir inteligencia para conversar.
    Andá a hacerte un enema cerebral, nazi.

    • roxana el 27 de marzo de 2008 a las 3:06

    la verdad ,mi opinion como madre es apoyar a esos niños abusados o no,
    todos juzgamos sin pensar. Si hubieran sido nuestros hijos que??que hariamos,no les creeriamos??,por favor aprendamos a estar en el zapato del otro o por lo menos aprendamos a no pre juzgar
    gracias por el espacio. 🙄

    • Javier el 27 de marzo de 2008 a las 7:32
      Autor

    Roxana:
    Tenés razón. Todos juzgamos sin pensar. Vos sos un ejemplo cabal de eso.
    No te importa que la justicia haya fallado lo contrario, que la evidencia diga otra cosa, que hasta uno de los denunciantes tenga un proceso por abuso de su hija.
    Para vos todo es distinto si se piensa que es nuestro hijo y eso justifica todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.