anticipando a Nic.ar

Si hay algo que me rompe soberanamente las tarlipes es tener razón, aun cuando he dado todo de mi para que del otro lado puedan refregarme por la cara mi equivocación.
En esta ocasión le tocó a Roger, quien tuvo un cumpleaños de blog algo movido. Por supuesto, en gran parte, por culpa de Nic.ar y en menor medida, por su propia responsabilidad.
El problema que se le presentó fue el que yo denuncié en este post de febrero. Su cuenta de mail cayó en el agujero negro de Nic.ar.

Por lo tanto, su dominio entró en proceso de baja y los datos de sus dns fueron borrados, quedando su blog invisible.
Como ocurre habitualmente cuando se trata el tema de Nic.ar, aparece un comentarista que dice “No creo que NIC elimine de su base de datos emails válidos”. Ajá, ¿y que mierda es entonces lo que hace cuando al realizar un trámite uno puede leer un cartel que dice “la entidad cesionaria no tiene una dirección de correo válida”? En mi post referenciado antes se puede ver la captura de pantalla.
No es una cuestión de creer o no creer. Esto que denunciamos pasa y no existe una sola linea en toda la normativa de Nic.ar que avale o justifique este accionar.
Es mas, según Roger, ni siquiera el propio personal de Nic.ar pudo informarle cual es la circunstancia que amerita el ingreso en la lista negra.
Yo ya veo un final probable a esta historia. Un día va a entrar misteriosamente en lista negra el mail con el que registraron su dominio Visa, Telefonica o Carrefour y todos, con nuestros impuestos, vamos a pagar los platos rotos sin saber siquiera porqué motivo ni quien los rompió.

Además, tengo que declarar mis diferencias con Roger.
El dice:

por lo tanto insisto quiero un Nic.ar publico y gratuito, lo que no quiero es tener dominios.ar ya que cuando tenga problemas sé que quedaré inevitablemente abandonado por quien administra el servicio

¿De que sirve tener un servicio gratuito que no funciona y pagar por otro que si funciona?
¿Es solo para hacer lo mismo que con los hospitales, las escuelas y la seguridad, que a pesar de mantenerlos con nuestros impuestos debemos pagar la prepaga, la escuela privada y la agencia de seguridad?
Digo y repito: Nic.ar no es (aun) un derecho humano. Nadie se muere ni queda analfabeto ni lo roban por no tener un dominio .ar.
Ya he planteado opciones. Cobrar por los .com.ar y .net.ar, y crear el segundo nivel .perso.ar, gratuito y con limitaciones en el uso (uno por persona y que tenga relación con su nombre y apellido, por ejemplo).
A ver si algún día tenemos un ámbito oficial donde poder plantear estas situaciones, con interlocutores válidos y gente con ganas de que las cosas se hagan bien.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Fede el 27 de abril de 2007 a las 9:46

    ni hablar, que yo ando intentando ‘renovar’ un dominio y por más de todas las vueltas me salen con lo mismo…

    voy a tener que enviar un fax… prefiero, francamente, un servicio pago… que no supere el precio de un .com 🙂 claro

    • Javier el 27 de abril de 2007 a las 10:04

    Fede:
    Es que esa es la historia. Dominios .com.ar a $10 – $15 por año. No son la muerte de nadie y es el mismo precio que se pagaría por un .com.
    Además, ¿te imaginás que cacho de Nic.ar tendríamos con 10 a 15 palitos por año? 😀
    Tampoco puede nadie venir a decir “los .com son una garantía de seguridad”, miren el quilombo de RegistryFly.
    Y respecto al fax, buscá en mis escritos como se pueden afanar dominios via fax 😥 .

  1. En realidad leyendo el post (el mío) sobre la gratuidad del Nic, veo que mi comentario ácido sobre la gratuidad y el resto de los servicios “gratis” que disponemos pero utilizamos privados y pagos, no fue lo suficiente claro.

    Es más creo que no lo fué en lo absoluto!, por lo que para no dejar lugar a dudas estoy de acuerdo contigo en la “privatización o arancelamiento”

    Lamentablemente en nuestro país el Estado no sirve para administrar eficazmente ni los buffetes de sus dependencias, menos este tipo de organizaciones por lo que estamos coincidiendo

    Ahora, en otro momento (Falta de tiempo) hubiese hecho una presentación en el Cancillería. para que se me informe por que ·$%&&!! sin una normativa expresa que lo autorize mandaron al pozo “sin fondo” un mail indicado por un usuario como válido.

    En fin… Por un lado tenemos ya la web 2.0 pero un network Inf. center que parece que no ha llegado ni a beta.

    • Javier el 29 de abril de 2007 a las 10:41
      Autor

    Roger:
    No te preocupes, a mi me pasa a cada rato. Es mas, me desespera que al escribir no pueda expresar fácilemente los sutiles cambios de tono necesarios para que una ironía pueda ser interpretada como tal.
    No hay caso, por mas que apelemos a los emoticones, la palabra escrita solo nos ayuda a expresar la idea y nada mas.
    Para el resto, hay que ser un García Marquez y si lo fuéramos, no estaríamos escribiendo esto.

    Sin embargo, y a pesar de tu aclaración, sigo estando en desacuerdo en parte.
    Quienes no son capaces de administrar eficazmente son las personas que son puestas a administrar algo que no consideran propio.
    Si en el Estado se promovieran los concursos para ocupar todos los puestos por debajo de Sub-secretario, llenando esa tercera linea con gente convencida que el Estado puede ser un buen administrador, porque lo único que se necesita es trabajar por ello, no estaríamos discutiendo de esta manera.
    Desde mi modesto entender, todo esto sucede porque los “técnicos”, como decía Cavallo para justificar algunas cosas injustificables, se rascan el orto, les importa un carajo que lo que tienen a su cargo funcione o nó, total, su objetivo es otro.

    Ya lo se. Esto es muy difícil de cambiar. Pero se puede.
    Empecemos con la próxima elección y capaz que dentro de unas décadas empezamos a ver resultados.

    No te olvides que me debés un post sobre datos personales y fon, cuando tengas tiempo 😉

  2. Hace unos días vi un documental donde comentaban que en Hong Kong, no tienen ni intendente, ni gobernador ni político corrupto al mando, lo que tienen es un CEO!!

    Que lejos que estamos, en todo sentido.

    Decis y (sí me fuí completamente a la banquina, off-topic) en la próxima elección, solo a modo de ejemplo:
    Candidatos:
    1) Presidente de club de futbol: sin experiencia para administrar la tercera economía nacional luego del propio estado y la Provincia de buenos Aires
    2)Actual Jefe de gobierno, afrancesado :mrgreen: del que no conozco plan de gobierno a futuro
    3) Actual ministro de Educación, ok, donde está actualmente no veo que haya hecho una revolución entonces porque haría otra cosa en la ciudad.
    A lo que voy es que no tenemos candidatos “preparados” sino candidatos promocionados.
    Lo que importa es el marketing

    Pucha que buen post que hubiese sido este para mi blog he he he!

    • Javier el 3 de mayo de 2007 a las 14:21
      Autor

    Roger:
    Metele nomás con el post. Es mas, te paso algo mas de data.
    * Motonauta “ni dedos para cuernitos me quedaron”. Ladero de Menem, Duhalde y Kirchner. Se parece a Yrigoyen cuando decía “mi programa es la Constitución”.
    * Colombiano “me gasto la plata en propaganda” y tirador de pacos en pantalla. No puede ser gobernador, pero a un amigo del carlo no se le puede negar una esperanza, si carlo pudo…
    * Bulldog “rebajame los sueldos públicos” o “Cavallo hizo lo que yo dije que había que hacer pero a mi me hubiera salido bien”
    * Lilita “dos padre nuestro y tres ave maría”. Milagro va a ser que sea presidenta.
    * Cristina “mujer de” y “senadora por” de aqui a la eternidad.
    * Roberto “soy peronista pero me banca la UCR”. Llorando por los rincones el dolor de ya no ser.

    Y la corto antes que se me junte la presión con el colesterol 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.