Que semanita!!!

Moyano:

Resulta que Moyano se despachó con un paro en reclamo de mejoras salariales. Ah, y también porque el mínimo no imponible muy bajo le hacía pagar impuesto a las ganancias a los trabajadores.
Si, el mismo Moyano que paralizó la salida de los diarios Clarín y La Nación a pedido del gobierno ahora paralizaba la salida de camiones con combustible, reclamando que se eleve el MNI, aunque ninguno de los diputados que le responden quiso firmar proyectos que pedían su elevación.
El mismo Moyano que en los ’70 perteneció a la Juventud Sindical Peronista de Mar del Plata, de muy buenas migas con la CNU y aportadoras de mano de obra a la Triple A en la “identificación y detección de montoneros”, que pasó de ser comparador de Nestor y Cristina con la frase “Después de Perón y Evita nadie le dió tanto a la Argentina” a primer opositor, ahora va a liderar, el miércoles 27 de junio, una movilización pidiéndole a un gobierno que se autotitula “progresista” una medida progresista.

¿Les parece raro? Bueno, es fácil. Solo tienen que entender como es que un gobierno como el de Cristina, que tuvo un vicepresidente llamado Cleto Cobos, al que le dijeron de todo por haber votado en contra de la resolución 125, le impuso a Scioli, que previamente había sido un vicepresidente de Nestor tan servil como un trapo de piso, un vicegobernador que traba los fondos nacionales que le corresponden a la Provincia de Bs. As. para obligar al gobernador a que le aumente el impuesto inmobiliario a los propietarios rurales, de los cuales Scioli es muy amigo.

¿Les sigue pareciendo raro? Bueno, sigue siendo muy fácil de entender. Un gobierno nacional y popular que veta una ley para proteger a los glaciares, que fomenta la mega-minería con frecuentes reuniones y menciones alagadoras a las empresas mineras, las cuales están exentas de pagar cuantiosos impuestos, que considera a la soja un “yuyo” y que desborda de alegría anunciando las inversiones de Monsanto, el cual tuvo importante intervención en el golpe institucional de Paraguay por el que lo destituyeron a Lugo, al cual Cristina apoya y dice que no va a reconocer al nuevo gobierno.

¿Como? ¿que deja de parecerle raro? Bueno, yo hice mi mejor esfuerzo en explicarlo. Ahora haga el suyo en entenderlo.

Lugo:

Presidente de Paraguay, hasta ayer.
Obispo de la Iglesia Católica, recibió una dispensa papal para poder dedicarse a la política, resultó ser un desparramador de simiente. Tiene ya 2 hijos reconocidos y se lo acusa de al menos otros 2 y se rumorea sobre casi una decena mas.
Este dato no es para nada trivial, ni tampoco considero que responda únicamente a la esfera íntima, sino que muestra el nivel de hipocresía que puede darse cuando se mezclan dos actividades muy devaluadas: la política y la religión.
Como obispo, su función era la de controlar y vigilar el cumplimento de las leyes de la Iglesia. Algo que hizo simultáneamente a violar las mismas leyes cuyo cumplimiento vigilaba.

Su destitución se produce de una manera que puedo catalogar como inmoral, pero bajo ningún punto de vista como ilegal. Veamos por qué, con una hojeada a la Constitución Paraguaya.

SECCIÓN VI
DEL JUICIO POLITICO

Artículo 225 – DEL PROCEDIMIENTO

El Presidente de la República, el Vicepresidente, los ministros del Poder Ejecutivo, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República, el Subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sólo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes.

La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en caso, declararlos culpables, al sólo efecto de separarlos de sus cargos, En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria.

¿Que esto ha sido aprovechado por un grupo de derecha para torcer la voluntad popular? Si, es totalmente cierto, pero tan cierto como que las reformas constitucionales, al menos en nuestro país, se han pensado y se piensan tan solo para encontrar una forma legal de violarlas.

Recordemos que nuestra Constitución Nacional se reformó en 1994 con la única y exclusiva razón de habilitar un segundo mandato para Menem y que ahora se comienza a discutir lo mismo solo para permitir el tercer mandato de Cristina.

En el medio quedan muchas cosas pendientes. Y una de ellas es la revocatoria de mandato.
Tanto que cacarean los políticos cuando levantan los porcentajes de votos que han obtenidos no se condice con el respeto a que ese mismo voto pueda ser revocado.

Si la Constitución declarara a las cámaras como acusadoras pero solo la voluntad popular pudiera declarar la culpabilidad, como si de un gran juicio por jurados se tratara, hoy no estaríamos discutiendo este caso.

¿Alguien se molesta cuando los ciudadanos dicen que “los gobernantes se atornillan a sus sillones”? Pues una buena manera de evitar tal molestia sería la de proponer que el mismo pueblo que los elige sea el encargado de removerlos.

Binner:

Esta es de hoy, fresquita. El ex candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, frente al cual adhiero desde mi militancia en el GEN, tuvo la idea de declarar que “el gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa. Y lo vamos a sufrir todos

Como dije en un twitt, llamó a la concertación y los K quedaron desconcertados … cuack!!!
La repercusión en las redes sociales por parte de los militantes del gobierno solo mostró lo que muestra siempre: las palabras valen según quien las dice y no por lo que las palabras dicen.

En estos momentos el país entero se enfrenta a una situación económico declinante, sin expreso reconocimiento gubernamental, y encima, se presenta una disputa de política partidaria interna (ver arriba, bajo el título Moyano:) con consecuencias para los 40 millones de habitantes.
Nadie puede desentenderse de esta circunstancia y los que pasan los 50 años de edad pueden recordar lo que significó para nuestro país el último episodio donde las diferencias ideológicas del partido de gobierno se discutieron bajo los métodos de la Triple A y Montoneros

Alguna vez, quizá, los adoradores del poder como objetivo supremo deberían entender que cuando las cosas se ponen difíciles, lo peor que existe para su resolución son los iluminados. Nada mejor que poder consultar y escuchar distintas opciones para luego tomar las decisiones.

Casi un siglo de historia argentina lo demuestran. No es necesario seguir tropezando una y otra vez con la misma piedra para entenderlo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.