Sigue la vagancia en inspección de tránsito de Mar del Plata

La noticia que publica el Diario La Capital (y que no vi en otros portales de noticias) es una repetición de la misma noticia que ya ameritara un post llamado Vagancia documentada.

En esta ocasión, el título dice:

Labran más de 5 mil infracciones de tránsito mensuales

Esto, en el ambiente gacetillezco implica que es una cifra que debe estar entre las 5.000 y la 5.250 infracciones, ya que de estar mas arriba de eso diría “labran mas de 5.500” o “labran casi 6.000”

Consideremos igual que el Depto. de Inspección de Tránsito hizo un promedio de 5.500 infracciones mensuales, a razón promedio de 30 días por mes, la cuenta nos da 183 infracciones diarias.
Considerando que Tránsito tiene 262 agentes de calle, el promedio no es muy auspicioso, ya que indica que cada agente ha hecho 0.7 infracciones diarias.

Es mucho mas que necesario aclarar que este número surge de la aplicación de promedios, como si esta dependencia trabajara en forma continua las 24 horas y los 365 días del año y no fueran reconocidos por sus “operativos” de fin de semana, cobrando horas extras.

Si vemos el aspecto económico de la situación, considerando que esta dependencia cuenta con un presupuesto de gastos anual de 41,2 millones de pesos, de los cuales 38,7 se destinan a sueldos, y que en el año harían 66.000 infracciones, cada una de ellas le ha costado a la comuna un promedio de $ 625 cada infracción, sin contar los costos que implica el funcionamiento de los tribunales de faltas.
Y ni siquiera se explica que la recaudación por las faltas sea extraordinaria. En el presupuesto de gastos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón se calcula un ingreso por contravenciones (rubro 12.6.00.00) de 16 millones de pesos, el 40% de lo que se gasta.

Si bien el tema no se puede poner en términos de eficiencia económica, lo que si salta a la vista es la ineficiencia laboral, la falta de compromiso del personal y de idoneidad de los diversos directores de esa dependencia.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • sergio el 4 de noviembre de 2012 a las 14:17

    BUEN DIA HAY UNA REMISERIA TRUCHA CON MAS DE 25 AUTOS,CON LOS TELEFONOS 4747221/4728874 que tiene como domicilio zona puerto y la remiseria realmente esta en gascon 4041 ruidos molesto aceite no sepuede descansar y ademas no es ilegal esta actividad?

    me gustaria tomaran cartas en el asunto y desmantelen ese lugar

    GRACAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.