Movistar, el pais del no se puede

Ya desde que era Unifón que mi relación con esta empresa tiene algunos cortocircuitos. Ni siquiera me pude salvar cuando decidí contratar lineas con Movicom, finalmente fusionada y transformada en Movistar.

Priiiiiimera:
Todo empieza hace varios años, cuando quise transferir la titularidad de un celular a un amigo.

El caso es que a mi me sobraba un celular con linea, sin abono con factura por tiempo de uso. El se encontraba en situación de no poder comprar un aparato y decidí regalárselo. Tras varios meses, su situación económica mejoró y me planteó que el celular quedara a su nombre.
Hechas las averiguaciones del caso, debíamos concurrir ambos munidos de documentos a realizar el trámite. Frente a la empleada, surgió por primera vez la frase que últimamente me pone los pelos de punta, me produce hemorragias temporales en los ojos y una hidrofobia aguda. “NO SE PUEDE”.
Que no, que no se podía simplemente cambiar el nombre del titular. Había que cambiar de plan y por ende, de número.
A mi amigo no lo convencía el nuevo plan, por lo que decidió no cambiar y como yo quería que se quedara con el aparato, decidí dar de baja la linea.
La del otro lado del escritorio, tampoco puede dar la baja, tengo que hacerlo llamando desde unos telefonitos que hay en una pared. Voy y descuelgo. La conversación fue mas o menos así:
operadora: buenas tardes, gracias por bla bla unifón en que puedo ayudarlo?
yo: quiero dar de baja una linea.
op: ¿puede informarme por que motivo quiere dar la baja?
yo: (vuelvo a contar lo mismo de arriba)
op: No se preocupe, yo le habilito desde aquí y puede cambiar de titular sin cambiar de número ni de plan.
yo: Ok, ¿con quien tengo que hablar aqui?
op: con la misma empleada que lo atendió antes.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
Bueh, en definitiva, la empleada, con la mejor cara de orto que pudo poner sin llegar a abrir la cartera y sacar el maquillaje, hizo el trámite y nos fuimos con lo que queríamos.

Conclusión: No es que no se puede, es que no se quiere.

Seeeeegunda:
Compro un celular para mi esposa en un agente autorizado de Movistar. Les informo que tengo ya un número que quiero asignar a ese equipo. Me informan que no hay ningún problema, pero que debido a la promoción y la carga de minutos gratis, etc, etc, mejor que lo use durante un mes, gaste los minutos asignados y luego tramite la asignación de ese número a esa terminal.
Al mes, me presento en Movistar para realizar el trámite y vuelve otra vez a presentarse la frase que me pone la piel verde y me hace gastar miles en camisas “NO SE PUEDE”.
Esta vez no era fácil. Tenía de un lado a quien, aprovechando su posición dominante, es capaz de meterme en serios problemas por su intransigencia. Del otro lado estaba Movistar.
Esta vez no podía apelar a la baja de la linea. Tenía que mantener el número de mi esposa a riesgo de perder ciertos atributos si perdía el número.
Se me ocurrió empezar a usar el “esto se puede, que venga a atenderme el que puede”. Luego de una hora y media de repetir la misma frase mientras la empleada iba y venía, llegaba otra que me decía que mas arriba de ella no había nadie disponible, le echaba unas miradas furiosas al de vigilancia cada vez que pretendía moverse cuando mi tono de voz iba aumentando mientras analizaba como envaselinarle el palito de abollar ideologías, llegó la persona que yo esperaba.
Entonces, levantó las tablas y dirigiéndose cual Moisés a la empleada le dijo algo como “dale a este una baja por ….. (algo que no me acuerdo) y le das de alta por cambio de terminal.”
Vuelta otra vez a ver la horrenda cara de culo que terminó poniendo la empleada mientras mascullaba algo en esperanto o en sumerio antiguo, como volaba el chip hacia el tacho de basura e insertaba el nuevo que me permitía llegar a casa y recibir el agradecimiento de mi mujer, como si le hubiera traido la cabeza de un rinoceronte cazado con mis manos para poner en la pared del living.

Conclusión again: No es que no se puede, es que no se quiere.

Teeeeeeeercera y última, por ahora.

Un amigo recibe el dato de un plan que permite la comunicación entre tres o mas celulares sin consumo por medio de un plan empresa.
Justamente, el plan se llama Empresa 25 y adhiriendo a el con tres o mas lineas a nombre de la misma persona, las comunicaciones entre estos celulares son ilimitadas y sin costo adicional, toda una red privada.
Para realizar el cambio, se tuvo que presentar con los certificados de inscripción en monotributo e ingresos brutos y tras varios días de idas y vueltas, lo logró. Sus cuatro celulares pasaron a gozar de los beneficios de la red privada.

Mi celular, un viejo 7867 pero que me nunca me dejó en bando, comenzó a sufrir el paso del tiempo rompiendose la carcaza, justo donde pivota la tapa.

Decido que ya es hora de hacer un cambio, y me voy a Movistar a buscar otra terminal y el plan empresas.
Terminales, nada, no hay nada que tenga tapita (clamshell).
Plan empresas, entrego los documentos y sale el empleado a gestionar, subiendo unas escaleras.
Mientras veo el penal y su correspondiente gol de Zidane contra los portugueses, espero que vuelva y empiece a llenar los papeles.
Pero no, otra vez sopa.
“Sr, no hay problema con el plan empresa, pero las dos lineas que ya son GSM deben cambiar de número. NO SE PUEDE mantenerlos”.
¿WTF? ¿Cómo? ¿Otra vez lo mismo? ¿Otra vez el recontrarreputísmo no se puede?
Le arranqué de las manos las fotocopias de mis certificados de inscripciones, dni y tratando de asegurarme que no me dejaba nada, me fuí puteando algo asi como “aca nunca se puede nada, salvo pagarles para que no muevan el orto mas de lo que quieren moverlo”.

Esta vez ya no estaba con ganas de llegar al que puede. Esta vez el que tenía enfrente era un varon y la cosa iba a terminar peor que con un par de gritos.

Llamo a mi amigo y me confirma que cuando el pasó al plan empresa, TRES DE SUS LINEAS YA ERAN GSM ANTES DE CAMBIAR DE PLAN.

Apelo entonces al e-mail y consulto desde la página de Movistar. La respuesta es:

En referencia a su consulta, le informamos que la tecnologia GSM (de sus dos lineas)es la que no permite el cambio de modalidad a lineas Contrato, manteniendo el mismo numero. Si se puede realizar en lineas con tecnologia TDMA. Para acceder a este tipo de planes debera cambiar sus numeros.

Ahora, mi pregunta es:
¿Quien maneja Movistar?
¿Realmente la maneja Telefónica Moviles o ya ha sido copada por sus empleados?
¿Tan malos sueldos reciben que terminan descargando sus frustraciones con el usuario?, porque como ya lo dije en otro post, hemos dejado de ser clientes.
¿Alguien baja linea sobre los procesos e intervenciones o directamente cada empleado hace lo que se le da la gana?

Mi impresión es que, dentro de la empresa, ya nadie se ocupa de normatizar los procesos. Simplemente hay una tabla de códigos para dar el alta de un determinado plan y después ya está, el fulano ya compró, ahora que se la banque como pueda.

Estoy casi seguro que en algún momento voy a encontrar a la persona justa que va a permitirme terminar como se debe este post. Pasándome las lineas GSM a un plan empresa y concluyendo, por tercera vez, NO ES QUE NO SE PUEDA, ES QUE NO SE QUIERE (laburar).
Porque, de tener que cambiar dos números, prefiero directamente cambiar los cuatro e irme a una empresa donde todavía no me han tratado mal (no, CTI no, jejejeje )

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21 comentarios

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    • Laura en 9 de julio de 2006 a las 10:50

    Yo de de baja las dos líneas que tenía en movistar este mas por que me arté de pasar por situaciones iguales a las que contas y me pase a CTI, hice mal?
    no espero grandes cosas de CTI pero por lo menos hasta ahora no he tenido problema.

    • Javier en 9 de julio de 2006 a las 11:05
      Autor

    Mirá, mi historia con CTI es mas filosófica que técnica.
    Cuando empezaba el CPP, me fui a CTI y no me quisieron sacar del contrato la parte que establecía que debía pagar 12 meses de servicio si o si, aunque no lo usara. Y hasta si no funcionaba por problemas de la empresa. (esto después se los metió por el c… Defensa al Consumidor)
    La segunda vez, tratando de salir de Unifón, volví a pasar por CTI y me discriminaron por no ser el titular de la tarjeta de crédito (que en ese entonces compartía con mi viejo para reducir costos).
    El final de la conversación fue muy sencillo: “ahi tenés una tarjeta de crédito válida, ¿me querés vender o no me querés vender?”

    Ahora que soy titular, minga voy a ir a CTI.

    Y para amargarte un poco más :mrgreen: , leete este hilo en Foreros.
    http://www.foreros.com.ar/foro/viewtopic.2544.html

    • YoFacu en 10 de julio de 2006 a las 11:06

    No Laura, CTI noooooooooooooooooooo!!! O sea, en sí no tuve ningun problema con el servicio, pero pobre de vos el día que lo tengas… demoras, demoras y mas demoras. Y si crees que llendo a una oficina comercial lo vas a solucionar…. jajajaja, ilusa! No les importa mentirte en la cara y decirte que al otro día va a estar arreglado porque es mentira. Disculpá si no me explayo mucho sobre el porque de mi enojo, pero o tengo mucho tiempo para escribir, asique hago un pequeño resumen:
    Hace 1 mes que inicié la baja de la linea, tuve que mandar dos cartas (ya que la primera “nunca llego”, la segunda la mande con un Envio Expreso del Correo Argentino y “tampoco llego”) y recien me dieron la baja el viernes pasado despues de llamar mil veces al P#$% *611 e ir varias veces a la oficina comercial. Mi idea era dar de baja para empezar a usar un chip de Movistar en mi telefono por lo tanto CTI me tenía que dar el N° de desbloqueo del aparato…. a vos te lo dieron el N°?? a mi tampoco…. Supuestamente la culpa no es de ellos, es de Motorola que nunca les dió el N° . Y, tiene lógica, teniendo en cuenta que yo el teléfono lo compré en un Agente Oficial Motorola… ah no, lo compré en CTI, bue, a quien le importa la lógica…

    P.D.: sigo esperando el N°

    Saludos!

  1. en cuanto amenazas con dar de baja el servicio (convincentemente) los teleoperadores hacen cualquier cosa…

    particularmente a mi, en un proveedor de ADSL me bonificaron el 100% del abono durante 4 meses cuando les dije que me habían ofrecido el cablemodem del edificio y que me iba a salir mas barato, que quería darlo de baja, me preguntaron cuanto me saldría, les dije que 60 pesos y que como yo pago 50 en el fijo y 50 a ellos…. que no me cerraba la cuenta…. 2 minutos después lo tenía gratis…

    por cuatro meses SI…. pero que piensan que les voy a decir dentro de 3 meses y medio??? 😉

    • Javier en 10 de julio de 2006 a las 17:22
      Autor

    Pablo:
    El problema conmigo es que yo no amenazo. Si tengo que cambiar dos números por la fuerza, cambio 4 y compañía y para cuando voy a dar la baja es porque ya tengo contratado en otro lado.

    Lo que te hicieron a vos es la pelotudez mas grande que puede hacer un empleado de cualquier empresa, por si solo o por orden de arriba.

    En uno de los últimos proyectos importantes que tuve, (por lo interesante y el desafío, no por lo grande), uno de los que nos contrataban el desarrollo empezó con la cantinela de la rebaja. Nones, ese es el precio, le dijimos.
    Empezó con el dibujito en el papel, que la contratación de esto, de lo otro, que todos ponen un número negociable…. nones.
    Que por lo que había que hacer podía conseguir mejor precio….. andá y conseguilo.
    Final: se la dijimos asi de clarito. “Si te rebajamos ese precio es porque antes te estabamos cagando. Ese es el precio, si te gusta pagalo, sinó, llamá a otro”.

    Final2: coincidimos entoces en que tu proveedor de ADSL te caga. El verdadero precio del producto es menor y aprovechan la falta de competencia para inflar la ganancia, mientras se pueda.
    Si estuviera en tu lugar, veo que hacen en 3 meses y medio. Los llamaría y les preguntaría si ya están dispuestos a dejarte el servicio a 50 de por vida.
    Y si te dicen que no, preguntarles lo mismo que acá. ¿Acaso Uds. se creian que por 4 meses roñosos a mitad de precio voy a seguir pagándoles el doble toda la vida?

  2. jajajjajaja… algo parecido es lo que voy a hcer 😉

  3. no me gasto más… el emporio telefónica ya me cagó una vez, y no se volverá a repetir. Desde ese entonces me manejo con carta documento.

    Con respecto al tema ADSL… me están rompiendo aca para que me pase del adsl al cable (ciudad)… vos que estás en el tema Javier… conviene? me ofrecen 20 los primeros tres meses, 50 hasta cumplir un año, y 72 luego (por el de 600k)… también te pregunto…. me conviene amenazar con este tema de la baja? (convengamos que no puedo quedarme sin internet por una cuestión de laburo)…

    • Demian en 12 de julio de 2006 a las 12:54

    JeJe, a mi tambien me decian que no les llegabana las cartas de la baja en Movistar, fianlmente llame por telefono, dije que estaba discapacitado (tenia una bota de lleso y no podia caminar)…eso parece haberle llegado al corazon de la que me atendio y me paso con un sector que me tomo la baja por telefono sin ninguna carta…sigo sin poder creerlo 🙂

    • Javier en 12 de julio de 2006 a las 18:38
      Autor

    Ignacio:
    Yo no tuve una buena experiencia con el cable en la casa de un cliente. Un supuesto 128k que nunca superó los 10K de bajada (tendría que haber llegado a 16) de ninguno de los sitios de descarga directa (www.free-av.com, adaware, javacoolsoftware.com, etc)
    Pero, tengo comentarios de que anda bien por parte de otros usuarios.
    No se, puede que me haya tocado a mi ese día. Por otro lado, ni en mi casa ni en mi oficina pasa aun el cablemodem, así que tengo que seguir esperando.
    Otra de las cosas a las que le tengo miedo es a que empiecen a filtrar. Yo tengo que laburar con ssh, VPNs, VNCs, probar smtps, pops, replicadores, bases de datos remotas y no me puedo dar el lujo de que me filtren o bloqueen algunos puertos.
    Veré cuando se de el caso de conseguir por escrito el port-blocked free (negocio hasta el port 25, mas no) y decidiré.
    También tengo que ver que modem dan, porque hasta donde tengo entendido, el que entregan viene configurado en modo bridge y no sin posibilidades de reconfigurarlo para usarlo como dhcp o redirigir puertos.

    Yo que vos, primero logro que me den algo por escrito los del cablemodem, que te garantice que lo que necesitás lo vas a tener y luego le das la baja indeclinable a $peedy, y te tomás un ratito para cagarte de risa de todo lo que te van a ofrecer y de lo que les vas a tironear para después decirles que no :mrgreen:

    • MANUEL en 19 de julio de 2006 a las 15:28

    YO QUISIERA CANBIAR LA LINEA DEB UN CELULAR MOVIL COMO AGO

    • SIL en 20 de julio de 2006 a las 18:09

    hola, yo estoy arta de que se caigan las lineas de cti. quiero mandar un mensaje y me dice que el mismo no puede ser enviado… quiero pasarme a movistar para no tener estos problemas, y encima cuando mando a un movistar llega tarde (como para mandar con urgencia…) es cualquiera, y como dirian ustedes, una porqueria!!!

    • Fukurou en 7 de agosto de 2006 a las 14:07

    y eso que aún no has comenzado a habalar de la voragine de aventuras que es hacer un tramite en rentas a traves de internet.

    • Javier en 7 de agosto de 2006 a las 14:39
      Autor

    Fukurou:
    Si, algo ya hablé en este post:
    http://blog.salinas.com.ar/2005/11/22/estado-vs-privados/
    Ahi hay una buena y una mala.
    Ahora estoy preparando algo sobre las desventuras de los contadores con las constantes actualizaciones de los aplicativos del Siap.

    • hernan en 16 de agosto de 2006 a las 10:53

    yo recomiendo 100% cti, nunca ni un problema, por ahora y gracias a dios, de señal muy bien, viajo por el pais y tengo cobertura, cosa que con las otras no tenia, los mensajes llegan bien, no tengo problemas ni de comunicacion ni facturacion.-Slds

    • Javier en 16 de agosto de 2006 a las 14:15
      Autor

    Yo, lamentablemente, tuve dos experiencias malas con CTI y nunca llegué a contratar ahi.
    La primera, cuando faltaban unos días para implementarse el CPP, tuve que ir con mi viejo, ya que se requería al titular de la tarjeta de crédito para hacer la compra y el débito automático.
    Al leer el contrato, establecía que el plazo de contratación era de 12 meses y en caso de dar de baja el servicio antes de esa fecha, fuera por el motivo que fuera, aun si el servicio no funcionaba, tenía que pagar los 12 meses completos.
    La excusa presentada cuando se solicitó la eliminación de ese artículo fue que “no podemos hacer un contrato por cada cliente”.
    La segunda vez, previo a contratar con Movicom, me hicieron la misma historia del titular de la tarjeta. Ahi me calenté y le dije a la empleada: “ahi tenés una tarjeta válida, si no te gusta, metete celular y plan en donde te entre”. Espero que no le hayan salido hemorroides.

    • MyriamG en 23 de agosto de 2006 a las 13:03

    😆 Personalmente tengo tres lineas CTI 2 PrePagas y una Cuenta Segura la Cuenta tiene mejor rendimiento del pulso y solo factura hasta 48$ por mes despues si te queres pasar le agregas tarjeta.
    depende del Terminal la coneccion con Internet ( el terminal Pantech 1410 no es el mejor en GPRS pero es una exelente camara y miniFilma, o sea ESTOY MAS QUE CONFORME CON CTI
    , por otro lado los problemas Adm. de Movistar se debieron a la Fusion Movicom – Unifon los chicos de las comerciales eran de Movicom y no tenian Experincia en modificar planes GSM que eran de Unifon , creo que en los sucesivo eso se va a mejorar pues eso trajo muchas e importanes Consecuencias en la compañia a nivel Internaciona.
    y como provedor de Internet BandaAncha NADA MEJOR QUE TELECENTRO TE DA CABLE Y BANDA ANCHA AL PRECIO QUE CABLEVISION TE DA SOLO CABLE aparte de que Cablevision te aumenta %ajes importantes sin previo aviso, y cuando queres darle la baja te chupan las medias para poder seguir cagandote.

    • marce en 20 de septiembre de 2007 a las 11:54

    no se olviden que a parte de tener que garantizar la continuidad del servicio, esta empresas pedorras tienen que garantizar un servicio de call center CORDIAL Y AMABLE. uno puede, como yo lo he hecho, quejarse formalmente ante la agresion de estas conchudas que se creen secretarias ejecutivas (operadoras) que parece que te hicieran un favor en dedicarnos su TIEMPO. NO SE OLVIDEN QUE PAGAMOS POR TODOS ESTOS SERVICIOS y es unos de los paises mas caros en material de telefonia celular.
    amigos suerte en las quejas,……Y ES UNA FORMA GRATUITA DE LIBERAR TENSIONES Y HACER TERAPIA….JEJEJE

    • diego en 20 de febrero de 2008 a las 22:32

    wenas! los de CTI son unos hijos de puta, hace 1 año que vengo pagando de 8 a 10 pesos mas por gestiones de cobransa cuando la factura tiene fecha de vencimiento el 6 de cada mes y me llaga el 20 a mi casa! no tienen verguenza! encima te mienten en la cara, una de las operadoras me dijo que el mes proximo no me iban a cobrar esos 8 a 10 pesos porque ya estaba echo el reclamo y cuando llame para avisar que ya abia pado ya que me hasta me abian cortado la linea me dijo la otra operadora que si me lo iban a cobrar!! son unos delincuentes!!!

    • Lía en 7 de noviembre de 2008 a las 15:24

    Hola!Yo tengo un celu movistar q no funciona el aparato y tengo otro CTI que si funciona barbaRO,podré cambiar el chip movistar al celu CTI???? Gracias

    • Javier en 7 de noviembre de 2008 a las 15:57
      Autor

    Lia:
    ¿Acaso tengo cara de empleado de Movistar?
    ¿Que fue lo que leiste del post?

  4. lia, si el cel de cti esta sin subsidio (liberado), si vas a poder hacerlo. Sino lo vas a tener que liberar

  1. […] por internet JAJAJAJAJAJAJA, QUIERE DARLO DE BAJA POR INTERNET, JAJAJAJAJAJ. ¿habrá llegado a leer esto, esto, esto y […]

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