En el día de ayer, 1 de junio, a partir de las 10 hs. aproximadamente, el funcionamiento de nic.ar era calamitoso.
Por un lado, iba enterándome via Twitter que yo no era el único al que la página le funcionaba realmente mal, aunque también que los problemas venían dándose desde hace varios días. También hubo mensajes en la lista de correos de Gulbac.
La circunstancia por la que estaba tratando de registrar un dominio era un pedido de ayuda, de alguien que había visto un dominio que vencía el 31/5 o su siguiente día hábil y que había iniciado el trámite de alta como entidad pero no se lo había procesado aun. El intento era registrar el dominio para luego transferírselo cuando tuviera “los papeles en regla”.
Decía, a partir de las 10 hs comienzo a verificar la disponibilidad del dominio a vencer, lo cual se produce cerca de las 11. Mientras estoy realizando el proceso de registro, al llegar a la página donde están los botones de “reservar” y “delegar”, paso anterior al ingreso del captcha y el fin del proceso si uno elige reservar, me vuelve a aparecer el cartel de que “el dominio se encuentra en proceso de baja bla bla bla”.
Puteando a $peedy y a todos los santos telefónicos, asumiendo que el proxy-caché estaba metido en el medio haciendo de las suyas, unos 15 minutos después logro finalizar el trámite de registro. Me llega el mail, lo contesto. Y se terminaron las noticias.
En la mañana de hoy recibo, proveniente de nic.ar, un mail preocupante que dice:
Error en Solicitud de Registracion de xxxxxxxx.com.ar
——–8<--------8<--------8<--------8<--------8<--------8< Esta es una respuesta automatica para informarle que el formulario de Registro de Nombre de Dominio fue rechazado debido a que el dominio que usted desea registrar ya existe. Verifique que el nombre del dominio es el correcto. No pueden existir nombres de dominio duplicados. NIC-ARGENTINA --------8<--------8<--------8<--------8<--------8<--------8<
¿WTF?
¿Como es posible que, siendo que la propia interface web de Nic.ar no te permite registrar un dominio que ya está registrado o que, como en este caso, está en proceso de baja, hasta que la misma no se produce, me informe de este error?
Digo, el proxy de $peedy no puede ser, ya que de haber cacheado algo, tiene que haber sido la respuesta que me imposibilitaba registrar, ya que la respuesta de dominio disponible debería tener como mínimo un año guardada en la caché para que yo pudiera llenar el formulario e iniciar el trámite sin apreciar que el dominio ya existía, como me informa nic.ar
Algo se rompió ahi adentro. O tienen varios servidores que se han desincronizado o algo les pasó con la base de datos que informaba dominio existente cuando ya estaba dado de baja.
¿Alguien mas con problemas de este tipo ayer?
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Me pasó exactamente lo mismo. Hoy porsupuesto el dominio tiene un tramite finalizado.
Ya he mandado ya par de mails quejándome y la respuesta fue:
“El mensaje de error que obtuvo se debe a que cuando su solicitud de registro ingresó, ya había ingresado y sido aprobada otra solicitud de registro anterior por el mismo dominio.”
Le contesté que su argumento es imposible, ¿mi solicitud es rechazada un día antes por un registro que se inicia un día después?
Lo peor no es eso Javier, lo peor es que tengo pocas esperanzas.
Saludos
W.
PD: ¿Estaremos hablando del mismo dominio? 😀
Autor
Wax:
No me pueden venir a decir que ahora los registros se otorgan automáticamente, cuando se han pasado todo el tiempo diciendo que se revisaban en forma manual para evitar problemas con nombres de personas famosas o marcas.
Yo tengo un mail de solicitud de registro de un dominio recibido a las 11:28 del 1 de junio y el aviso de que ya está registrado es del 2 de junio a las 8 de la mañana.
Y el dominio en cuestión dice haber sido completada la registración el 2 de junio a las 2:34 de la mañana.
Esto apesta a bloqueo para entregar dominios a pedido. No se puede creer de ninguna manera que el sistema esté tan colapsado como para tardar 12 horas en procesar un mail.
Si hay tres millones de dominios y todos se dejaran vencer, cada día se deberían procesar en promedio unos 8.300 trámites de registro.
¿Cuanto podemos considerar que se renueva durante los 60 días anteriores a la baja, un 80 % para tirar un número?
Eso quiere decir que nic.ar no puede procesar 1.500 registros diarios, dejenmé de joder!!!!!
No creo que sea el mismo, pero en cuanto figure a quien se lo otorgaron y haga la queja formal, probablemente ante el defensor de pueblo de la nación, lo publicaré.
Saludos
Uf, había escrito algo y se me borro por el tercer campo.
Decía.
El dominio no es el mismo (lo digo por el horario de inicio de registro). Pero… ¿cuánto apostás que el Registrador o Entidad Responsable es el mismo?
Yo le mande incluso un mail a Soliño, recordándole que las imperfecciones del sistema hacen que algunos Autómatas Registradores mediante artimañas hagan casi imposible el fair play cuando vencen los dominios.
Y apesta, si, sobre todo por las respuestas que dan, uno no sabe si son, o se hacen, la verdad.
En fin… No es la muerte de nadie, pero no es justo.
Saludos
W.
Hace poco me ocurrió lo mismo con un dominio.
El 4 de mayo me decidí a registrar el dominio netiquette.com.ar que vencía ese día. Refresqué la página de nic.ar hasta verlo disponible. Al completar el formulario de registro, me acusó que el dominio ya existía y dejé de verlo disponible por varios minutos.
Al rato volví a verlo en estado de disponible. Completé el formulario una vez más, y finalmente nic.ar me envió el mail para iniciar el trámite. Inmediatamente lo respondí y esperé cómodo hasta el siguiente día.
Mi sorpresa fue al ver el 5 de mayo que el trámite de registro fue rechazado por el mismo error que Ud. hizo referencia. Al instante realizé la consulta por ese dominio, y lo vi aún disponible. Por última vez repetí los pasos y tuve la “suerte” de que ahora sí salió todo como debería.
Mi caso tuvo un final feliz, pero a diferencia del suyo, no hubo nadie entre medio de mis dos trámites que haya intentado registrar el mismo dominio.
Podemos con esto asegurar que hay fallos en el proceso de registro, ya que en el peor de los casos permite iniciar un trámite antes de liberar el dominio definitivamente.
Aún conservo esos correos por si sirve de algo. Saludos.
Ahora que leo mi mensaje, pido disculpas por las faltas ortográficas 😛
Autor
Bien, acabo de ver el resultado y el dominio quedó a nombre de Pablo Lazzaro y de Nicolas Baumann como persona responsable.
Obviamente, alojado en Sedo para vender.
Espero sus comentarios.
Acabo de llamar al teléfono de atención al cliente. Les comenté de este error recibido, me dijeron que es porque alguien lo solicitó antes que yo.
Les comenté sobre el dominio por el cual recibí el mismo error y que al otro día pude registrar tras reintentar, cuestionándoles por qué recibo el mismo error en dos situaciones distintas.
Me dijeron la burrada “es posible que la página lo esté mostrando disponible pero en el sistema no está del todo liberado todavía” ¿WTF? a los que les respondí que en todo caso deberían hacer lo opuesto: primero liberarlo en el sistema y luego sí mostrarlo disponible en la página.
Tras discutir por varios minutos, la persona que me atendió me hizo aguardar en línea, se fue a hablar con alguien y volvió al rato agradeciéndome por esperar, y me comentó que elevó el reclamo para que lo revisen (seguramente los de sistemas).
No sé cómo seguirá esto, si los de nic revisarán el proceso de trámite o si nada cambiará. Lo cierto es que la humanidad ha perdido otro dominio en manos de los sedoparkers.
Datos útiles: El tiempo de espera hasta que atienda un operador fue de unos 5 a 10 minutos en mi caso.
me paso lo mismo con un dominio que uso hace 10 años a q uds entiendo que bauman es una empresa que se dedica a resgistrar dominios cuenten como lo solucionaron por favor
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