paranoico yo?

No, por favor, que va…..
Simplemente que esta tarde, mientras participaba en esta discusión, me daba vueltas en la cabeza el tema del anuncio de Colombo Sierra sobre el arancelamiento de los dominios .com.ar.
Y mientras mas buscaba, mas me estrañaba.
Primero, con esto:

El jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores, doctor Agustín Colombo Sierra. Desde 1991 y hasta hace cuatro meses se desempeñó como gerente de Relaciones Institucionales de la multinacional Telecom. En calidad de tal, concurrió el 2 de julio del 2002 a una reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informáticas, como parte de la delegación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAN) y participó de reuniones preparatorias del Alca.

Confirmado, a pesar de estar equivocado el título, acá.

Y que, entrevistado en la misma nota decía:

¿Cree que su formación en una empresa como Telecom le da una visión del tema más ligada a los mercados que a los derechos humanos?

-Al contrario. Fui víctima de esa situación, al participar durante varios años de reuniones donde se tomaban decisiones no teniendo conocimiento real de nuestro país y sus necesidades.

¿Y cómo cree que puede interpretarse políticamente que el gobierno haya enviado a una reunón tan tironeada por las corporaciones a un hombre como usted que viene de trabajar en ellas?

– Creo que el Estado argentino tiene derecho a contar con una burocracia técnica y experta.

Y después con esto, esto, esto, y sobre todo, con la nota de prensa de Cancillería.

¿No es extraño que solo el periodista de Infobae haya escuchado a Colombo hablar de Nic.ar y que ni la Cancillería ni los otros medios le hayan dado importancia a esas declaraciones?

Y además, porque a pesar de haberle mandado un mail a Gustavo Soliño, responsable de Nic.ar, consultándolo sobrer la veracidad de la noticia para poder publicarlo de buena fuente, tras una respuesta que me decía “pasame un t.e. donde llamarte”, no tuve mas contacto y aun sigo a la espera del llamado.

¿Será la conjura de Hadad-Werthein?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

  1. Please, mantenenos informados sobre lo que averigues. Es que estoy algo asustado. Yo vivo de internet y si empiezan a cobrar por los dominios mi modelo de negocios está acabado. Algo voy a hacer, pero la noche va a ser muy larga y oscura. Espero que podamos hacer algo por evitarlo. De más está decir que no es justo que por un puñado de tarados que supone que va a hacer buenos negocios registrando dominios a lo loco muchos de nosotros tengamos que pagar con nuestra fuente de ingreso y nos quedemos sin trabajo. Los afectados pueden ser miles. Las personas que rigen los dominios .com.ar viven con conceptos antiguos sobre internet donde una empresa encargaba el diseño de un sitio y esa era la única forma de hacer dinero. Internet cambio radicalmente y ahora miles vivimos de los programas de afiliación y hacemos crecer la red de ese modo. Pero los ingresos por sitio en muchos casos no son suficientes. La reducción de dominios que comentan en las notas es una reducción casi proporcional de sitios web, blogs y demás. Cuando ví que hablaban de reducir 1,5 millones de dominios a sólo 300 mil, casi me desmayo. Ellos lo dicen como si los dominios eliminados fuesen basura, y son los dominios que a nosotros nos dan de comer!!!! El daño que puede provocar esta negligencia es enorme, y eso se debe a que quienes aplican estas reglas no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo (si lo supieran ni siquiera se les ocurriría una cifra tan alta como u$s15!!!!). Es simple, un yanqui paga u$s 7 por un dominio, lo que para ellos significa $7 para nosotros. Y teniendo en cuenta que la diferencia de ingresos de un yanqui es muy superior a la de un argentino, nosotros deberíamos pagar menos de $7 por nuestros domino. Pero no, a estos inconscientes se les ocurre cobrar más del doble de eso… Y EN DOLARES!!!! La medida, de ser cierta, sería de una inconsciencia tal que de la indignación revisaría seriamente mi decisión de quedarme en el país.

    • Javier el 13 de diciembre de 2006 a las 8:32
      Autor

    JD:
    Vos estás hablando desde el punto de vista de quien aprovecha una circunstancia especial (la gratuidad de los .ar) para mantener un negocio que no podrías mantener de otra manera.
    Si los programas de afiliación no son rentables si tenés que pagar por el dominio, vas a tener que ir pensando en cambiar el modelo de negocio o mudarte a .tk.
    Porque tu solución, la de mantenerlos gratuitos para que VOS sigas con tu negocio no es compatible con la necesidad de que Nic.ar funcione como corresponde y se puedan eliminar a esos que CREYERON que iban a hacer negocio registrando gratis y vendiendo caro.
    Ah, y te aviso que yo escuché a muuuuucha gente, a finales de los 80, diciendo “si gana Menem me voy del país”. De mas está decir que al día de hoy sigo saludando a muchos de ellos cuando me los cruzo por las calles de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.