Telefónica cambia

Parece que la aparición de los servicios de VoIP con numeración telefónica nacional están produciendo movimientos en la paquidermica Telefónica de Argentina.
Hoy le toca el turno al “Plan Duo”, un patético acercamiento a lo que se viene reclamando desde hace mucho, que es la eliminación de la tarifa por pulsos en la llamada local, solo que el servicio estará disponible para quienes contraten el pack con acceso a Internet via $peedy.

Ya hemos denunciado muchas veces que en términos de valor euro nuestras comunicaciones son mas caras y generan mas ganancias en las telcos que en sus paises de orígen.
Mientras, por ejemplo, en España se consigue el Dúo ADSL 3 Mb a 40,90 euros ($ 170.96), que incluye “Todas las llamadas de ámbito metropolitano, provincial y nacional”, en nuestro pais tenemos el plan Duo 2,5 Mb a $145.76 en zona 0 y a $173.25 en zona 1.
A esto hay que sumarle el abono básico de la linea (esto solo lo dice en el link de legales) , que es de $16 en los hogares, con lo que la tarifa pasa a $161 y $189 respectivamente. Y no incluye las llamadas interurbanas a claves 2 y superiores.

Entonces, mientras Telefónica despliega sus llamadas locales ilimitadas atadas a la conexión a Internet como forma de generar un ingreso fijo mensual, por el otro lado deja de bonificar el servicio de información detallada CPP y aumenta, con el eufemismo de reducción de bonificación, un 10.7% el abono de la linea control.

Tenemos que insistir. Los españoles, aun a las puteadas, cobran 1000 euros al mes y pagan 40 fijos por telefonía y banda ancha.
Los argentinos, también a las puteadas, apenas cobran 1000 pesos por mes pero debemos pagar un mínimo de 161 sin contar si hablamos a larga distancia. Aunque mas no sea, de Cap. Fed a La Plata o de Mar del Plata a Batán.
Los costos en conectividad se puede decir que son similares, pero los costos de mano de obra son de 1/3 de lo que les sale en Europa, menos costo que se transforma en rápida ganancia sin reinversión ni en política de expansión por reducción de costos.
Y encima, mientras se generan planes de menor costo para el usuario con cierto nivel adquisitivo, se aumenta, con tomada de pelo incluida, el costo a los sectores mas carenciados, esos que necesitan si o si tener un t.e. (3a. edad, enfermos, etc) y que no pueden darse el lujo de dejarle a Telefónica una rendija por donde colar consumos inexistentes, que destrozan la economía del cliente y que rara vez son reconocidos por la CNC.

Cualquier parecido con la película “Y, donde está el Estado”, no es coincidencia, es la cruel realidad.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Andrea el 20 de abril de 2007 a las 23:51

    Muy buen articulo. Gracias por el dato.

    • Sr.Kn el 21 de abril de 2007 a las 11:04

    Gracias por el articulo, muy interesante, me parece una barbaridad lo que cobran aca en Argentina con respecto a otros paises, tal como es el caso de España.
    Es un poco indignante.
    Saludos.

    • gabriel schwartz el 21 de abril de 2007 a las 11:07

    Realmente es una farsa estos Telecomicos….y ni hablar de estos gobiernos mediocres y de estos sres (solo por educacion les digo “sres”) politicos LADRONES que llevan al pais a la ruina sin importarle nada.ME dan Asco…Politicos MEDIOCRES…

    • FERNANDO el 3 de mayo de 2007 a las 10:14

    GRACIAS POR EL ARTICULO. TENGO UN LOCUTORIO DE TELEFÓNICA Y ESTOY CANSADO QUE ESTA GENTE SE CAGUE EN TODO EL MUNDO. NUNCA HAY UNA SOLUCION AL PROBLEMA, NUNCA PODES VERLE LA CARA A UNA PERSONA RESPONSABLE. NUNCA TE DAN UNA RESPUESTA.TE COBRAN LO QUE QUIEREN Y COMO QUIEREN.OJALA ALGUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO, Y HECHE A ESTA MANGA DE CHORROS DEL PAIS.
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.