Los cambios de Nic.ar 5a parte

Luego de un mes de haber publicado la 4a parte de las experiencias y errores detectados en el nuevo sistema de Nic.ar, vuelvo a publicar, ya que estamos a menos de un mes de la fecha tope de las renovaciones automáticas, fecha que fuera fijada en el 27 de octubre.

Por lo tanto, con el corriente mes de anticipación, comenzaron a llegar las notificaciones de vencimientos. A los titulares y a los “notificados”. ¿Y a los Alias?. Nada. A los Alias nada.
Si, a esos que supuestamente iban a actuar como las “personas responsables” del sistema anterior, a los que les podés dejar la responsabilidad de que te den de alta, baja, transfieran o renueven dominios, no les llega el aviso de que un dominio se está por vencer.

Consejo: por cada Alias que den de alta, creen un “notificado” con el mismo e-mail que el usado para el Alias, así le llegan las notificaciones.

Ya que estamos con las notificaciones, así es como se ven las mismas:

NIC Argentina - mail de aviso de vencimiento

Si, así, tal como se ve, sin las imágenes, que ni siquiera están referenciadas en el mail a una url, sino que deberían estar incluidas en el propio mail. Si, si, ya se, no importan los millones gastados, ya van a corregir estos “detalles”.

Otro elemento algo molesto es lo mal que anda la página de nic.ar.
No se si es que soy yo, que estoy en Mar del Plata y no en el ombligo de la Argentina, pero desde la implementación del nuevo sistema jamás pude poner https://nic.ar en el navegador y que cargue en los primeros intentos.

¿Tanta es la cantidad de visitas, la carga de transacciones, como para que haya que esperar sentado que el sitio te atienda?

Por último, y por hoy, otro detalle:

Me ha avisado un informante anónimo que los dominios de 2 y 3 letras no pueden registrarse, a pesar de que no existe normativa alguna que lo impida. Cuando uno lo intenta, aparece un mensaje que indica “La longitud del dominio especificado no supera la longitud mínima permitida.”, sin embargo, esa longitud mínima permitida no está especificada en ninguna de las reglas de registro de dominio, que tan solo establece en 26 el máximo de caracteres.

¿Esto se extenderá a las renovaciones también? Quien sabe, habrá que estar atentos, ya que en diciembre de este año se vence el dominio tn.com.ar 😉

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Mario el 3 de octubre de 2013 a las 13:27

    Hola, un dato después de renegar bastante y equivocarme por intentar usar la cabeza.
    Si sos responsable inscripto tenés que registrarte como Persona y no como Empresa. Por más que tengas CUIT y no CUIL (que ya sabemos que es lo mismo).
    De la forma en que te presenta las opciones, el tipo que no es Monotributista ni Empleado, tiende a encarar a registrarse como empresa. Y está mal, no te validan nunca.
    Lo comento porque me pasó a mi, y a gente que me preguntó.

    Gracias por toda la data, como siempre.

    • Javier el 3 de octubre de 2013 a las 13:34
      Autor

    Gracias por el dato. En realidad, seguimos poniendo parches a la inutilidad oficial, pero bueno, es lo que nos toca 😎

    • Gonzalo el 13 de octubre de 2013 a las 12:52

    Hola Javier, tengo el mismo problema (también estando en Mar del Plat). Así que, de alguna forma, me sumo al “reclamo virtual”, si es que eso existe.

    El sistema es más complicado que antes, a pesar de la mejora estética. No llama la atención, debido a que es un organismo público, pero algo que era sencillo se tornó innecesariamente complejo.

    Saludos

    • mario el 16 de octubre de 2013 a las 15:03

    Hola Javier, como el resto de la gente que vive en la patagonia tenemos spedi (apesta) y no podemos ingresar a nic.kar, lamento por los que decian que querian un sistema pago, van a putear cada dia de sus vida por tener que pagar por este servicio inoperante, inutil, obsoleto, ilogico, etc, etc. Rezo por que no pierda algun dominio de mis clientes y que ellos tengan de esos abogados que se ocupan de dejar en la calle a la gente. Saludos cordiales! Menos para los hdmpmppeoysdmhductp de nic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.