Esto es brecha y no solo tecnológica

En La Propaladora publican una nota sobre el impuestazo a la tecnología, en la que citan un post de una docente cordobesa que publica el siguiente gráfico:

Cuadro de desigualdad

¿Recuerdan que yo publicaba siempre que en nuestro país las empresas hacen grandes ganancias cobrándonos bienes y servicios lo mismo que a nivel internacional (la globalización, viste) pero pagándonos sueldos de tercer mundo?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

3 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Pablo el 20 de agosto de 2009 a las 17:19

    Vergüenza, no encuentro otra palabra.
    Me da vergüenza tener vergüenza de mi país. Tristeza de ver cómo los que pueden hacer algo, hacen exactamente lo contrario a lo que el país necesita. ¿Estamos jugando al mundo del revéz con el Sr. Sentido Común?

  1. yo compro aca
    prodimex
    elegi los de 21′
    los precios estan en chf (francos suizos) asi que tenes que dividirlos por 1.53 para que te de en euros y deprimirte.
    El servicio de internet + telefonia gratuita a 80 destinaciones (incluyendo Arg 🙂 + 20 canales de TV me cuesta 19.99 eur por mes (y es muchisimo menos que 1% de mi sueldo).

    • Javier el 21 de agosto de 2009 a las 8:44
      Autor

    Chino:
    Gracias, ya tengo los mates tratando de pasar y seguro que la pastillita del antidepresivo no pasa :mrgreen:

    La cuestión es que en .ar siempre se discutió el costo laboral. Ahora vamos a tener que empezar a considerar el costo empresarial y el costo político (el de la política en si, no el de la imágen).

    Un abrazo

    • Wilma el 21 de agosto de 2009 a las 10:04

    Hola Javier, me entra la risa floja con el sueldo atribuído a los españoles en ese gráfico. ¿Te suena la generación de los mileuristas? Quizá la media salga así, pero la inmensa mayoría no lo alcanza ni de lejos.
    Y el ordenador de Carrefour lo mismo, debía ser una oferta 😉

    • Javier el 21 de agosto de 2009 a las 11:10
      Autor

    Wilma:
    Si, me suena el mileurismo. Es mas, lo he utilizado varias veces para significar la diferencia entre España y Argentina en el costo de las conexiones adsl y también en las pingües ganancias que Telefónica se lleva de nuestro país.
    Mil euros equivalen a unos cinco mil pesos de Argentina.
    Un adsl en .es, con mayor velocidad que acá en .ar, cuesta mas o menos lo mismo. Aquí se pagan 100 pesos (unos 20 euros) por 2 o 3 megas.
    Un operario de un call center de Telefónica en .ar cobra unos 1000 pesos (200 euros).
    ¿Ahora te pregunto yo?
    ¿Oiste hablar de la deslocalización?
    Pues siempre es buena cuando de empresas se trata. Porque tanto quita trabajo en tu pais como exprime a los trabajadores del nuestro.

    Un día, si me sobrara el tiempo, se podría tratar de hacer ese gráfico pero ampliado al consumo mas real, incorporando los costos de, por ejemplo, un kilo de carne de determinado corte, un litro de aceite de maiz, un litro de lavandina, un papel higiénico, un Kw electrico, un m3 de gas natural, un pasaje en omnibus, etc, etc, etc y ver de esa manera, como los gobiernos terminan siendo los causantes de las desigualdades que proponen resolver.
    Porque, en el caso de .ar, si un equipo informático, como he visto en otros gráficos, a moneda constante sale el 100% mas caro, es porque el Estado o los importadores / distribuidores nos están estafando.
    Saludos

    • josepzin el 22 de agosto de 2009 a las 6:17

    El tema de los salarios en Ejpaña es “todo un tema” 😀

    Yo creo que con ese mismo salario básico mileurista se pueden hacer mas cosas en Ejpaña que en Argh.

  1. […] ví el link al post original en el blog de Salinas. Categories: Argentina Notas Relacionadas1, Julio 2008 – Retenciones al agua mineral ya! […]

  2. […] Y un dibujito que encontré acá… […]

  3. […] Los ví el link al post original en el blog de Salinas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.