Cambiemos todo para que todo siga igual

Esa parece ser la filosofía de nic.ar.

Hoy vuelvo a tener noticias.
El domingo por la mañana una persona de esas que como no le han enviado un mail a ninguna entidad registrante del sistema viejo ni enterada estaba del nuevo sistema, se puso tranquilo a dar de alta su nuevo usuario.

Y resultó que no había caso, no le llegaba el mail para confirmar la cuenta. Hizo varios reintentos para que nic.ar le enviara el mail, y siguió sin tener noticias.

En la mañana de hoy, me confirma, entre las 7:45 y las 8:15, le llegaron 6 mails de confirmación de cuenta.

Días antes ya había indicado yo que las delegaciones modificadas un día sábado recién fueron confirmadas un lunes a las 7:45, por lo cual se empieza a confirmar que todo el quilombo de hacer un sistema nuevo, mal hecho, con errores de concepto muy básicos, sigue dependiendo de la primera persona que ingresa a trabajar por la mañana al centro de datos de nic.ar.

Pasando a otro tema, también pude confirmar que algún problema existe entre los usuarios de $peedy y nic.ar, ya que todos los traceroute que hice me indican que los paquetes de datos que salen de TASA pasan por una red de Techtel (que si mal no recuerdo fue comprado por Claro), van por Global Crossing hasta USA y vuelven para ingresar por la red de Iplan y así llegar a nic.ar.
Además, en ocasiones en las que el server de nic.ar no contesta, si se intenta conectar desde USA o usando Tor, la conexión es exitosa, mientras que desde $peedy, solo se pueden ver ACKs duplicados y retransmisiones de paquetes.

¿Alguien mas con el mismo problema?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

    • Andy el 16 de octubre de 2013 a las 7:16

    lo peor de todo esto es que ahora por este sistema se empieza a cobrar en pocos dias..

  1. efectivamente, tengo internet por Telefónica, y no consigo acceder a Nic (sí consigo, pero Nic tiene dos ips para http://www.nic.ar, depende de cuál me toque consigo o no consigo)

    las ips son: 200.108.145.10 y 200.108.146.10

    la primera no funciona y la segunda sí

    pongo la que anda en el archivo hosts, y con eso marcha la cosa… o uso un proxy

  2. Así es, Speedy siempre dio problemas con NicAr. Hoy he cambiado de compañía y anda de maravillas. Lo malo es que me enteré cuando cambié de compañía que era speedy, pensé que era igual para todos. De haber sabido cambiaba antes.

    Geniales tus posts, aunque no comente siempre los leo por RSS.

    SLDs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.