anti-marketing telefónico

Si hay algo que realmente me tiene podrido es la insistencia de los vendedores (que supuestamente llaman) de Telefónica de Argentina.
No solo no se dan por aludidos, sino que a pesar de los distintos mecanismos que uso siguen y siguen llamando con la misma cantinela.
Hasta ahora he probado, siempre con éxito a corto plazo:

Pedir algo a cambio de lo que me ofrecen. Si, leyeron bien.
Me llaman para ofrecerme una gran oferta de minutos libres de larga distancia (libres de cobrarlos, ya que son mensuales y si no los uso ellos igual me los cobran) y les pido llamadas locales ilimitadas.
La respuesta es siempre la misma. “Yo estoy en la parte de larga distancia”. La mía también: “que me llame primero el de locales y después arreglamos”.

Hacer que nunca esté el titular. Me he ido de viaje por tres meses al sahara, o embarcado en un crucero a las islas Odutolep.

Pedir que me manden la oferta por mail. Es la mas efectiva de todas. Rápidamente desisten de seguir molestando.

Pero, siempre hay un pero, ninguno de estos neo-gurkas se digna a marcar mi número de teléfono como “hostil”, “hincha-pelotas” y hasta ruego que me anoten como “el único hijoputa del pais al que no le vamos a vender nada”.
Pero no, parece que la vergüenza de no poder embocarme la guardan bajo la alfombra.
A veces pienso que también es parte de la jodita a los nuevos, hacerlos llamar a mi casa como rito de iniciación.

Pues ahora, luego de leer en El Pito Doble el Protocolo de Actuación Anti-Marketing Telefónico (también en 86400.es y recibido por mail, gracias Marguay) decidí implementarlo. Y como si hubieran respondido al llamado de beta-testing, en el día de hoy me tocó usarlo por primera vez.

Una nueva oferta de algo que no llegué a escuchar, ya que luego de los saludos de rigor, y ante la primera mención de la palabra “Telefónica”, solicité me informen de que número me estaban hablando. La respuesta fue 011-5789-5301.
Con el link a las Páginas Doradas bien a mano, pude poner en duda el orígen de la llamada, que, dicho sea de paso, mucho no le gustó al telemarketer, quien se despachó con un “si Ud. no me cree que lo llamo de Telefónica yo sigo llamando a otros usuarios”.

Sigamos peleando. Ya llegará el momento en que podamos registrar nuestro número en la lista de “no molestar” de la venta telefónica.

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2 comentarios

    • marcoss el 28 de mayo de 2006 a las 21:10

    Acá en Córdoba todavía no han llegado a ser tan molestos pero hay épocas en las que se vuelven insoportables.

    Sin duda el mejor remedio es pedirles algo por escrito y pedir que no llamen mas hasta no recibir esa información… si llega a llamar de nuevo la gran, “dame un minuto que me tocan la puerta…” acto seguido ponemos Crónica TV a todo volumen y nos vamos a bañar.

    • Germán el 12 de agosto de 2006 a las 3:34

    ACA EN LA PLATA SI SON MUY MOLESTOS, LOS DE SPEEDY ESPECIALMENTE, ME MOLESTA ESPECIALMENTE QUE LLAMEN DESDE UN NUMERO BLOQUEADO Y NO REGISTRADO EN GUIA, PORQUE VAYA CONTRADICCION UNO PAGA EL SERVICIO DE IDENTIFICACION DE LLAMADA ENTRE OTRAS COSAS PARA LOS MOLESTOS Y LA EMPRESA QUE TE BRINDA ESE SERVICIO, LES DA LA POSIBILIDAD A CUALQUIER USUARIO Y A ELLOS MISMOS DE MANTENERSE ANONIMO, ES DECIR SI VAN A BRINDAR UN SERVICIO NO DEBERIAN BOICOTEARLO, Y SI LA LLAMADA ANONIMA ES UN DERECHO PUES NO BRINDEN NINGUN SERVICIO DE IDENTIFICACION DE LLAMADAS.

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