tarde, pero seguro

El día 11 de agosto contraté con Personal un Plan Empresa dada la imposiblidad de que Movistar me brindara el mismo plan manteniendo la numeración de mis celulares. Ante la circunstancia de tener que cambiar los números, decidí castigar a Movistar con la pérdida de un cliente y 4 lineas por su mala atención.
Al hacer la contratación con Personal, debí cambiar mis viejos celulares analógicos por unos gsm, los que pude comprar con tarjeta de crédito en 6 cuotas.
Pero no fue tan fácil. Los intentos de la vendedora por realizar la operación fueron infructuosos.
El ticket informaba “requiere validación” y la llamada al centro de Atención de Visa le informó que debía comunicarme YO personalmente.

Nomás en el primer intento (unos 7 minutos) me gasté el saldo que me quedaba en la linea Movistar.
Por ese motivo, me dirijo a un locutorio, donde el siguiente intento de hablar con algo que no fuera un contestador automático me llevó 11 minutos 50 segundos de escuchar musiquita y “nuestros operadores se encuentran ocupados”.
Pueden ver el ticket del locutorio aqui.

El segundo intento me tuvo unos 3 minutos de continuo “operadores ocupados, espere por favor”. Creo que se les había rayado el disco. Corto, vuelvo a marcar.
En el tercer intento creo que me atiende un ¿humano? al cual le explico que necesito por favor comunicarme con alguien a quien confirmarle que si, que yo estaba tratando de pagar con mi tarjeta, a lo que me responde “ahora lo transfiero” sin vaselina.
Casi otros 6 minutos de espera y ya hacía 20 que estaba en el locutorio. Resultado final, 24 mangos de gasto al reverendo pedo.
Vuelvo vencido al local de Personal y la empleada me dice:
“no se preocupe, le divido el pago en dos cupones y no me va a pedir autorización”.
Visa y la reputísma madre que te parió.
¿Acaso los que inventan estas cosas son sádicos?
Si se puede burlar tan fácilmente el mecanismo “de protección” para el usuario, ¿Para que mierda lo implementan? ¿Para vernos sufrir?

Al día siguiente, por medio de la página web estaba enviando este mensaje (quitando algunas cosas que ya comenté arriba):

En el día de ayer, 11/8, intenté realizar la compra de un celular en 6 cuotas. La empleada del comercio, al solicitar la autorización, me informa que no puedo hacer la compra sin hablar personalmente al 011-4379-3300. Voy a un locutorio ……
Mientras tanto, tengo frente a mi la factura del locutorio, por $ 23,81 que tuve que pagar debido a vuestra propia lentitud e ineficiencia. Espero una respuesta clara a esta queja. De ella dependerá que continúe como cliente o deje de usar vuestra tarjeta, ya que si cada compra “grande” que tenga que hacer me va a significar ese costo, el servicio que Uds. me brindan no me sirve. Atte.

El día 28/8 recibo respuesta por mail (si, 16 días despues).

VisaHome escribió:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su e-mail.
En primer lugar queremos que acepte nuestras mas sinceras disculpas por las demoras sufridas en ocasión de haberse comunicado con nuestro Centro de Servicios.
Al respecto le informamos que debido a la demanda de llamados, es posible que, en ciertos momentos del día se encuentre con el ofrecimiento de otros canales de atención, como ser, el sitio web www.visa.com.ar o el servicio autoconsulta.
Asimismo, deseamos hacerle saber que estamos tomando las medidas necesarias para que este servicio sea optimizado.
Sin otro particular, y agradeciéndole haberse puesto en contacto con nosotros a través de este medio, lo saludamos cordialmente,
Visa@Home
Atención al Cliente

Bien, nada que no esperara. Una respuesta muy diplomática pero desviando el punto de atención. Las disculpas siempre se aceptan, pero cuando se asumen las consecuencias se aceptan mejor.

Asi que volví a la carga:

Sres. de Visa vaya a dios a saber quien me respondió:
Realmente, muy elegante la manera de hacerme sentir un idiota.
Si hubiera podido hacer ese trámite a travez de la página web, no tenga ninguna duda que lo hubiera hecho.
Si lo hubiero podido hacer por mail, tampoco les quepa ninguna duda, aunque la vendedora se hubiera aburrido un poco esperando durante 16 días la respuesta.
Y si realmente es cierto que “están tomando las medidas necesarias”, contestenmé si eso también incluye contestar si se van a hacer cargo de los costos que me ocasionaron por “las medidas necesarias que no fueron tomadas con la anticipación debida”.

Dicho de otra manera, si van a contestarme lo que dice el librito del
buen empleado de Visa, ni se tomen la molestia. Así como en el caso que ocasionó mi queja contraté 4 lineas y compré dos celulares en Personal para dar de baja en Movistar, bien también puedo recibir una Master o American y olvidarme de Visa.

Con nombre y apellido, como se estila, los saluda atte.

El 5/9, si 8 días, venimos mejorando, recibo:

> Nos ponemos en contacto con usted con relación a su e-mail.
En primer lugar deseamos que acepte nuestras disculpas por la demora en responder el mismo.
Con referencia a la transaccion que nos comenta, el mensaje transmitido al establecimiento fue “llame”; con este mensaje se le indica al establecimiento que es necesario comunicarse con el Centro de Autorizaciones Visa para realizar una validacion de la operacion que se esta llevando a cabo. Le pedimos disculpas si nuestras medidas de seguridad le han ocasionado algún tipo de inconveniente, pero se realizan con el fin de preservar su seguridad y tranquilidad al utilizar su tarjeta Visa”.

Asimismo, le comentamos que hemos tomado nota de sus comentarios, a fin de verificar el caso.

Sin otro particular y agradeciendo que se haya comunicado utilizando este medio, lo saludamos muy atentamente.

Visa@Home
Atención al Cliente

Ok, cambio de rumbo. La culpa es del comerciante que “entendió mal”. Mientras tanto, no nos hacemos cargo y seguimos insistiendo en que nos preocupamos mucho por su seguridad, aunque le salga caro.

Seguimos, hasta la victoria, siempre.

Sres. de Visa:

Bien, por lo que veo, no van a contestar lo que les estoy preguntando, ni voy a tener oportunidad de saber si la persona que escribe es de carne y hueso, y si la firma es solo la de Visa@Home debe ser porque a la empresa no le interesa que se sepa quien escribe.

Para finalizar de una buena vez con este asunto, y convencido de que Uds., empresa de varios millones de dólares mensuales de ganancia no se van a hacer cargo de los costos que me ocasionó vuestro elefantismo, espero que cambien las tan mentadas “medidas de seguridad”, tan inútiles como ineficientes, que solo sirven para molestar al cliente, ya que mi caso es un claro ejemplo.

El mecanismo de “llame”, no solo me produjo molestia y retraso, sino que pudo ser salteado fácilmente.
En cualquier organización, a los desarrolladores de ese mecanismo se les llama inútiles, no asesores en seguridad financiera.

Por lo que esto será tenido en cuenta a la hora de la renovación.

No se porqué sigo con ese tono, si con Movistar no sirvió de nada avisarles que si “el cliente no tiene razón” me voy a buscar un lugar donde me traten mejor.

El 5/10, si, un mes después, y ahora sin siquiera pedir disculpas por la demora, responden.

Nos ponemos en contacto con usted con relación a su e-mail.
Al respecto, le solicitamos nos remita al fax 4379-7733 factura de la
tarifa telefonica que menciona, mencionando el Expediente N° 33801061 a fin de verificar el caso.
Sin otro particular y agradeciendo que se haya comunicado utilizando este medio, lo saludamos muy atentamente.

SI, YES, OUI, SISISISISI, fueron para donde tenían que ir, lo logré, movamos rápido antes de que se arrepientan.
Fax enviado, ya ta.

Pero no, un intento mas a ver si ganan por cansansio. El 25/10.

Nos ponemos nuevamente en contacto con Ud. en esta ocasion para solicitarle tenga a bien reenviar la documentacion ya que la factura que nos envió por fax llegó muy clara e ilegible. Quedamos a la espera de esta documentacion.

Je, se creyeron que iban a intimidar a este descendiente de andaluces.
Junto con la imágen de mas arriba, parte este mail:

Sres. Atención al Cliente
Hago llegar a Uds. por esta via imágen del ticket emitido por el
locutorio y solicitado por Uds., junto con la imágen del fax enviado 16 días antes.
Ahora estoy empezando a entender porqué no me atendían al t.e. en esa ocasión.
Atte.

Finalmente, y seguro que si llegaron hasta acá están a punto de caer dormidos, el 9/11 (¿algo simbólico, acaso?), acusan recibo.

Nos ponemos en contacto con usted con relación a su e-mail.
En primer lugar deseamos que acepte nuestras disculpas por la demora en responder el mismo.
Al respecto, le comentamos que hemos recibido correctamente la documentacion remitida, la cual se analizara.

Bueh, siguen pidiendo disculpas, a pesar de que hace tres meses me informaban que “estamos tomando las medidas necesarias para que este servicio sea optimizado”.
Complejo el tema de optimizar atender rápido el t.e. y contestar medianamente rápido un mail. Pero bueh, ellos deben saber mucho mas que yo, no creen? 😉

Y si, hoy, al ver que tengo disponible el resúmen del mes en la página web de visa, veo que me han acreditado los $23.81.
Si ven que se borronea un poco el post, es la lágrima de emoción…..

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7 comentarios

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    • Slaff el 19 de noviembre de 2006 a las 16:02

    Que hijos de |@#~! Sabes, la otra tube un problema parecido con VISA acerca de las medidas de seguridad. Pero me di cuenta, que en algunos bancos (como ITAU) no pasa esto.

    P.e., yo usaba frequentamente Skype, hasta que VISA dejo de acreditar la cuenta. Pude hacer 3 cargas de credito atraves de VISA Banco Frances en el Skype, luego Skype tambien dejo de acreditar a los clientes no estado unidenses. Pero no importa, me fui a otra compania de VoIP y pude hacer 1 sola carga, luego VISA dejo de acreditar. Ahi llame a A.C. de ViSA. Me explicaron lo de medidas de seguridad, que tengo que llamarles cada vez que hago cualquier compra por Internet.

    Me pregunto, no es estupido? Y bueno, yo deje esto tal como esta y no uso mas VISA Banco Frances. Menos mal, que con Visa ITAU anda todo bastante bien y estas cosas practicamente no pasan.

    Y bueno, estas empresas multi-millionarias son asi. Lamentablemente, no te dan bola aqui.

    • marcoss el 19 de noviembre de 2006 a las 22:32

    Por suerte yo la tengo a través del Banco Rió y en el 90% de los casos ellos se ocupan de este tipo de pelotudeces, igualmente me ha tocado llamar a Buenos Aires para pedir autorización para hacer un pago a Yahoo… según ellos no es una entidad “trusted” :S

    • Javier el 20 de noviembre de 2006 a las 7:40
      Autor

    Me había olvidado de nombrar que la mía es del Bco. de la Pcia. de Bs. As., pero en este caso ellos no tienen nada que ver.
    Y pienso….. , si así nos va con el dinero plástico, ¿cuanto vamos a tardar en tener verdadero dinero electrónico en este país?

  1. excelente javier… muy bueno lo tuyo. Si todo fuésemos tan insistentes y respetuosos de lo que nos corresponde, como así de que no nos pasen por encima ni nos tomen por boludos, todo sería MUY distinto.
    Tuve una experiencia similar con Ciudad Internet, donde siempre me han acreditado mis gastos correspondientes -e incluso lucro cesante- cuando me han dejado sin internet.. por eso hoy en día -por eso y porque su servicio es relativamente decente- sigo con esta empresa.

    • Juan el 20 de noviembre de 2006 a las 16:36

    Te felicito, sinceramente, es uno de los pocos casos que escucho un final feliz para el cliente, obviamente que la luchastes pero valio la pena, quizas no por el dinero. Pero para que se den cuenta de que nos estan cansando y que no nos comemos mas el versito de …. fue un error de sistema, nos equivocamos pero vos vas a pagar por nuestros errores.
    Clap clap clap (aplausos). 😉

    • Javier el 21 de noviembre de 2006 a las 7:38
      Autor

    Gracias muchachos.

    Juan: lo de la caida del sistema hasta se lo entendería. No son los únicos 😛
    Pero en este caso, lo que me termina de convencer en seguir insistiendo es que, y ahora generalizo, mientras hacen unas publicidades monstruosas, anuncian inversiones de quichicientos millones, hablan hasta por los codos de la confianza en el pais, no contratan un empleado más que atienda el t.e. o revise los mails todos los días.
    Una empresa como Visa no puede tardar entre 8 días y un mes en contestar un mail.
    Y lo peor de todo es que me pasa lo mismo con Telefónica y Bapro cada vez que les mando uno con alguna sugerencia o queja.
    Salvo Bapro, que tiene al menos una persona a cargo de los mails y que se identifica pertinentemente (pero que tiene retraso y mucho), el resto nunca aceptan el aviso de lectura, contestan a las perdidas y jamás ponen el nombre de quien contesta.
    Y como dice una empresa de insumos de Mar del Plata, en este caso no quiero cambiar el mundo, solo informatizarlo . :mrgreen: (gracias David)

    • Walter el 11 de mayo de 2014 a las 1:10

    Hola, con visa tengo LA PEOR DE LAS EXPERIENCIAS. En los últimos meses me han debitado de mi tarjeta importes en dólares de compras que no he hecho y a esto le suman el 35% de recargo por el impuesto nuevo. A pesar que me cansé de reclamar me dan vueltas para no hacerce cargo. El lugar de donde me estan robando el dinero es SegPayEU.com/CKMedia y de SegPayEU.com/Generation, si uno los googlea se da cuenta en seguida que es una estafa mundial, si embargo ellos no saben nada, que raro no? Llame mas de 10 veces al 01143793400 y me han dicho que haga un expediente con el reclamo y lo envie por mail a documentacionsocios@visa.com.ar , luego te dicen que lo envies de nuevo que no llego y asi varias veces hasta que te cansas. Si todavia no te rendis te dicen que lo envies por carta o fax porque por mail no llega asi que en mi caso lo hice por fax. Luego de enviarlo me quedo con el comprobante de envio de fax y crees que eso es todo, nooooo. Te dicen que el fax no llego y que lo envies de nuevo y asi hasta que desistas o pasen los 90 dias para que caduque el reclamo y asi se salgan con la suya, la verdad son unos hijos de re mil puta!!!! me gaste mas de 200 pesos de telefono y tube que salir en varias oportunidades del trabajo para hacer los reclamos y el gasto de lo que me robaron es de mas de 2500 pesos, asco me dan…

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