Uno calentito en nic.ar con mis preguntas

Continuando con el post Nic.ar o como complicar lo simple, publico la repuesta recibida en el día de hoy.

Por lo visto, ha cambiado el operador del call center y este que me ha tocado ahora dista bastante de ser un operador calmo. Se puede apreciar en la forma en que me contesta:

SR. SALINAS: LOS DATOS REGISTRALES DEBEN SER CIERTOS Y ENCONTRARSE ACTUALIZADOS (SI UD. VIVIA EN XXX Y HOY EN ZZZ, DEBE MODIFICAR SU ENTIDAD Y ACTUALIZAR DICHA DIRECCION). LO MISMO CON TODOS LOS DEMAS DATOS. ES MUY SIMPLE.

CUANDO UD. SE REGISTRA EFECTUA UNA DECLARACIÓN JURADA DE QUE SUS DATOS REGISTRALES SON CIERTOS Y QUE LOS MANTENDERA ACTUALIZADOS (COMO SE EXPLICARA ARRIBA).

SI NIC SE ENTERA, DE CUALQUIER MANERA QUE SUS DATOS NO SON CIERTOS O ESTAN DESACTUALIZADOS, TRATAREMOS DE COMUNICARNOS CON UD. PARA QUE LOS ACTUALICE. Y SI NO PODEMOS, DAREMOS DE BAJA EL DOMINIO DE QUE SE TRATE (SI ES POR UN TRAMITE DE DATOS FALSOS) O LA ENTIDAD REGISTRANTE CON TODOS SUS DOMINIOS. SEGUN CORRESPONDA.

COMO PROCEDEREMOS A CAMBIAR EL SISTEMA INFORMATICO DE REGISTRACIÓN EN EL CURSO DE PRESENTE AÑO, Y AHI SI, TENDREMOS CRUSAMIENTO CON OTROS ORGANISMOS PARA PODER DETERMINAR DNI, CUIT, CUIL, DOMICILIO, TELEFONO, ETC. LLEGADO EL CASO, LAS ENTIDADES REGISTRANTES QUE NO ESTEN ACTUALIZADAS O CON SUS DATOS CORREGIDOS A LA FFECHA, SERAN DQADAS DE BAJA, CON SUS DOMINIOS.

LEA LAS PREGUNTAS FRECUENTES. ATTE. FJT.

Y aunque sea una paradoja, desde su falta de calma, contesta justamente lo que vengo preguntando hace varios días. Que aun no tienen definido el mecanismo de comparación para determinar las “irregularidades” en los datos.
Esto es entonces lo que le escribo como respuesta:

Estimado FJT

Tengo la impresión de que Ud. parece haberse molestado un poco. Al menos, desde que yo uso internet, y antes ArPAC, escribir con todo en mayúsculas significa que está gritando.
Solo espero que este no sea el caso, sino apenas una equivocación de su parte en el uso de la tecla de bloqueo de mayúsculas.

En estos días ha cambiado en forma periódica la información que nic.ar pone a nuestra disposición en su home page, sin ninguna clase de explicacion al respecto.

Lo que yo solicité, ya en varias ocasiones, por medio de estos mails son aclaraciones necesarias por no encontrarse disponibles.

No hubieran sido necesarios tantos mails si en el primero, o segundo, después de informarme que no entendían la pregunta, hubieran puesto lo que pone Ud. ahora:

“COMO PROCEDEREMOS A CAMBIAR EL SISTEMA INFORMATICO DE REGISTRACIÓN EN EL CURSO DE PRESENTE AÑO, Y AHI SI, TENDREMOS CRUSAMIENTO CON OTROS ORGANISMOS PARA PODER DETERMINAR DNI, CUIT, CUIL, DOMICILIO, TELEFONO,”

Eso, puesto como “despues que se realice el cambio del sistema informático se procederá a decidir sobre cual base de datos se realizará el cruZamiento de datos” hubiera sido mas que suficiente.

Gracias por la información.

Uno se pregunta, siempre, que es lo que hace que esta gente se comporte de tal modo. ¿Es acaso una forma de sadismo, de maltratar al otro simple y sencillamente por gusto o por lograr, de alguna manera, sentir que no se es el pollo del palo mas bajo en el gallinero.?

Porque luego de mi respuesta, también tuve una última de parte de este FJT:

NO ES GRITO. ES MALA COSTUMBRE (Y FALLA CON ACENTOS). ATTE. FJT.

Si, definitivamente, hay gente que anda por el mundo cargando con sus problemas y solo encuentra una manera de mitigarlos en hacerselos sentir a los demas.

Para terminar, resumiendo:

Nic.ar tiene en sus manos un tremendo problema generado por ellos mismos cuando se decidió eliminar de las entidades registrantes los mails que estuvieran duplicados.
Nunca nadie supo decirme el porqué de una manera que realmente convenciera, ya que nunca entendí cual podía ser el problema de que varias entidades registrantes fueran administradas por la misma persona. Es mas, la mayoría de los registrars del mundo te permiten tener en una misma cuenta dominios a nombre de distintas personas, algo que puede que ocurra (o que se impida) en el nuevo sistema de nic.ar.

De repente también les agarra el apuro de “regularizar” entidades registrantes. Como será el quilombo que cambiaron dos veces de fecha límite (31 de marzo y 1° de junio) y ahora ya no informan fecha alguna, sino que refieren a “cuando se haga el cambio de sistema”.

He tenido un breve intercambio de e-mails con Gustavo Soliño, y le he planteado que sería de mucha utilidad que primero migren, sin importar la veracidad o coincidencia de los datos para luego, si, realizar una campaña de regularización como la gente. Y ante el planteo que me hace de las entidades que no se saben de quien son, por contar con un nombre de fantasía, pues le respondo que asuma al DNI como dato maestro. Y el que registró una entidad con nombre y dni falso, pues que se borre y ya. Tanta vuelta, al final, termina siempre jodiendo a los que tienen todos sus datos en orden y están en el limbo, como ha quedado demostrado con los mails que no contestan lo que uno pregunta.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

3 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Wax el 28 de abril de 2010 a las 21:01

    Hoy hubo una conferencia de Soliño auspiciada por Dattatec, se pudo asistir por web. Pensé que estabas al tanto, por eso no te avisé.

    En Demene hay algunos detalles.

    Saludos

    W.

    • Javier el 28 de abril de 2010 a las 22:01
      Autor

    Wax:
    Gracias por los links.
    La verdad es que no tenía ni noticia. Por otro lado, como Dattatec es el mayor spammer de Argentina, si algo me mandaron no lo debo haber visto.
    En la página de nic.ar no dice ni mu y por lo que leo en Demene, el tema va a seguir dejando disconformes a los que registran para hacer páginas, no negocios de compra venta.
    Saludos

    • SebaS el 3 de mayo de 2010 a las 1:56

    Yo también ando con un despelote en nic.ar, porque el domicilio no es el que figura en mi documento pero si es donde vivo actualmente, nose si me conviene hacer cambio de domicilio o todo el papelerio que piden ellos. Encima si hago cambio de domicilio con todo lo burocrático que es, quizas me eliminen de la bd un día y al otro recien se actualice el registro nacional de las personas…

    si bien los cambios de domicilio se pueden hacer via web, tengo otra entidad que tiene tramites pendientes, que no puedo borrar, y no puedo actualizar la otra por el cuil, y todo un despelote de la san put..

    en fin, todo mal.

    • Javier el 4 de mayo de 2010 a las 6:54
      Autor

    SebaS:
    Lo que dice este payaso, desgraciadamente, es para tener en cuenta.
    Digo desgraciadamente porque parece que solo encontramos respuestas claras y concretas cuando nos atiende la empleada pública de Gasalla, esa a la que no le importa tener malas costumbres, sobre todo para atender a quien le paga el sueldo.
    Vas a tener que hacer el cambio de domicilio en nic.ar y poner el domicilio postal en el que estás actualmente.
    Viendo como viene la cosa, es mucho mas factible que nic.ar mande una carta por Correo Argentino o por paloma mensajera antes de que puedan cotejar contra la base de datos del Registro de las Personas.

    • Hugo el 13 de mayo de 2010 a las 13:23

    Tratándole de ver el lado bueno, todavia no tienen idea de qué van a hacer, por lo que tienen tiempo para pensar en un sistema que funcione.

    En realidad tendrían que hacer un acuerdo con godaddy, cobrar 10/12 usd el año, y que lo manejen ellos, que tienen toda la estructura armada, hasta que puedan controlarlo desde acá. Una “tercerización”, si queres, hasta que lo que hagan acá funcione. O comprarles directamente a ellos el sistema de gestión.

    Si tenes un dominio sin delegar, 90 días y se cae solo. Y si está parkeado sin usar (http ni mail), 180 dias y se cae. Asi se termina de una vez con el negocio de los dominios.

    • Javier el 13 de mayo de 2010 a las 20:49
      Autor

    Hugo: Si es por tiempo, han tenido ya mas que suficiente, me parece :mrgreen:

    No se si lo que proponés de hacer un acuerdo con godaddy es realmente conveniente.
    Porque finalmente, lo que estemos pagando por los dominios va a terminar en su mayor parte yendo para USA, dejando apenas algo en .ar y sin siquiera generar laburo.
    Tenemos una comunidad de desarrollo importante, el Estado necesita contar con buenos informáticos, asi que creo que es una buena idea hacer un sistema propio.
    No solo generás laburo y experiencia, sino que también aprovechás a cortar un poco las siempre dudosas “tercerizaciones” de lo que se puede hacer desde el Estado pero lo terminan convirtiendo en negocio para grandes empresas.

    Saludos

    • Marcos el 21 de febrero de 2011 a las 13:16

    Miren el mail:

    Hola nic

    Me comunico para denunciar a

    Sr. Leonardo Ariel Chavarini

    El señor es la persona responsable de muchos de los dominios registrado en nic.ar

    Pero eso no tendría mayor relevancia, el caso es que, entrando en algunas direcciones

    Las entidades responsables son diferentes, pero en todas aquellas entidades, o casualidad, el teléfono es el mismo del señor chavarini (egreso.com.ar, juegosdeazar.com.ar, diseñado.com.ar, pachano.com.ar, maradona.com.ar, fort.com.ar)

    las entidades son diferentes pero todas tienen el mismo numero de telefono que Chavarini, cuestión que viola las normas de nic.ar de tener datos actualizados y correctos

    Me contestaron esto:

    A la fecha no existe Normativa que prohíba la compraventa de nombres de dominio.

    Atte.,

    NIC Argentina

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: Uno calentito en #nic.ar con mis preguntas. http://tinyurl.com/22vfqnt Cada día que pasa mas quilombo y menos certezas […]

  2. […] Ya sabemos que no se le pueden pedir peras al olmo, pero que nic.ar, cuando tenga problemas o cambie el comportamiento de sus sistemas, no se ve imposibilitado de avisarlo. Asi que solo nos queda la sensación de que no lo hacen porque no quieren. Y encima luego hay que aguantar que algunos se molesten. […]

  3. […] la información con organismos públicos y se las daría de baja de haber inconsistencias. Después de haber sido maltratado por un empleado de nic.ar, molesto con mis preguntas, daba para preocuparse, sobre todo considerando que las inconsistencias […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.