Agenda digital

No es extraño que la gente de PuntoGOV se queje en su blog de la falta de información en los medios de prensa sobre el debate de la agenda digital. Ver nota.
Y no extraña porque el documento presentado en conjunto por CABASE, CESSI y CICOMRA consta de 129 páginas, en las que se hace un exhaustivo repaso por temas como conectividad, gobierno electrónico, educación, recursos humanos, justicia, salud, economía, I+D, seguridad y marco legal y que para cualquier periodista que vive los apuros de estos tiempos no es viable de leer, entender y luego comentar.

Por otro lado, es mas fácil presentar noticias sobre Sciolli entregándole el culo digital la digitalización de la provincia a Bill Gates y comentar lo sorprendido que quedó porque usaba la compu con una sola mano (¿le habrá preguntado como hacía para apretar Alt Ctrl Delete? :mrgreen: ) que ponerse a leer de que va la cosa en serio.

Y por sobre todo este anecdotario y documentación, tampoco me sorprende que solo las cámaras empresarias busquen estar presentes en la primera linea de la batalla. Considerando que el presidente de CESSI es el fundador de una empresa “Microsoft Gold Partner”, se puede intuir que de llevarse adelante esta agenda digital va a haber buenos negocios para muchos.

Teniendo en cuenta los temarios anteriormente enunciados, no sería descabellado que el gobierno nacional aprovechara la ocasión y convocara a una audiencia pública (o en el peor de los casos, a que envien comentarios) a los efectos de permitir que distintos actores sociales como son las escuelas, universidades, agrupaciones médicas, de abogados, economistas, ONGs, grupos de usuarios de distintos sistemas operativos, representantes de provincias y municipios puedan participar como protagonistas de dicha agenda y no como simples espectadores de políticas públicas que tarde o temprano los van a afectar de alguna manera.
Y que se le pueda dar la transparencia necesaria para que no caigamos siempre en los mismos errores.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • josepzin el 13 de septiembre de 2008 a las 4:06

    Chanchullo servido en bandeja… demasiado tarde :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.