Despertate, Mar del Plata 2a parte

Finalmente, el 2 de agosto, a las 14 Hs., con una lluvia torrencial y unos 7 grados de temperatura, unas 100 personas nos hicimos presentes frente a la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.
Coincidentemente con el día del hijo de puta y el cumpleaños del Intendente Gustavo Pulti, los presentes estuvimos ahi por distintos motivos.
Estaban las 14 familias a las que en febrero de 2008 les anunciaron el traslado de sus viviendas de la nueva terminal y a quienes aun no se las han entregado, los que protestaron por la entrega de la vieja Terminal al grupo multimedial de Florencio Aldrey Iglesias, quienes denuncia la ineficiencia en el gasto de 13 millones de pesos destinados a seguridad, los que denunciamos la complicidad con los empresarios del transporte, los que no pueden vivir frente a la nueva terminal por los problemas que esta les ocasiona, los que no pueden vivir en medio del desastre que es la falta de políticas de control en los boliches de la calle Alem, etc, etc, etc.
En fin, un gran abanico de reclamos que son permanentemen desoidos, ciudadanos ninguneados a los que se les avasallan sus derechos en pos de brindarle algún rédito económico a los pocos amigos del grupo que ejerce el poder en la Municipalidad.

El video, choreado gentileza de Loquepasa.net.

Y como lo prometido es deuda, para los que quieren saber como es la historia de la entrega del espacio público de la terminal vieja, acá está el informe realizado por el programa Despues De Todo, de Jorge Lanata, emitido el 30 de julio de 2010.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.