Formularios a mano

Acaba de llegarme el boletín informativo de PADEC, con la página donde se puede acceder a distintos formularios.
Entre los mas importantes, les recomiendo tener a mano:
Carta Modelo para pedir la Baja de un Servicio
Carta Modelo para Telefónica de Argentina por Baja de “Servicio Mantenimiento Domiciliario” no solicitado y reintegro de sumas facturadas de más.
Acta del Consumidor (para realizar denuncias)

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. 🙂 que bien me hubiese venido esto hace un par de años, cuando tuve un problema legal por no dar de baja apropiadamente una linea de telefónica :S

    • Javier el 31 de mayo de 2006 a las 11:59
      Autor

    Nacho, para la próxima, estamos los amigos 😉
    Ante cualquier duda, consulte a su asesor en defensa del consumidor :mrgreen:

    • Ro el 8 de enero de 2011 a las 23:17

    HOla queria saber si esto del tema de dar de baja sigue vigente en cuanto a los formularios q vi publicados. Gracias

    • Silvio el 9 de noviembre de 2011 a las 12:02

    Vi en otra pagina que hay un formulario para dar de baja a Speedy, contrate otra empresa que va por fibra óptica y quiero dar de baja speedy sin tener que hacer mil tramites ni esperar tanto por teléfono… Si tenes info de como lograr esto te lo agradeceré!!
    Saludos y gracias,

    Silvio

    • Javier el 9 de noviembre de 2011 a las 13:51
      Autor

    Silvio: Lo mejor para dar de baja servicios que pueden ser conflictivos en su trámite, nada mejor que la nota presentada en mano. Si bien el art. 10 ter de la ley 24.240 te habilita a dar la baja por el mismo medio que solicitaste el servicio, el t.e. no deja huella.
    Te armás una nota, por duplicado, en la que especificás que decidiste rescindir el contrato de adhesión al servicio contratado a partir de la fecha xx/xx/xxxx y que los intimás a que en el plazo de 72 hs. te envíen la constancia fehaciente de la baja (tal como lo obliga el mismo artículo de la misma ley que el párrafo anterior) bajo apercibimiento de no reconocer monto deudor alguno ante el incumplimiento.

    Te vas con las dos copias a una sucursal de Telefónica de Argentina y no te vas de ahi sin que alguien te la reciba con sello de la empresa, fecha, firma y aclaración del empleado que la recibe.

    Esto no te garantiza que el trámite se haga efectivo, pero los obliga a darte bola y no pedalearte un par de meses para cobrarte aunque no uses el servicio.

    Si llegás a tener el pago de $peedy por débito automático, con la nota sellada y firmada te vas a tu banco y les imponés un bloqueo de pago, por las dudas.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.