Rumores

Leo en Demene, un foro sobre dominios, un rumor sobre la liberación de los .ar.

Anoche comentaba con un colega, se esta gestionando para obtener los dominios .ar donde se empezaría a cobrar y todo cambiaria, esto seguramente va a llevar por lo menos 1 o 2 años mas hasta que se habilite los .ar, donde los com.ar seguirían siendo gratis a diferencia de los .ar. La noticia me llego de una muy buena fuente y seguramente se anunciaran después de las elecciones que se esta tramitando para que icann los habilite.

Lo que mas me llama la atención del texto es la parte “se esta gestionando para obtener los dominios .ar”. Suena y da toda la impresión de que lo que se quiso decir es “están/amos haciendo lobby”.
No sería para nada extraño. En un mercado de sitios (no de compra venta) como el argentino, donde los .com no son moneda corriente, es significativo que de repente aparezca Verisign a poner parte de su infraestructura de resolución en Argentina.
Sin embargo, la cita del final, “tramitando para que icann los habilite” da la pauta de que el rumor se ha transformado en el camino o “la muy buena fuente” no tiene mucho conocimiento real de la forma en que se administran los ccTLD.

Mas allá de las consideraciones, no sería para nada extraño que Nic.ar termine transformandose en el negocio de unos pocos, justo lo contrario que venimos proponiendo desde hace años. Habrá que estar atentos.

Compartir via ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.