Aumento de productividad

El departamento de Inspección de Tránsito de Mar del Plata no se puede decir que sea una maravilla. Ya en varias ocasiones me he referido a la falta de insumos, motos y gruas fuera de servicio, falta de sanitarios y calefacción para los empleados, pero también he puesto énfasis en ciertos números que no cierran.
En julio de este año publicaba una estadísitica que demostraba que en el mejor de los casos cada motorista de tránsito generaba 1.29 infracciones diarias.

Hoy, el diario La Capital publica nuevamente los números entregados por la Dirección de Transporte y Tránsito, en los que muestran haber realizado 46.537 actas de constatación entre el 1 de enero y el 30 de noviembre inclusive.

Otra vez, saquemos cuentas. 46.537 en 11 meses, 4231 actas mensuales (redondeando).
Personal de la dependencia, 313 empleados: 0.45 actas por día por empleado, promedio.

Pero como la vez anterior, no todos son inspectores. Estos suman 262, lo que nos dá un promedio diario de 0.54 actas por inspector.

Siguiendo con la misma tónica del cálculo anterior, supongamos que siguen funcionando solo 50 motos, que no pudieron arreglar ninguna, que no compraron ni una. Digamos que el Jefe de Tránsito no hizo una mierda por su dependencia en los últimos 5 meses.
Con esas unidades, 100 motoristas hicieron un promedio de 1.41 infracciones diarias.
6 horas con el culo arriba de la moto para hacer menos de dos infracciones.

Pero ojo, el aumento de productividad es notable. Desde julio, que hacían 1.29 infracciones diarias, han aumentado un 9%. Digo, porque ya que salen con una estadística tan patética como indicadora de lo poco que les importa la gente que se muere en accidentes, podrían aprovechar, como bien saben hacerlo los políticos, para maquillarla con el título de “aumento de la productividad de la Dirección de Transporte y Tránsito”.

Si total, hay un solo pelotudo en Mar del Plata que se dedica a entender lo que dicen los diarios.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 pings

  1. […] de uniformes, motos, gruas y etcs. múltiples. Pocos (para no decir yo solo) hemos denunciado el rascadero de higo permanente del personal de esa repartición, basado en estadísticas oficiales publicadas con fanfarria y aroma a logro heroíco. Y por si esto […]

  2. […] diferencia respecto a las dos notas anteriores (1) y (2) que escribí es que en esta ocasión anunciaron con bombos y platillos una cruzada infernal contra […]

  3. […] aquella oportunidad, diciembre de 2008, los empleados de tránsito eran 313. De estos, 262 eran inspectores y el resto encargados y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.