Nuevamente fue publicado por el INDEC el informe trimestral sobre los accesos a Internet en Argentina.
Y tal como lo anunciaba en marzo del 2007, el proceso de desaceleración de crecimiento de la banda ancha persiste.
Recordemos. Durante el 2005, los accesos de banda ancha con abono crecieron el 82.9%. Durante el 2006, el 75.7%. Y de sep./06 a sep./07, vienen creciendo apenas el 55,2% anual.
Evidentemente, el mercado de banda ancha parece que se está acercando a una meseta. No se realmente cual será en definitiva el número en que estabilice el crecimiento como para considerarlo vegetativo. Seguramente, alguno de los lectores tendrá mas experiencia y conocimientos que yo y podrá darme una mano para hacer una proyección.
Otro punto a tener en cuenta es que para estas fechas seguramente se estarán alcanzando los 3 millones de accesos residenciales a Internet y que el dial-up con abono apenas representa el 10% del total de accesos.
Ahora los ISPs están aumentando los precios. ¿Se vendrá una nueva oleada de promociones fabulosas cuando no crezca tanto el mercado o ya directamente se dedicarán a robarnos cada vez mas aprovechando el monopolio?
5 comentarios
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Y… Yo me tiro por la segunda opción
En caso que pase lo segundo, comenzamos a hacer zapping de proveedores… ¿que opinan?
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JUAAAAAAASSSSSSSSSSSS
zapping de proveedores dice, me parto 😆 😆 😆
¿Vos viste lo que es saliendo del GBA?
Al sur, que es lo que conozco, todo lo que es adsl pasa por TASA y lo que es WiFi, no menos de 200 mangos por un 256.
Desconozco jejej solo sé lo que hay por estos lares 😛
No me gusta buenos aires…demasiado bochinche 😀
Lo que pasa es que se están quedando sin clientes que captar y la gente va migrando entre uno y otro por las promociones y el mal servicio..
No hay mucha ciencia en realidad, y era algo que previsiblemente iba a suceder tarde o temprano, dentro de todo, la diferencia de gente entre que accede a internet y la que tiene, por las condiciones en las que está el país, siempre va a ser amplia 🙂
En base a esto, digo que van a pasar las dos..
Muchas promociones, y mucho monopolio, osea… no hay mucho de donde elegir 😛