Llegó temprano. Un lunes, por la mañana. Leo en el diario La Capital de Mar del Plata el proyecto del Concejal de Acción Marplatense, Adrián Alveolite, sobre “Programa de Educación Vial denominado Multa Simbólica”.
El párrafo mas destacable:
El programa prevé que los alumnos de las escuelas que participen del mismo, apliquen sanciones a los conductores, por ejemplo, si hubiera un conductor estacionado en doble fila, el niño se acercará con un agente de tránsito y le realizará una multa que se caracterizará por ser simplemente simbólica y que no quedará registrada en los Juzgados de Faltas municipales, pero que tiene como objetivo principal generar un sentimiento de vergüenza en el infractor y de educar y concientizar al niño como así también al conductor.
Como siempre, es muy probable que yo sea un idiota que piensa que los problemas existen aunque mas no sea por el solo gusto de solucionarlos, pero si el pequeño aprendiz tiene que ir escoltado por un agente de tránsito, ¿no le estamos dando el ejemplo contrario al que pretendemos?
Digo. Le va a hacer una multa “simbólica” que el conductor se va a pasar por el cuarto forro de las pelotas. El niño va a incorporar el concepto de “pa que me voy a meter si después no pasa nada”, ya que ese infractor no va a recibir castigo alguno por su falta.
El agente de tránsito quedará como un funcionario alpédico, ya que pudiendo emitir una infracción solo se limitará a gestionar el simbolismo.
Perderemos el objetivo final, que es el de ordenar el tránsito en pos del bien común, que es justamente lo que olvida quien se estaciona en doble fila generando embotellamientos y dificultades a los demás por su acción egoísta de no ubicar un lugar, aunque esté mas alejado y le haga perder unos minutos mas.
Pregunto. ¿No será hora de que conozcamos un poco mejor como piensan y actuan nuestros “representantes” antes de votarlos y que nos permitan meter la papeleta solo del que suponemos que no va a poner en marcha todo un “programa” completamente inútil?
Me respondo. Si, hace rato que es hora. Pero …. ¿de que vivirían los políticos si tuvieran que laburar mostrando productividad?
3 comentarios
De que están hablando? infractor de Tránsito ? Nadie ve la increible cantidad de energúmenos por la calle llevando torres de basura y obstruyendo, provocando el caos ? basura pro todos lados, colectivos cruzando luz roja a gusto… Camiones de reparto en triple fila, lado izquierdo, comodos, no los ve ningun policia… es verdaderamente un caos, y le vamos a hacer una multa a un señor que para cinco minutos frente a su casa para ir a buscar a su familia… por “mal estacionamiento” …
Autor
Roberto: ¿No durmió bien tu enano fascista?
Cuando hablás de los “energúmenos” llevando torres de basura, ¿Te referís a los que no tienen otra cosa para conseguir el mango que les dé de comer?
Y el Sr. que se estaciona 5 minutos en doble fila, sigue estando mal estacionado, exactamente igual que el que está en quinta fila.
Si seguimos pensando que podemos hacer cualquier cosa solo porque otros la hacen peor, es justamente lo que va a producir que jamás podamos erradicar los cruces en rojo, la triple fila, la picada. Seguís siendo uno más de los que generan lo que tanto te molesta.
Uff, el día que calculemos el “coeficiente de productividad” de un político, los tenemos que hechar a todos (al fin y al cabo son empleados nuestros 😮 ) por inútiles… o por productivos, pero para su lado.