El motorman y la caja negra

Empiezo por las certezas:
Las cosas que tenemos en claro y que son irrefutables son que existe la cámara que graba, existe la “caja negra”, que esa caja negra contiene un disco rígido y que hay un “motorman” que da indicaciones al tren sobre aceleraciones y frenadas.
Esto surge de las declaraciones de uno y otro lado. Si, aunque parezca mentira, hay un tremendo accidente de tren y tenemos dos bandos haciendo aclaraciones en contrario. Resultado de ese experimento llamado kirchnerismo que se tomó muy en serio el “divide y vencerás”, pero no las consecuencias de tal accionar.

Sigo. Tanto desde el gobierno, muy interesado en evitar cargar con nuevas culpas y pasárselas al motorman como desde el sindicato, en la posición contraria, han indicado que existe la cámara, la caja negra, adentro de ella un disco rígido y un motorman indicando al tren que acelere o frene.

Bien, ahora vamos a imitar un sketch de Saturday Night Live, el “Really!?!“, que se podría traducir como “¿En Serio!?!” …

¿En serio que tenemos tan pero tan malos motormans que se han convertido en conductores suicidas?

¿En serio que los que instalan una cámara en un tren la conectan a una caja negra que está en el primer vagón, que que probablemente reciba el mayor daño en el caso de un impacto?

¿En serio que encima de poner la “caja negra” en el primer vagón, además, la ponen justo en el frente, al medio, debajo de la consola, donde mas probabilidades de romperse tendrá?

¿En serio que la caja negra es posible de ser abierta por un “motorman” tan solo con sus manos y que pueda identificar cual es el disco rígido donde se almacena la grabación?

¿En serio que es tan fácil retirar ese disco rígido y meterlo en su mochila, luego de un accidente que arrancó de cuajo un freno hidráulico, de destruir todo el frente del vagón, de estar herido y de tener una turba de gente alrededor que ni siquiera sabía que pasó pero que ya lo quería linchar y lo apedreaba hasta que lo rescató la policía?

¿En serio que antes de hacer el peritaje en el tren ya se sabía que eso que apareció en la mochila del motorman era el disco rígido de la “caja negra”?

¿En serio que estamos ante la presencia de una organización que lava el cerebro de los motormanes y los convierten en terroristas suicidas?

¿En serio que les enseñan que tienen que frenar pero no tanto para que todo “parezca un accidente”, en vez de instruirlos en que aceleren hasta mas no poder para que reviente el tren, la estación y todo el que se cruce?

¿En serio que en 1 año y ocho meses no se pudo implementar un sistema de frenado automático como el ATP?

¿En serio?

Y finalizo con una que faltaría corroborar mejor la máxima:

¿En serio que el disco rígido no era SSD? Porque si lo era, entonces se cumplió que la caja negra no era tan negra, no resistió el impacto, rompió un disco de estado sólido y por ese motivo las noticias de hoy dicen que “Policía Federal intenta recuperar imágenes del disco”
Esta noticia no solo ha sido confirmada, sino que además, se informó que la información contenida en el rígido es “irrecuperable”, al mismo tiempo que se conoció como recuperaron datos de un disco rígido del transbordador Columbia (ver link mas abajo)

Updates: a medida que vaya viendo cosas las voy a ir agregando.

¿En serio que los pasajeros salieron corriendo a putear al motorman al grito de “asesino, te dormiste”? (Entonces la filmación de 3 casos entre 39 mil que se durmieron fue efectiva … para el gobierno)

¿En serio que en USA recuperaron el 99% de la información de un disco rígido del Columbia, que se estrelló después de caer desde 60 km de altura convertido en cientos de bolas de metal ardiente?
Acá pueden ver la información sobre esa recuperación de datos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.