Los extremos de la seguridad

Hoy me encontré con dos puntos extremos de la seguridad en transacciones comerciales, por decirlo de alguna manera.

1) VISA.
La página de ingreso de la tarjeta VISA es un infierno.
En el login hay que ingresar el tipo de documento, el número de documento, el sexo del portador de ese documento y una password.
Password que dura dos o tres meses máximo, que debe tener 10 caracteres, los 4 primeros dígitos numéricos si o si y que no se puede reusar, ya que llevo 10 cambios de pass y se acuerda de los 9 anteriores y no me deja usar de nuevo ninguno de ellos.
Hasta aquí, barbaro. Uno termina sintiendo que resultará muy difícil que alguien pueda llegar a inmiscuirse en nuestra cuenta.
Pero hace poco tiempo implementaron otra medida de seguridad que ya no me deja muy tranquilo. Un CAPTCHA.
¿Para que mierda se les ocurre poner un captcha?
¿Porque hay bots que andan tratando de entrar en las cuentas de VISA? Pues eso ya me tiró por el piso la sensación de seguridad.
¿Porque quieren poner MAS seguridad? Eso ya me indica que quien está a cargo del tema es un paranoico que necesita justificar el sillón que ocupa y que poco le importa que el usuario al final termine odiando el servicio que debe usar.

2) Western Union
Mi primera experiencia con este transportador de dinero electrónico no podía ser peor.
Parece una repartición estatal, fijesé lo que le estoy diciendo.
Mi cuñado debía enviarle unos pesos a mi suegra. Mi suegra está en cama, por lo que fui designado para ir a buscar el dinero.
En la sucursal de Quilmes, cuando lleva el dinero, le dicen que no es necesario el nombre completo, que como hay que presentar el DNI al recibir, con eso se identifica al receptor.
En la sucursal de Mar del Plata, cuando voy a buscar el dinero, me dicen que el despacho tiene que tener el nombre y apellido completo tal como figura en el DNI, ya que el despacho no contiene el número de documento.
Si el real es el segundo caso, que el dni no figura en el despacho, habla muy mal de la seguridad de esta empresa, ya que si uno agarra la guía telefónica y busca algún apellido común como Perez, Martinez o Fernandez, podrá ver que no es difícil encontrar dos personas con los mismos nombres en una ciudad de casi un millón de habitantes como Mar del Plata.
Y si ese no es el caso, me cago en todos los muertos de la desgraciada que me atendió.

Compartir via ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Cristian en 8 de junio de 2009 a las 21:39

    1. Si, el login de visa es una cagada. Para eso y todo lo demas, http://www.lastpass.com

    2. Usa money gram, es mejor, mas barato y cuando hay moneda extranjera en juego pagan en moneda de origen, no en pesos al cambio que WU quiere.

    • Javier en 8 de junio de 2009 a las 23:18
      Autor

    Gracias Cristian por el dato de money gram, lo tendremos en cuenta para la próxima.
    lastpass voy a tratar de hacerme un tiempo para probarlo, pero si vos ya lo usaste con visa, ¿como hace ante cada cambio obligatorio de pass?

  1. Es cierto, se pasan a veces con las cuestiones de seguridad. Si de todas formas el principal riesgo es el usuario (léase “ingeniería social”), pueden obligar a mandar un escaneo de un dibujito de primaria para pasar, que de todas formas entrarán los malvados.

    Con respecto a WU, solo 3 cosas son necesaria: nombre, apellido y DNI. Con eso podés enviar o recibir sin problemas (aunque recomiendo que el que envía pase el MTCN (número de transacción), porque eso acelera mucho las cosas, más con los hoygan que hay hoy de empleados).

    MG es muy similar (de hecho, el sistema que corre por lo bajo es el mismo) y es más barato, pero es un poco menos profesional, hay menos sucursales y los empleados de los bancos que lo trabajan muchas veces no tienen idea de como funciona…

    Saludos
    PLPLE

    • josepzin en 9 de junio de 2009 a las 6:38

    Yo también estoy usando algo similar a lastpass, se llama Xmarks, una extensión de FF que inicialmente servía para tener sincronizados los favoritos y que ahora agregaron el tema de las claves… la verdad es que es supercomodo, pero me da un yuyu… :S

  2. Un poco tarde para responder… pero lastpass sirve en ese caso por que cada vez que hago una nueva pass para visa, la guardo ahi dentro.

    Ademas de muchas otras cosas, gracias a lastpass tengo contraseñas distintas en todos los servicios q uso. Mas de 1000 contraseñas llevo acumuladas.

    Ah y rellena solito el user y pass cuando entras a un site ya guardado. Lo mejor, me anda en mac, linux y win.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.