publicidad de los actos de gobierno

Por mas que lo expliquemos, los gobiernos siempre le van a dar la interpretación que mas les interesa. Publicidad traducida en propaganda paga en los medios que les interesa mantener con dineros del estado.
Para el resto de los mortales, publicidad significa que deben hacer públicos sus actos de gobierno.

Y en este caso, vuelve a confundirse el término.

Porque el día 28 de abril se realizará en Mar del Plata la Audiencia Pública que debe analizar el acuerdo entre el Gobierno y Telefónica de Argentina.
Sin embargo, y como vemos al final de la convocatoria, ni uno solo de los diarios de la ciudad ha sido incluido en la lista de difusores.

Pero esto no es todo.
Solo se habilitó la sede de la Uniren, en Capital Federal, para tomar vista de las actuaciones e inscribirse para la participación en la audiencia.
Para quienes viven a mas de 50 Km. se habilitó la inscripción por correo.
Como vemos, las nuevas tecnologías no son un punto fuerte en este gobierno. No existe ni el mail, ni el registro via web, ni la firma digital, etc.

Y por si esto fuera poco, no se va a discutir mas que el aumento del costo de las llamadas internacionales entrantes (tendrán algo que ver VoIPBuster y otros, que permiten llamar a nuestro vecino de al lado a un costo menor que usando el teléfono?) y el pase de horario de 20 a 21 de banda reducida a banda normal, un buen eufemismo para aumento de tarifa.

¿En que cajón duerme hace 6 años el decreto 764/2000, la desagregación del bucle de abonado, la desmonopolización y apertura del mercado a nuevos operadores, las 3000 ciudades con apenas un teléfono semi-público o directamente sin linea, a pesar de que ya han recaudado 600 millones en concepto de Fondo de Servicio Universal?
Y ni siquiera estamos subiendo la discusión a las tarifas planas de llamadas locales y nacionales, como Telefónica tiene en su pais de orígen, la portabilidad numérica, el triple-play, las cada vez mas amplias desigualdades entre Cap. Fed. y el Interior en materia de accesos a Internet, etc.

Llevan 15 años viviendo a costa de nuestro esfuerzo. Nunca han dejado de ganar. Repito, para los que no entendieron bien. NUNCA DEJARON DE GANAR DINERO. En la CIADI reclaman ganancias perdidas, no quebrantos.
Es hora de que los usuarios empecemos a recibir lo que nos corresponde.
Lástima que este Gobierno no lo entiende así.

Si alguno de Uds, lectores de esta nota, va a estar participando en Mar del Plata de esta audiencia en representación de alguna entidad de defensa de los consumidores, les pido por favor que se contacten por mail conmigo, al menos para charlar frente a un café y mediaslunas antes del inicio.

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6 comentarios

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    • Gustavo el 19 de junio de 2006 a las 11:39

    Hay que implantar el tema en la sociedad. Sólo así se conseguirá algo de presión. Las empresas se aprovechan de su situación monopólica, incluso en donde el mercado está supuestamente desregulado como el de la telefonía celular. vengo siguiendo este último punto, y sin dudas cambiaría muchisimo con la simple implementación de la portabilidad de número.
    Saludos

    • Javier el 20 de junio de 2006 a las 10:22
      Autor

    Gustavo:
    Completamente de acuerdo con el comentario.
    Es mas, no solo en telefonía celular existen las condiciones técnicas para la portabilidad numérica.
    Sin embargo, hay un concepto a aclarar.
    El mercado de las telecomunicaciones tiene que ser uno de los mas regulados posibles. El motivo es que las comunicaciones son un asunto estratégico para un pais (entendido desde el punto de vista económico y social, no desde el político).
    Por lo tanto, para evitar que las empresas, ya sean nacionales o multinacionales, se hagan cargo del desarrollo, planificación y concentración de las tecnologías comunicacionales, basadas unica y exclusivamente en su propio beneficio económico, es el Estado quien debe llevar las riendas.
    Pero, para eso, se necesita que el Estado cuente con gente capaz y con los conocimientos acordes a la función a desempeñar. Algo de lo que por ahora hay pocas evidencias.
    El tema se va a implantar solo en la sociedad. El 30 de junio se vence el plazo propuesto por el Gobierno para “resolver” todos los puntos pendientes con las telcos.
    Ahi vamos a tener una primera impresión de hacia donde van a apuntar con la supuesta ley de telecomunicaciones que se comprometieron a dictar.
    Por ahora, como decía el gran Tato, neuronas atentas ….. 😉

  1. Estoy tratando de escribir un trabajo, iba a ser mi tesis, sobre la publicidad de los actos de gobierno. El concepto de la confusión es el alma mater de mi escrito. Me gustaría saber si tenés algo más de información sobre el tema.
    gracias

    • Javier el 4 de febrero de 2008 a las 23:17
      Autor

    Juan Ignacio:
    Esto que escribo no es información. Es opinión.
    Lamento mucho no poder ayudarte ya que no soy mas que alguien que traslada a las letras sus ideas.

  2. Próximamente… “Cada loco con su Blog, no?” en la librería de su barrio.

    • Javier el 5 de febrero de 2008 a las 8:32
      Autor

    Fede: Ya me lo propuso alguna vez Pablo, pero lo mío es muy micro.
    Creo que lo máximo que yo podría llegar a editar sería un Isidoro o un Paturuzito. :mrgreen:

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