empieza el mundial

y se termina mi paciencia.
Por eso empecé a buscar algunas cosas que me alejen del ruido, la pasión irracional y eso tan argento de querer estar siempre del lado la victoria.

Borges: Me parece una forma del tedio. Además al argentino no le gusta el fútbol. Le gusta ver ganar tal o cual cuadro. Fútbol así, no. Yo nunca he oído decir a la gente: “¡Caramba, yo soy de San Lorenzo de Almagro, pero qué bien ha ganado Boca! ¡Qué contento estoy!” Entonces el fútbol no les interesa.

Y recordé a alguien que había conocido en mi niñez, allá por el 78 o 79, cuando llegaron los primeros TV en color a Mar del Plata y solo había transmisiones de prueba de 9 a 10 de la mañana.
A Oscar Alemán, si no el mejor, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Jamás olvidaré a ese guitarrista flacucho y de anteojos que en las terrazas de la recién nacida ATC tocaba la guitarra con un virtuosismo tal que no había posición en la que no pudiera hacerlo. Ya en su espalda o con las manos al reves, el sonido que salía de esa viola era capaz de mover los pies de cualquiera.
Rebuscando un poco, encontré un documental sobre su vida. En este link pueden verse un par de minutos de dicha película, cuyo sitio oficial es www.oscar-aleman.com.ar.

Lamentablemente, no pude encontrar información sobre la posibilidad de poder comprar ese documental, pero se lo puede encontrar completo en redes P2P para poder apreciarlo. (Mis disculpas al director y productor, pero fue en el único lugar donde pude apreciar tan buen trabajo realizado)

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Daniel TCC>Yaguiz el 4 de junio de 2006 a las 11:20

    me sumo a tu perdida de paciencia…..
    a mi me cansaron ya los fanánticos del fútbol…
    me cansaron las tandas publicitarias repletas de mundial….
    me cansaron los programas llenos de mundial….
    me cansaron los sumplementos que hablan de alemania….
    y sobre todo….. YA ME CANSARON LOS FOLLETOS REPLETOS DE PLASMAS A PRECIOS IRRISORIOS!!!!!!!!!!!!!!!

    pasado el exabrupto….. me colgue escuchando los temas que dijiste de la pelicula, excelentes!, tengo casi tu edad y cuando dijiste año 78 se me vinieron bandada de recuerdos de mi niñez también!!!… pero … como paradoja….. lo primero que se me estampó en la mente… fue el MUNDIAL DEL 78!!!! ajjajaja… que lo vivi en blanco y negro 😀

    saludillos!
    Daniel

    • Javier el 4 de junio de 2006 a las 11:35
      Autor

    Daniel:
    Creo que voy a hacer un post sobre algunos recuerdos del 78, ya que los pusiste sobre la mesa.
    Pero te cuento algo. Yo en esos años, aunque no puedo econtrar una referencia exacta pero creo que era el 78, yo iba a la Academia Pitman a aprender a escribir a máquina, de 10 a 11, mas o menos.
    Pero resulta que, a una cuadra, estaba una importante casa de electrodomésticos que tenía los nuevos T.V. en color a la venta, pero solo transmitían en prueba de 9 a10. Por lo tanto, yo me iba a las 9, me metía en el negocio y me plantaba frente a las teles a ver c o l o r e s.
    Entre los refritos de Hiperhumor y los malabarismos de Alemán tuve una linda época, que unos años después nomás ya se me había convertido en negra.

    • Daniel TCC>Yaguiz el 4 de junio de 2006 a las 11:52

    jajaja… yo practicaba tambien escribir a máquina pero con la remington (asi era?) de mi hermana, que dicho sea de paso duro poco debido a un percance…… (la precipite al suelo luego de engancharla con la manga del pullover… pero la culpa la tuvo ella por habermelo tejido con mangas largas para que dure mas años jajajajaj)

    vos ves mi e-mail?… agregame al msn si te pinta.

    • Javier el 4 de junio de 2006 a las 12:24
      Autor

    Si, tu cuenta la veo en los mails que me llegan avisando de un nuevo comentario. Supongo que el que usas en msn es el de hotmail.
    Yo uso el msn muy poco, mas que nada para laburar, prefiero el mail, pero no te preocupes, te agrego, aunque me vas a ver muy poco online.

    • Daniel TCC>Yaguiz el 6 de junio de 2006 a las 0:50

    ok no hay problemas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.