Radares

Hace un mes atrás, el presidente del bloque de senadores radicales bonaerenses, Jesús Porrúa, se despachaba con un pedido de prórroga de la ley 13.412, que suspende el uso de, entre otros, los radares de control de velocidad en la Autovía 2.
Textualmente, este energúmeno senador escribía:

evidentemente es necesario realizar un profundo análisis de la situación generada por los llamados ?controles de velocidad de los automotores? que circulan por las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de evitar los innumerables abusos que se cometen en nombre de la prevención de accidentes

Los forros de los Nuestros concejales, a su vez, no se quedaron atrás.

se suma al rechazo del Concejo Deliberante de Mar del Plata que, a través de un proyecto aprobado en la última sesión, le reclamó al gobernador Solá y a los legisladores bonaerenses que se abstengan de volver a poner en marcha en la ruta 2 el sistema de radares, por considerar que «afectarán severamente la afluencia turística» a su ciudad.

Fuente: Diario Democracia

En el día de ayer, se produce un accidente, catalogado de increíble por el Diario La Capital de Mar del Plata, pero que es muy significativo
Dice la noticia:

un BMW que circulaba hacia Mar del Plata, salió de la cinta asfáltica y -después de atravesar el cantero que divide ambas manos de circulación- cayó sobre un Renault 9 que se desplazaba desde Mar del Plata hacia Capital Federal. Como consecuencia del choque, una mujer que se desplazaba en el Renault perdió la vida mientras que su esposo experimentó lesiones de carácter leve. Por su parte, el conductor del BMW -un importante empresario- experimentó heridas de gravedad

Si, tuve que poner las negritas para que se note mas el detalle. El BM cayó encima del R9, por el envión que traía tras usar la división central de la ruta como plataforma de despegue.
¿A cuanto venía?, ¿170, 180?

Ahora me gustaría verlo al pelotudo de Porrúa, o a los nabos de los concejales, explicarle a la familia de esta señora la importancia de no alejar al turismo o los resultados del profundo análisis que evitará los abusos (monetarios) en las rutas.
Realmente, y si se pudiera, sería bárbaro que se pudiera demandar a todos estos inútiles a sueldo y embargarles hasta los calzoncillos por ser tan hdepes y cagarse absolutamente en sus “representados”.
No me importa ya si van presos o no. Ya no les importa. Hasta presos disfrutan de sus peculados.
Solo bailan por la guita y no hay vida que les importe si tienen a la vista un billete.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Josepzin el 25 de septiembre de 2006 a las 14:16

    Toda la razón…

    Para evitar estos accidentes hay que poner mano dura, y eso significa mas controles de velocidad y de todo tipo.

    En España hace 3 o 4 meses pusieron el tema del carnet por puntos, acompañado por un aumento de controles. Es increíble la reduccion de muertes y accidentes que hubo…

    • Javier el 26 de septiembre de 2006 a las 11:52
      Autor

    Josepzin:

    Realmente, estos son casos donde verdaderamente amerita el uso de mano dura.
    El problema, en Argentina, es que se pueden inventar cientos de leyes, decretos, ordenanzas o reglamentos, sistemas de puntaje y todo lo que se te pueda imaginar, pero mientras no exista una voluntad manifiesta de los gobiernos por solucionar el tema, todo sigue igual.
    Y solucionar el tema no significa solo cobrar multas. Porque un tipo como este empresario, yendo con su BMW a 180 por hora, la multa le sale mas barata que el seguro.

    • Josepzin el 28 de septiembre de 2006 a las 4:40

    Hay ciertos “accidentes” e infracciones que deberían castigarse con la cárcel.

    No hace mucho me enteré que en Argentina existe la ley que dice que el peatón tiene prioridad siempre, pero sobre todo en un paso de cebra… o sea que los coches tienen que frenar… jaajajaja! o sea que la ley existe pero es como si no existiera…

    Una ley que no se HACE cumplir es como si no existiera.

    • Claudia Calabrese el 1 de octubre de 2006 a las 2:58

    Muy bueno el blog.Cai buscando un chiste de Quino y me enganché.
    Lo de Porrúa y los concejales es sólo una muestra más de lo inútiles que son los politicos.Como si no bastara que les pagamos su cómodo sueldo con nuestros impuestos ,encima sufrimos sus cagadas.
    Eso de proteger el turismo menospreciando el peligro me hace acordar a los concejales de Amity en Tiburón.Mientras no se los coman a ellos,acá no pasa nada!

  1. […] por esta causa. No es la primera vez que escribo sobre el tema. Resumiendo mucho, me referí al no uso de los radares, al descuento de puntos en los registros acá, acá y acá, a la emergencia vial, a algún que otro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.