Esta frase de Forrest Gump, que podría ser traducida como “Mamá dice que estupido es el que hace estupideces”, debería estar grabada en cuanta oficina pública existe, sobre todo si se trata de Cámaras de Diputados, Senadores, nacionales o provinciales, o Concejos Deliberantes.
Es que muchas veces la gente que tiene asegurada una silla, y una suculenta dieta, en esos lugares cumple cabalmente con la regla. Son estúpidos porque hacen estupideces.
Como por ejemplo, dedicar un artículo de la ordenanza 20.104 a las excepciones a la regla y en el mismo poner:
Artículo 6º.- Exceptúase de la prohibición establecida en los artículos 2º y 3º, a:
a) Patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público que dispongan de sistemas de ventilación independientes u otros dispositivos o mecanismos que permitan garantizar la purificación del aire, la eliminación de humos, minimizar su impacto nocivo sobre los empleados de los mismos y evitar el traslado de partículas hacia las zonas donde se encuentre prohibido fumar.
¿Se entiende? Podemos fumar en patios, balcones y terrazas que estén al AIRE LIBRE si disponen de sistema de ventilación que purifique el aire. Un chiche lo de estos muchachos.
Por otro lado, también la misma ordenanza, en su artículo 5° dice que “El Departamento Ejecutivo garantizará la puesta en marcha de una línea telefónica, a la que se accederá de manera gratuita, a efectos de que los ciudadanos puedan efectuar denuncias y/o seguimiento del trámite de las mismas y/o recibir información sobre los programas de prevención y asistencia regulados por la presente.”
Bien, resulta que por esto pasé entonces por los diarios La Capital, El Atlántico, PuntoNoticias, El Retrato de Hoy, Cazador de Noticias y Lo que Pasa.
¿Y que es lo que encuentro?
Mejor dicho, lo que no se encuentra. El 0-800 o cualquiera sea el número GRATUITO para llamar, hacer las denuncias y/o recibir la información. ¿No era que el Departamento Ejecutivo, o sea, el Intendente Pulti y sus secuaces, debía garantizarlo?
¿Como hacemos si tenemos que denunciar a algún comercio o, tal vez, a algún concejal de esos que por su condición creen que pueden violar esta ordenanza de la misma manera que se violaron hasta el cansancio a la ordenanza 8777?
Well, Momma says stupid is as stupid does.
Comentarios recientes