Mas incongruencias en Nic.ar

En el post anterior comentaba un comportamiento inusual de nic.ar, que se puede resumir en:

Al intentar registrar un dominio, permitía comenzar a completar el formulario para finalmente informar que el dominio aún no había vencido, lo que daba la impresión de haber dos o mas servidores respondiendo por medio de balance de carga, pero con datos distintos en cada uno.

Tras lograr completar el formulario y pasar el captcha, llegaba el mail, se lo respondía y no se recibía acuse de recibo.

Luego de muchas horas, el mail llegaba con la leyenda “el formulario de Registro de Nombre de Dominio fue rechazado debido a que el dominio que usted desea registrar ya existe”

Como ejemplo, para el dominio que me habían solicitado que registre, el primer mail lo respondí el día 1 de junio a las 11:28. La respuesta de que ya estaba registrado la recibí el 2 de junio a las 8:08, 21 horas después.
Al revisar nuevamente la disponibilidad del mismo, veo que sigue sin registrar y hago el trámite nuevamente. El mail de respuesta sale el mismo 2 de junio a las 8:45.
A las 13:30 hs. aproximadamente aparece en la consulta de trámites que ese domino completó su trámite a las 2:34 del 2/6/10
La respuesta al segundo pedido de registración, con igual texto de aviso que la anterior, me llega el 4 de junio a las 16:14, o sea, 56 horas después.

A todo esto, en el día de hoy, tenía un par de dominios para renovar. Hago el trámite a las 19:25 y me llega el mail de confirmación a las 22:04. 2 horas y media.

¿Que es lo que anda pasando en nic.ar? ¿Han vuelto a las andandas?
¿Cual es el motivo por el que no se informan las modificaciones que se van haciendo en el sistema?

Porque, recordemos, que en una época los trámites de registración emitían un mail de confirmación de inicio de trámite dentro de la hora de haber respondido el mail, llegando, en ocasiones, con el siguiente aviso:
“Por este medio tambien se le informa que existen solicitudes de registración previas a su requerimiento para el nombre de dominio solicitado.”

Por otro lado, también tenemos que los tiempos que se tomaban en otorgar las registraciones eran de un mínimo de 8 días, aunque se sabe de casos en que se han tardado 4 años.

Este comportamiento siempre se atribuyó a la necesidad de verificar en forma personal, una por una, cada solicitud para verificar que no fueran dominios “no permitidos”, como el caso falkland.com.ar.

¿Resulta que ahora en nic.ar hay empleados trabajando hasta mas allá de las 2 de la mañana o directamente ya no se realiza ningún control al respecto y todo sale en forma automática?
¿Que nos garantiza entonces que se controle correctamente que los mails son procesados en el exacto orden en que van llegando, de la misma manera que nunca se explicó porqué los captcha son reutilizables y extraños ?

Lo peor de todo es que, desde hace años, Nic.ar viene diciendo que todo lo que hace lo hace por los usuarios, pero la realidad, finalmente, indica que todo lo hecho solo beneficia a los capturadores de dominios, que ya han armado el esquema de testaferros para tener mas de 200 dominios registrados, en forma tan fácil como lo anuncié hace un año.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.