Un sociologo a la derecha, por favor

Hace dias me anoticio de la aparición del blog quemeatiendamontes (gracias Moni) y en la tarde de ayer me dediqué a leerlo, sobre todo, la única entrada que quedó con los comentarios sin moderación.

Para que entren un poco en tema, resumo lo mas posible:
El Dr. Luis Montes era el coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés de la Comunidad de Madrid.
En el año 2004, por una denuncia anónima, fue acusado, junto a 15 de sus colaboradores, de matar a 400 pacientes por medio de sedantes aplicados en dosis mayores a las indicadas como normales. Según denuncia el blog, las autoridades sanitarias del gobierno del Partido Popular, contrario por motivos religiosos a la sedación de pacientes terminales para permitirles una muerte digna, iniciaron una investigación en forma inmediata, con el relevo del citado Dr. de sus funciones.
El caso se mediatizó, un informe pericial realizado por el Colegio de Médicos, que adolece de graves irregularidades, ha sido rebatido por la Sociedad Española de Epidemiología y el juzgado a cargo del caso absolvió al médico.

Sin embargo, y a esto apunta el post, es muy interesante leer en los comentarios de dicha entrada no moderada, para ver como algunos medios y colectivos sociales han asignado una intencionalidad política al accionar del Dr. Montes y, a pesar de la sentencia absolutoria y la determinación de los errores en el informe pericial con el que se lo acusaba, se lo tacha de “menguele” y “asesino” gratuitamente y por medio de histéricos gritos.

Y hasta se puede ver en este post como el consejero de Sanidad de Madrid (una especie de ministro o secretario de salud) proclama “Que no haya podido probarse no significa que no hubiese mala praxis”. ¿Ven hasta donde puede llegar una mente oscurecida por el fascismo y la mala leche?.

Lean los comentarios del post abierto y corran el teclado. Los vómitos impiden el normal funcionamiento de las teclas.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Entendí mal, o el flaco se tragó todo el marrón por -un anónimo-?

    Estoy leyendo el post sin censura y algunos se fueron al garete…

    Lo que pueden los medios…

    • Javier el 19 de febrero de 2008 a las 21:56
      Autor

    Y, se puede decir que si. Aunque hay todo un trasfondo político por detrás.
    No es ningún secreto que el PP es un partido político de derecha y con aceitadas relaciones con la iglesia católica.
    Y este caso les vino como anillo al dedo para resaltar la oposición a la eutanasia, algo que muchos, con toda la mala leche, intencionalmente confunden con muerte digna.
    Y lo de los medios, totalmente cierto. Lo que me cuesta a mi escuchar a mi vieja cuando me cuenta lo que hizo o dejó de hacer tal o cual porque “lo dijeron en la tele” 😥

    • Maga el 19 de febrero de 2008 a las 23:22

    Okei, siempre es una lucha con el antispam, já.. segunda vez que escribo esto:

    “A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer pesarios para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.”

    Disculpen mi ignorancia, puedo preguntar porqué, “aún cuando es solicitada” no se puede administrar drogas o sedantes al paciente? No tengo yo la suficiente importancia para decidir que hago con mi vida y si quiero terminarla?

    Desde que llegué que me la paso discutiendo sobre temas como este, o como el del canon, o sobre la discriminación y otros problemas sociales varios.. y me sorprendé un poquito más cada día lo cerrada que puede ser la gente.

    Le voy a hacer caso a Richard, y me voy a ir a vivir a la Luna.
    Mandale saludos a mamá =)

    • Fétido el 20 de febrero de 2008 a las 7:20

    Un post muy ajustado a la realidad. Doblemente válido al provenir de un observador objetivo.
    Saludos.

    • josepzin el 20 de febrero de 2008 a las 8:15

    Más cosas que demuestran lo que es el PP.

    ¡Qué facil es decidirse a quien votar en España!!

    • Javier el 20 de febrero de 2008 a las 9:19
      Autor

    Magui: Cuando yo tenía tu edad estaba en la misma. Apenas habíamos dejado atrás la dictadura militar y mucha gente no se acostumbraba a que no podía manejar las ideas con un garrote.
    El juramento hipocrático tiene ya muchos años y deberían hacerle unos toques para que no termine siendo el juramento hipócrita. Teniendo en cuenta que hasta el padrenuestro ha sido modificado, no se me puede acusar de hereje si se les pide a los médicos un poquito de actualización y menos dogma.
    Los saludos serán dados 8)

    Fetido:
    Podés dejar en válido solamente, ya que no soy un observador objetivo.
    Si puede que sea lejano, lo que me lleva a presentar el resúmen con el tacto necesario como para no meter la pata debido a la falta de información confiable.
    Además, la gente de derechas mezclada con sotanas produce efectos en mi que no son nada agradables :mrgreen:
    Y encima de todo esto, la convicción de que cada persona es libre de uso y abuso de su propio cuerpo (siempre con la salvedad de que no produzca daños a terceros) y el merecimiento de una muerte digna, sin encarnizamientos terapeuticos.

    Josepzin:
    Para nosotros, si viviéramos allí, sería facil.
    Pero …. que sociedad jodida la española, no?. Las diferencias de ideología están igual o peor que cuando la guerra civil y de esto ya van 70 años.

    • josepzin el 20 de febrero de 2008 a las 14:25

    Yo estoy viviendo en España y lo que en Arg. siempre fue (para mi) una obligación (votar) aquí realmente lo haría con gusto y seguridad, porque sé que votaría a cualquier partido MENOS al PP, sería un voto CONTRA el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.