Bielsa no la entiende

En una de las discusiones en Demene se publica un link a la noticia aparecida en el Diario Agrodiario del mes de junio.
El título ya da para la joda: “BIELSA PREOCUPADO POR LA WEB, QUIERE REGULAR INTERNET
Como podemos ver en la nota, este muchacho no la entiende. Sigue creyendo que todo es como en su época de guerrillero bajo la mesa apuntando (con el dedo) a sus propios compañeros.
El último párrafo es muy interesante.

El legislador añade que existe una generalización del uso de la red “para expresar opiniones lesivas para terceros que nadie reconoce como propias”. Cuando en rigor “no hay razón alguna que explique porqué, en términos de su uso, internet se concibe, en gran medida, como un ámbito sin reglas”.

Bielsa, tras haber pasado por la Cancillería y haber sido el responsable de Nic.ar sin mover un solo dedo por mejorarlo, ni siquiera aprendió que la libertad no es verticalidad, algo a lo que está muy acostumbrado.
Tampoco entiende, como no entendió a su pueblo santafesino, que internet es un ámbito con muchas reglas. El problema que tiene es que no llega a comprender que, a diferencia de un gobierno o un club de barrio, INTERNET SI ES DE TODOS.
La estructura mental vertical y corporativa de quien fue nuestro Canciller (si, eso nos representó en el mundo, queloparió) es demasiado rígida para darse cuenta que los gobiernos son del pueblo y los clubes de los socios.
Está convencido que los gobiernos son de los gobernantes y los clubes de los dirigentes, esquemas sociales donde el disenso, la crítica y el derecho a la opinión se transforman en forma automática en opiniones lescivas, daño al honor, calumnia, injuria.
Pero ser un inútil, como lo fue el, no lo considera dañoso para el honor de los habitantes de este pais que elección tras elección le han demostrado que no quieren saber nada con el. Si no existieran las listas sábanas, Bielsa tendría que trabajar. ¿Que cagada no?

Santafesinos: No se si Binner será un buen gobernante, pero los felicito por haberse sacado de encima a este boludo esférico.

Addon: Gracias a Fernando, nuestro Nerd Progre, que me recordó a otro muy parecido a Bielsa, pero al reves. Este, a pesar de no entender de tecnología, entendía mucho de negociadcios.
Un mail para cada Argentino, a cargo de M&M. No, los caramelitos no, Caaalos Saul y Mauricio, que es … , bueno, ya sabemos, es el proximo jefe de gobierno 😉

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. …en el 99 eso era revolucionario (fuera quien fuera el promotor).
    no son situaciones comparables.

    • Javier el 10 de octubre de 2007 a las 11:54
      Autor

    Pablo:
    En el 99 eso no era revolucionario, era una traspaso vergonzoso de fondos del sector público al privado como todos los negocios de M&M.
    A lo que apunta mi comentario es a como dos personas que no tienen la mas puta idea de lo que significa montar una plataforma para dar mail gratuito a 30 millones de personas y el gasto inútil que representa, son capaces de recibir el trato de revolucionarios por parte de otros :mrgreen:

  2. ok…

    • Javier el 12 de octubre de 2007 a las 12:08
      Autor

    Pablo:
    Espero que el ok … no sea una representación de enojo. 😯
    Te explico un poco más por las dudas.
    De M…m no tengo la menor duda de que ese proyecto le resultaba tan importante y revolucionario como la sexualidad de los ángeles. De Macri puede quedarme alguna duda, pero en vista del paso de los años, se disipó completamente.
    Si ese proyecto, en ese momento, hubiera sido planteado por un tipo, digamos, como Enoch Aguiar y se hubiera planteado como una política de inclusión digital, acompañada de otras medidas que fomentaran el acceso a Internet, te estaría dando toda la razón.
    Pero acordate que recién en el 98 tuvimos la oportunidad de contar con el 0610. Encima cada telco lo facturaba en forma distinta.
    Y peor, solo estaba disponible para el 30% del país.
    ¿Mail para todos en el 99? ¿Como se implementaba eso con el 70% de la población sin un acceso económicamente accesible a Internet?
    Yo también puedo hacerme el revolucionario y plantear viajes estratosféricos a Japón en 2 horas, pero … no puedo contratar a Aerolineas Argentinas para que lo haga y pagarle una suma fija por habitante para que los ponga a nuestra disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.