Malketing 2.0

Si, el título está bien escrito. Me explico.
Hay empresas que han sabido aprovechar este invento de la web 2.0 y las redes sociales para posicionarse mejor de cara a sus clientes.
Muchos proveedores de servicios encontraron en los blogs una herramienta para mantener informados a sus clientes. Y cuando esos servicios son tecnológicos, también para contarles los inconvenientes que pueden estar sufriendo, cual es el problema, cuanto tiempo tardarán en solucionarlo.
Ya casi no hay proveedor de hosting que no tenga un blog donde van detallando estas cosas y me viene a la memoria, como ejemplo, el caso de DirectNic, quienes durante el azote de Katrina a la ciudad de New Orleans, se quedaron en sus oficinas peleando para mantener el servicio y mientras tanto, documentaban el desastre. (de mas está decir que tengo dominios registrados en Directnic y que me trajeron menos inconvenientes durante Katrina que con Nic.ar durante un fin de semana largo)

Y por casa, ¿como andamos?
Pa la mierda, che, pa que les via decir otra cosa.
Hay que ver el caso de $peedy. Creo que ya lo dije en una ocasión. Nos ven como usuarios, no como clientes. Y por lo tanto, les chupa un huevo mantenernos contentos, ya que el monopolio que ejercen a traves del secuestro del lazo de abonado hace que, al menos en el interior del pais, nadie pueda llegar hasta el cliente sin pasar por la infraestructura de ellos.

Pero insisten con las peores técnicas de marketing.
La página principal de $peedy es de terror. Tiene tanto flash que si fuera una cámara la foto saldría sobreexpuesta (cuak!!)
El link de Atención al Cliente (cuak!! otro chiste, pero este es malo y no es mio) despliega cuatro opciones. Consultas comerciales, técnicas, soporte técnico y medios y lugares de pago.
La primera, de consultas comerciales, lleva a otra página que dice que para realizar consultas comerciales hay que ir a telefonica.com.ar e ingresar en su cuenta. Bien, un paso al pedo.
La opción de consutas técnicas LLEVA A LA MISMA PAGINA QUE LA DE CONSULTAS COMERCIALES.
La opción de soporte técnico, bueh, que les puedo decir, no sirve para resolver nada y si uno manda un reclamo por la página, le contestan a los 30 días que llame por t.e. al 0-800, para que nos atienda un naboperador estudiante de filosofía y letras.

Pusieron un foro. Si, era la época de la web 1.0 y tenían que tener un foro. Obviamente, sin ningun webmaster que se ocupe de el, nadie que modere y con lusuarios por todos lados, no llegaron a tener ni la mitad de usuarios registrados ni el 5% de los mensajes de SpeedyApesta. (y tienen casi un millón de usuarios cautivos)

Ahora, se les dió por Facebook y se largaron con una página: Subite a una Internet Mejor.
Los que tenga cuenta en Facebook pasen y vean, que lindo les está quedando el muro con los mensajes de los usuarios que no se sienten tratados como clientes.

¿Que sentido tiene apelar a estas herramientas cuando tarde o temprano, por forrear a los usuarios, se te van a volver en contra?
¿O acaso es otra forreada mas para mostrar que tan grande la tienen y que hacen lo que se les canta?
Porque, si alguien ahora entra en esa página de FB con intenciones de ser cliente, solo van a lograr que termine eligiéndolos porque no les queda otra opción y ya desde el vamos van a estar esperando saber cuando va a ser el día que le toque ser cagado por este ISP.

Telefónica se parece al patotero del barrio. Tiene tantos humos en su cabeza que jamás va a pensar que algún día alguien les va a hacer frente. Y en ese momento, sin importar que el que se atreva a enfrentarlos sea un patotero peor, los usuarios les van a pasar factura.
Por las llamadas trampa intentando hacerte decir que si para enchufarte un servicio que no querés, por el maltrato de los naboperadores de soporte, por el proxy caché, por los aumentos de velocidad y precio de prepo, por las facturaciones “erróneas” que te generan horas y horas en reclamos.

Mientras tanto, nos siguen tomando el pelo haciendo malketing 2.0.

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2 comentarios

    • Miguel el 7 de junio de 2009 a las 0:15

    Es genial como esta quedando el muro :mrgreen: ¡Hasta linkearon el video del conocidisimo operador chamuyando al cliente! Definitivamente para ellos no fue muy buena idea hacerse “2.0”

  1. Bueno, supongo que es un paso adelante para los clientes (de la mano de la empresa misma).

    Por las dudas no les avisen, porque seguramente van a mandar al telechamuyador y va a terminar siendo que es un grupo mafioso que quiere amedrentar la libertad que Speedy le da a sus usuarios…

    Saludos
    PLPLE

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