Invirtiendo en el pais

si, en el país del norte, aka, USA.
Esa parece ser la nueva táctica de Telefónica. Al menos, en lo que respecta a su filial de Argentina, ya que no solo redujeron el capital social y determinaron no distribuir dividendos para afrontar el plan de inversiones a fines del 2006, sino que ahora han producido la migración de sus POP3 a servidores ubicados en USA.
Me entero de esta circunstancia por un post de uno de los mas activos usuarios de SpeedyApesta, donde se pregunta Y los POP3 de Speedy a donde se fueron???.

La situación se puede verificar con un simple ping a pop.speedy.com.ar y verificar que resuelve sobre la IP 66.119.67.22.
Dicha IP puede verificarse como parte del rango de Terra Lycos en Miami.

Coincidentemente, o no tanto, hace una semana publicaba yo mismo en el foro que $peedy estaba perdiendo mails.

Teniendo en cuenta que estos de Telefónica han dado suficientes muestras de ser unos miserables, esta clase de situaciones solo nos está demostrando que el verso de las inversiones es puro humo para sacarse la foto con el Secretario de turno.

En alguna ocasión conté las penurias de un cliente de $peedy, el cual, luego de dar de baja su hosting y mudarse a IPLAN, estuvo casi un año sin poder recibir e-mails de sus clientes con cuentas de $peedy, debido a que olvidaron quitar su dominio del archivo rcpthosts de los SMTP. Por supuesto, la pelota del cliente iba y venía entre uno y otro ISP como en un partido de paddle.

Ayer mismo comentaba los problemas ocurridos con la caida del servidor MASA que dejó sin cambios de velocidad a miles de usuarios, los problemas de DNS que impedían el acceso a muchas páginas, entre ellas, Yahoo y sus mails.
Que bajan los precios o cambian de zona sin avisarle a nadie y siguen cobrando los precios mas altos. Que cambiar de ISP es quedarse 15 días sin internet.
Que en ocasión de la Audiencia Pública donde se les permitió cobrar tres veces mas la terminación de las llamadas provenientes del exterior (excepto las dirigidas a los Call Centers) y disminuir en dos horas la banda de tarifa reducida de las llamadas locales ya estaban los trabajadores telefónicos de FOETRA denunciando las intenciones de Telefónica de mudar el control de sus redes y centralizarlos en San Pablo.

Por todo esto no puedo dejar de procuparme.
Telefónica no puede argumentar, de ninguna manera, que no cuenta con capacidad técnica, ni de infraestructura ni de mano de obra como para mantener el buen funcionamiento de un servicio como el e-mail.
Tanto porque la infraestructura es el resultado de 16 años de manejo por parte de ellos como también porque en el pais existe personal totalmente capacitado para hacerlo.
El problema hay que comenzar a buscarlo directamente entre las políticas de Telefónica. En sus ansias de reducir costos y aumentar ganancias apelando a cualquier tipo de estrategia, sin importarles absolutamente un carajo lo que puede ser beneficioso para sus clientes y/o el pais en el que opera.

Pero no es solo el accionar de Telefónica. Para que ellos puedan actuar de esta forma tiene que haber alguien que se los permita.
Por eso, creo necesario volver a publicar las palabras de nuestro Pingüino Mayor, dichas el 25 de mayo de 2003 ante la Asamblea Legislativa.

Sabemos que el mercado organiza económicamente, pero no articula socialmente, debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona. (Aplausos).
Es el Estado el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión y creando oportunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad de acceso a la educación, la salud y la vivienda, promoviendo el progreso social basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajadores, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores. (Aplausos).
Actuaremos como lo que fuimos y seguiremos siendo siempre:
hombres y mujeres comunes, que quieren estar a la altura de las circunstancias asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que en representación del pueblo nos confieren. (Aplausos).

Algo no coincide, no?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.