legislación popular e Internet

Me entero por medio de Alfa-Redi y Bitácora Almendrón de la modificación, en España, de la ley que regula la junta de firmas a travez de internet para la presentación de iniciativas legislativas.
A los españoles les llevó 2 años desde que se presentó hasta que se aprobó. ¿Cuando empezamos?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. espero que no sea como toda tendencia tradicional que tarda varios años… y que se regule bien, de tal manera que no se facilite la falsificación de peticiones.

    un abrazo, Ignacio.

    • marcoss el 16 de mayo de 2006 a las 3:16

    Como somos los argentinos esto va a tardar muuucho tiempo, sobre todo sabiendo el “poder” que tiene el medio sobre al opinión pública… saldría una petición online cada media hora “en contra de…”.

    Antes de trasladar derechos reales (por decirlo de alguna manera) al terreno virtual debemos aprender a respetarlos.

    • Javier el 16 de mayo de 2006 a las 7:09
      Autor

    En principio, a una iniciativa como esta no le veo un transcurrir entre pasillos menor a 5 años, como mínimo.
    Ni diputados ni senadores tienen la mas puta idea de lo que significa Internet. Para ellos internet es leer el diario, chatear y discutir por el .xxx.
    Y si saliera una petición cada media hora, ¿no será que estamos muy necesitados de que se nos escuche de alguna manera?
    Es mas. Para ser un fiel alumno de Pablo Tossi, yo espero la época en la cual, al prender la compu, una de las actividades del día sea decidir.
    Porque, lo de que “el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes” se está quedando en el pasado. Ya no es tan necesario tener un representante que viaje 5 días a lomo de burro para llegar al Congreso.
    Ahora podríamos llegar todos los informatizados y ocupar una banca virtual. Ejerceríamos nuestros derechos ciudadanos sin necesidad de delegarlos en ningún idiota útil que haga lo que quiere en vez de hacer lo que le dijimos que haga y encima le tenemos que pagar el sueldo.
    La brecha digital no es solo un problema de educación. Va a terminar siendo un derecho humano.
    Si, no se me caguen de risa. Ya van a ver, uds. que son mas jovencitos como van a terminar naciendo con una IPv6 en el dni. 😛 💡

    • marcoss el 16 de mayo de 2006 a las 19:49

    no me cago de risa, aplaudo 😉

    Igualmente me apoyo nuevamente sobre lo mismo, no se legisla/educa/promueve porque si el común de la gente tuviese acceso a ciertas tecnologias empezaría a elegir mejor y aprendería a decir no me conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.