Cambiando la hora

Como ya es costumbre en nuestro país, los políticos hacen las cagadas y los que laburamos tenemos que pelarnos el orto para acomodarnos a eso.
Asi que gracias a los tres días que nos dieron para actualizar los sistema informáticos a la nueva hora que tendremos a partir del 30, este resumencito por si alguno todavía quiere anticiparse al quilombo:

Si tenés linux:
Ejecutá como root dpkg-reconfigure tzdata y elegí tu zona horaria America – Argentina – Buenos Aires o la ciudad mas cercana a tu ubicación. (Esto al menos en Debian. El que use otras distros, ya sabrá como hacerlo de otra manera 😉 )
Creá un archivo, nombralo, por ejemplo dstargentina.zic y ponele esto adentro:
Rule Argentina 2007 only - Dec 30 00:00 1 D
Rule Argentina 2008 only - Mar 16 00:00 0 -
Zone America/Argentina/Buenos_Aires -3:00 Argentina AR%sT


Nota: no olvidar la linea en blanco al final y si tu ciudad figura entre las disponibles, cambiar también el nombre.
Ejecutá: zic dstargentina.zic
Olvidate y festejá el año nuevo a la misma hora que la mayoría de los linuxeros.

Fuente: lista de correos 1 y 2

Si tenés Windows:
Fijate si podés entender los cuatro posts de este blog de technet y si para fin de año no lo entendiste, te jodiste 😛

Ah, para los que dicen que la gente usa Windows porque es fácil, para cuando digan feliz año nuevo mejor miren el reloj de pulsera.

UPDATE: Gracias a los muchachos de El Pelotero contamos con la página oficial de Micro$oft donde explica como hacer el cambio.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Nicoman el 28 de diciembre de 2007 a las 20:48

    😆 Antes de tema serio… me encanto la diferencia en dos puntitos… uno los usuarios Debian – el resto y lo segundo jejeje Usuario Windows.

    Bueno mas alla de todo esto, estamos en presencia de nuevamente en el clasico “hago algo por mas que no se, para que no parezca que no hago nada.” Estoy cansado de medidas transitorias respecto a el tema energético, aca hace falta inversión en producir mas energía que no se ha hecho desde hace 50 años. Ni esta, ni la de que los hogares paguen el pato van a tapar la cagada que se mandaron por no invertir y comerse todo.

    • Javier el 29 de diciembre de 2007 a las 9:24
      Autor

    Nicoman:
    Usuarios Debian – resto: Yo hago la distinción porque uso Debian y se que hay otras distros que tienen diferentes modos de manejar sus paquetes. Y como no les doy ni cinco de pelota a las otras, ni siquiera se como cornos es que lo hacen. Apenas me acuerdo que hace tiempo Suse tenía el Yast, RedHat usaba los rpm y paro de contar.
    La verdad, el tema da un poco para chillar contra los que de un lado gritan por los standards y por el otro se cuelgan de las distros que terminan destrozándolos 8)
    Pero eso será en otro momento, yo acabo de entrar en mini-vacaciones.

    Energía:
    Mas allá de que no se pueden resolver 50 años de no hacer nada con un cambio de hora y repartiendo lamparitas de bajo consumo, aprovecho para enviar un saludo a los administradores de servidores y redes windows, deseandoles un muy feliz año nuevo aunque no hayan terminado de corregir todos los registros.
    Ahh, y no puteen a Kristina. Ella les avisó que se venía el cambio (de hora) :mrgreen:

  1. Wey… el cambio no se hizo hasta el momento porque las provincias del oeste salían perdiendo (y la situación no ha cambiado, siguen perdiendo con este cambio… es obvio).

    Más allá de que no se estén haciendo inversiones, las ideas no son alocadas… ya que en mi caso si consideraba las lamparas de bajo consumo como una opción (que cuesta unas 8 veces lo que cuesta una comun) mientras que otra gente prefiere seguir gastando la misma energía que siempre y no invertir en formas de optimizar su economía (por desconocimiento o dejadez, eso es cosa de cada uno).

    En el caso del cambio de hora, lo que se busca es optimizar el uso de energía, y que mejor que aprovechar la horas de -luz- en los lugares donde hay mayor producción…

    Ya dejemos de echar culpas, quien hizo, quien hace, quien hará… comencemos a pensar que a fin de cuentas los que nos perjudicamos somos nosotros como ciudadanos (con cortes de energía, equipos de electrónica quemados, tensión baja, etc) y que los políticos, pasadas las elecciones, vuelven a sus casas como si nada… y no hay (ni habrá) quien pueda sacar un conejo de la galera y corregir todas las cagadas en 4 años, sino que esto tiene para rato… al menos nuestros hijos -quizás- se beneficien.

    Abrazo, y feliz año nuevo 🙂

    Discurso apolítico, aclaro

    p.d: windowseros feos, arreglenselás!! 😀
    p.d.2: gracias por el script, ya corregido por via ssh de mis maquinas a distancia 😛

  2. Yo en WindowsXP: Doble click sobre la hora, click en el tab de zona horaria, selección en Atlántico Central, click en botón Aplicar y listo, la hora se adelanto sola al mismo tiempo 😀

    Ojo, haciendo eso no afecté mi ubicación, sigue siendo Argentina como siempre aunque no se si habrá algún detalle fino que haga parecer que no estoy en Argentina. Si me entero aviso

  3. Ah veo que en el update que pusiste decía ya eso 😛 (estaba ayer?).

    PD: Me parece que tu blog sigue el horario pre kristina

  4. Hola, che te tiro una solución más fácil. Debian y ubuntu integran los husos horarios y reglas de DST en el paquete tzdata.

    Como la ley del cambio se hizo con 3 dias de anticipación y el paquete tiene que estar 10 días sin bugs para pasar de sid a lenny, todavia no esta en lenny o etch para bajar pero se puede bajar manualmente.

    Instalen este .deb y listo el pollo:

    http://packages.debian.org/sid/tzdata

    En ubuntu creo que todavia no esta en los repositorios pero pronto deberia estar y actualizarse automaticamente.

    • Comtom el 31 de diciembre de 2007 a las 20:19

    Alejandro Torrado tiene razon, ese metodo lo probé y anduvo perfecto… comparandolo con la metodologia para hacerlo en win2, me quedo con linux toda la vida. lo peor es q dp salen los caraduras diciendo q es mas facil… si no lo saben usar seguramente!

    • Javier el 3 de enero de 2008 a las 14:13
      Autor

    Muchachos:
    Gracias a todos por los updates y comentarios al tema.
    Acabo de volver de unas mini-vacaciones, por ese motivo no les escribí antes.

  1. […] quedé dormido y se me escapó escribir sobre esto ayer! Vía el blog de Javier me entero que en GNU/Linux la improvisada y precaria solución al problema energético se resuelve […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.